Ayuda a NextN comprando en Amazon

Así son las armas, ropas y pontenciadores de Splatoon 2

Splatoon 2 viene pisando con fuerza y lo hemos podido comprobar en su Nintendo Direct exclusivo. Esta segunda entrega sucede dos años después del título de Wii U, con bastantes novedades, aunque sin dejar la esencia de la primera entrega, por lo que muchas cosas nos serán familiares.

 

La moda vuelve a Cromópolis

Los Inklings, aunque se encuentren en el campo de batalla, siempre han de ir bien conjuntados. Como ya comprobamos en Splatoon, la ropa es muy importante en este juego, ya que es la que nos da los potenciadores durante la batalla. Para hacernos con nuestros modelitos, debemos visitar la “Galería”. En ella tendremos tres tiendas de ropa y una de armamento. En Palasesera, Iris, una auténtica hippie, nos venderá sombreros, gorros o incluso gafas. En la tienda Prêt-à-Poulpe, la medusa M. Duardo tendrá disponible para nosotros camisetas de todos los estilos para ir a la última moda. En la zapatería Ochosuelas, podremos comprar cualquier calzado para nuestras batallas al bueno de Paticio. La armería Todotinta la sigue regentando un antiguo conocido, nuestro amigo Jairo, el cual tiene la capacidad de diseñar cualquier tipo de armas.

En esta segunda entrega, hay algo que los jugadores llevábamos pidiendo a gritos, ¡la elección de los potenciadores! Esto hace que sea mucho más fácil crear unas habilidades u otras para cada modo de juego. Nos han enseñado nuevos potenciadores como el Señuelo, el cual rastrea a los contrincantes que hayas alcanzado con el arma principal; Demolición, inflige más daño a los blancos que no sean jugadores; Retorno exprés, reapareces más rápido si te liquidan varias veces seguidas; Castigo póstumo, hace que tú y otro jugador tardéis más en reaparecer y en rellenar el medidor especial; Amortiguador, nos permite rodar tras hacer un supersalto.

Alucina con las nuevas armas

En un shooter, lo que priman, como no, son las armas. En Splatoon existen tres tipos de armas: principales, secundarias y especiales. En esta nueva entrega, Jairo se ha puesto las pilas y ha creado nuevas armas para poder así enfrentarnos a nuestros enemigos.

Como armas principales nuevas tenemos el Turbodesvastador, cuyo alcance es corto, pero tiene una cadencia larga y la habilidad de explotar. Par los amantes de los rodillos está el Rodillo versátil, cuyo ataque vertical es algo más lento pero su alcance es muy largo. Por otro lado está el Tubofusil, el cual retiene la tinta más tiempo que un cargatintas. Si lo tuyo son las armas duales, seguro que te encantará el Automatizador dual, el cual nos permite rodar más rápido de lo normal.

Por otro lado se han presentado nuevas armas secundarias, como la Robobomba, la cual según se lanza, detecta a un enemigo y lo persigue hasta que explota. El Nebulizador, lo que hace es generar una nube de gas tóxico que envuelve a los enemigos.

 

Por último y no menos importantes están las nuevas armas especiales como el Lanzamisilies, que ya lo pudimos ver en la demo. Éste lanzará un montón de misiles a los enemigos que hayamos fijado. El Propulsor nos hará surcar los aires con chorros de tinta, atacando así a nuestros enemigos. Por otro lado tenemos el aterrador Rayo tintódico. ¿Por qué aterrador? ¡Pues porque dispara chorros de tinta a presión que son capaces de atravesar las paredes! El Salto explosivo nos permite hacer un salto y caer sobre nuestros contrincantes para hacerlos desaparece. El Atormentador genera una nube que hace que descargue lluvia de tinta. Si lo tuyo son las bombas, te gustará Ráfagas, el cual enviará todo tipo de bombas sobre el mapa. Éste último me recuerda muchísimo al “8 loco” de Mario Kart 8. También se ha presentado la nueva arma especial llamada Blindaje, la cual aumenta la defensa de tu equipo, repeliendo cualquier ataque. Y por último, se ha presentado la Esfera tintera, donde nuestro Inkling se introducirá para acabar estallando tinta por todos lados.

Por otro lado, se han confirmado nuevas armas en desarrollo, como el Paratintas. Este paraguas-pistola nos protegerá de ataques enemigos al igual que podremos deshacernos de ellos, ya que lanzará también tinta. Otra arma que se lanzará próximamente, pero en este caso es un arma especial, es el Lanzapompas, con la que haremos pompas gigantescas y así atacar.

 

Tras toda esta información, ¿sabes ya cuál va a ser tu estrategia para vencer al equipo contrario? Recuerda que Splatoon 2 sale a la venta el día 21 de julio.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Warframe anuncio Nintendo Swiitch
Warframe sólo ocupará 12.2 Gb en Nintendo Switch