Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

He de decirlo, nunca me he aventurado a jugar a Harvest Moon, nunca. Ni si quiera me lo planteé. Pero el juego que nos atañe hoy hace que me piense mejor el haber dejado de lado al archiconocido juego de simulación. En esta ocasión, nuestro análisis trata del juego Mononoke Forest, título que se lanzó en la eShop el pasado mes de mayo, donde nuestro objetivo es cuidar de nuestro pueblo, pero no como habitantes de éste, sino como espíritus de la naturaleza que pueden propiciar la abundancia en el lugar.

 

Mononoke Forest PV

 

 

La villa está hecha un asco…

Después de haber acabado con el antiguo Grand Mononoke, los Mononoke Nocivos (Biohazard Mononoke) ponen patas arriba nuestra aldea, llenando nuestra villa de residuos y no dejando ni rastro de vegetación. Aquí es donde entra Cororo (o nosotros, como según se vea), un Grand Mononoke que será el personaje que encarnamos en el juego, y sus compañeros, Mononoke de diferentes tipos (bicho, bestia, hierba…) de los cuales hablaremos en profundidad más adelante. ¿Y cómo haremos frente a lo que se avecina a la villa? Pues a base del poder de nuestros Mononoke. Con ellos podemos hacer crecer hierba o atraer animales, además de limpiar los residuos que se encuentran en los llanos o en los ríos de Mononoke Forest.

 

 

Además, también tenemos a los aldeanos y sus deseos. Éstos nos asignan nuestras misiones a realizar cada noche en la que salgamos a devolverle fulgor a la aldea. Puede ir desde limpiar residuos a construir una casa o plantar varios árboles. El realizar estas misiones nos dan orbes de felicidad, de los cuales viven los Mononoke y que nos serán de utilidad en otros menesteres. Estas misiones son las que forman parte de la historia: en cuanto vayamos realizando misiones iremos prosiguiendo en la historia.

 

 

Pero, ¿cómo hacemos todo esto? Tenemos dos zonas, nuestra zona de acción en la pantalla superior que es el poblado en sí, mientras que en la pantalla táctil tendremos nuestro surtido de Mononoke que podremos utilizar para llevar a cabo nuestro objetivo. Es importante elegirlos bien (aunque si es una misión, en la información de ésta aparece el equipo que debemos llevar), ya que cada uno tiene un poder muy especifico y diferente al resto.

 

 

¡Hazte con todos!

Al comenzar nuestra aventura tenemos únicamente a tres compañeros Mononoke que con ellos solo podemos hacer crecer hierba. Pero entonces, ¿cómo podemos conseguir más Mononoke? Pues muy sencillo, cuando estemos de misión, en la pantalla de arriba nos aparece además del mapa varios Mononoke merodeando. Es posible que algunos de ellos no estén en nuestras filas, por tanto, si queremos hacernos con ellos tenenemos que lanzar a un par de los nuestros para que choquen con él. Aunque cuidado, solo el último que hayamos “atraído” se interesará en ser de nuestro grupo.

 

 

Si seguimos jugando, nos encontramos cada vez retos más difíciles. Pero no os preocupéis, porque vuestros Mononoke se irán haciendo más fuertes cuanto más los utilicéis. Éstos ganan experiencia después de una noche de trabajo duro. Pero, ¿esto se queda aquí? Por supuesto que no. Si llegamos a cierto nivel, nuestros Mononoke pueden llegar a evolucionar. Eso sí, gastando una buena cantidad de orbes de felicidad, lo cual puede llegar a ser un poco frustrante el no poder evolucionar una de nuestras criaturas porque nos faltan una buena cantidad de orbes.

 

 

 

Al evolucionarlos, mejoran varias de sus estadísticas, además de que al finalizar su evolución nos aparecerá una ruleta la cual nos proporciona el poder indicado del lugar donde paremos ésta. Los poderes van desde obtener un elemento adicional hasta subir bastante su poder, pasando por aumentar su grado de popularidad o cambiar su personalidad.

 

Los gráficos de este juego son ilustraciones en 2D, por tanto la consola no tiene problema en mover el juego. Al ser posible que se vean tan detallados, el arte del juego muestra todo su esplendor mostrando estas adorables criaturas que nos acompañarán durante nuestra aventura. No se puede decir lo mismo de la música, que en sí no es muy variada. Es una de las cosas de las que peca este juego, y es que puede resultar repititiva. Esto no significa que no acompañe bien a las diferentes situaciones en la que la escucharemos.

Mononoke Forest – Un juego pequeñito con una cantidad de horas impresionante

Mononoke Forest es una grata sorpresa. Estamos hablando de un juego que se vende en la eShop por poco dinero, y te puede dar muchas horas de juego. Es un título en el que, apartando las misiones que nos hacen avanzar en la historia, podemos pasar haciendo de todo y cambiando continuamente nuestra villa a nuestro gusto. Y no hablemos de dejar el poblado con las mejores estadísticas, porque ahí sí que tenemos que echarle tiempo para conseguirlo.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga del juego cedido por Ratalaika Games.

Análisis - Mononoke Forest (Nintendo 3DS). ¡Ayuda a la villa con tu poder!
Un juego a precio muy reducido que nos puede brindar muchas horas en el que mecánicas procedentes de las sagas Harvest Moon y Pokémon casan realmente bien, ofreciendo una jugabilidad interesante frente a otros juegos sobre gestión de aldeas.
Historia50%
Jugabilidad95%
Gráficos85%
Sonido60%
Duración100%
Pros
  • Una jugabilidad genial
  • Duración muy extensa
Contras
  • Una historia normalita
  • Se encuentra solo en inglés
78%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario