Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Domingo 6 de agosto de 2017, día escogido por Square Enix para celebrar la denominada Dragon Quest Summer Festival 2017, un evento dedicado a la mítica serie RPG que en el momento que escribimos justo asistimos al final de su emisión en directo. Y sí, nos ha traído importantes anuncios para los usuarios de Nintendo Switch, así como otros datos de interés.

 

Dragon Quest Builders 2 llega a Nintendo Switch y PlayStation 4

Para empezar tenemos una serie inédita en sistemas de la Gran N, el título de aventuras y construcción Dragon Quest Builders 2, que llegará tanto a PlayStation 4 como Nintendo Switch en una fecha aún por determinar.

 

Dragon Quest Builders 2 – Streamed Gameplay

 

Esta nueva entrega cuenta con novedades, como exploración acuática (bucear y esas cosas) o aérea (planeando con una especie de paracaídas), así como modo multijugador a pantalla partida.

 

 

La versión 4 de Dragon Quest X llega a Wii U y Nintendo Switch en formato físico

Durante le mes de noviembre de 2017 el MMORPG Dragon Quest X alcanzará la versión 4, motivo por el cuál Square Enix lanzará en formato físico una actualización acumulativa de este videojuego online, de la que se han mostrado las cajas de las versiones para Wii U y Nintendo Switch.

Dragon Quest X Nintendo Switch Wii U boxart

Esta versión será conocida por el nombre de “El viaje de 500 años a una ciudad natal muy lejana”, con un lanzamiento estimado para el 16 de noviembre al precio de 3.800 yenes… más la suscripción mensual necesaria para jugar a este MMORPG, y justo a continuación te dejamos un tráiler.

 

『ドラゴンクエストⅩ 5000年の旅路 遥かなる故郷へ オンライン』プロモーション映像

 

¿Qué pasa con Dragon Quest XI Nintendo Switch?

Las versiones para Nintendo 3DS y PlayStation 4 de Dragon Quest XI fueron lanzadas a finales del pasado mes de julio, cosechando un éxito habitual en esta serie; la versión portátil vendió 1,15 millones de unidades en su primer fin de semana, agotando el 75,63 % de su stock inicial, habiendo colocado hasta el momento, según se ha hecho saber durante el Dragon Quest Summer Festival 2017, tres millones entre las dos consolas… y cabría esperar que en Nintendo Switch también lo haga bien, salvo por la incertidumbre que rodea a una versión de la que no se ha dado fecha, mostrado ninguna imagen ni revelado detalle alguno.

 

Durante el Dragon Quest Summer Festival 2017 no se ha hablado de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, pero sí tenemos algo nuevo que contar gracias a la publicación nipona Sankei, medio al que Yuji Horii, creador de la franquicia, ha asegurado que continúan trabajando en esta versión que llegará en una fecha posterior… y ya está. Por otro lado, Square Enix hizo mención al proyecto durante su más reciente reunión de resultados financieros, indicando que llegará a esta consola cuando sea el momento correcto. ¿Quizás cuando haya un mayor despliegue de consolas en el mercado? Lo que sí dicen tener claro es que los consumidores no dejarán de comprar las versiones 3DS o PlayStation 4 por esperar a jugarlo en Nintendo Switch.

 

Dragon Quest I, II y III rumbo a 3DS y PlayStation 4

En esta ocasión dejamos la consola híbrida, para terminar hablando de tres clásicos que llegarán a las Nintendo 3DS y PlayStation 4 japonesas el 10 de agosto de 2017 vía descarga digital. Hablamos de Dragon Quest I, Dragon Quest II y Dragon Quest III, costarán 600 yen, 850 yen y 1.500 yenes respectivamente. Por supuesto, no hay información de que vayan a salir fuera de Japón.

 

 Dragon Quest I, II, III

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

3 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    Vaya, una grata sorpresa lo de Dragon Quest Builders 2! Jugué al primero en PSVita y me gustó mucho, aunque nunca me llamaron la atención los juegos tipo Minecraft. Espero que lo confirmen pronto para occidente.

Hacer Comentario