Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La de guerras de patentes que nos quedan por ver, enfrentando a la Gran N contra cualquier tipo de idea registrada que pudiera tener cierta coincidencia con sus consolas presentes, ¡o futuras! En este caso, la cosa va de Gamevice Vs. Nintendo, pues la primera asegura que su dispositivo, llamado Wikipad, entra en conflicto con los Joy-Con de Nintendo Switch.

 

¿Y qué decir? Pues sí, el Wikipad llegó al mercado americano en junio de 2013, y la experiencia de “desacoplar los mandos” estaba ahí, pero cierto también es que se trataba de una especie de Wii U GamePad al que se le saca la pantalla, que pierde toda la comodidad/libertad que pueden ofrecer los Joy-Con. Las ventas de este dispositivo, que utilizaba tecnología similar a Nintendo Switch (por ejemplo, se apoya en Nvidia Tegra), no fueron nada destacables, sin embargo, la demanda por infringir diversas patentes está ahí.

 

Wikipad Official Demo Movie

 

¿Conocería la Gran N el Wikipad cuando desarrolló Nintendo Switch? Probablemente la idea tras la consola híbrida estaba en mente de los japoneses antes de todo eso, y por otro lado, Nvidia, compañía que está obteniendo grandes beneficios por Nintendo Switch (y le interesa que así continúe siendo) pudo haber informado a los de Kioto de cualquier socio que utilizara un concepto similar, para evitar cualquier tipo de problema de patentes. ¿Cómo terminará esta historia? Gamevice quiere ser compensada por daños y que Nintendo Switch sea retirada del mercado. Veremos si lo consiguen.

 

Fuente

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Alexma Sz
    Alexma Sz

    Probablemente Gamevice se olvida de que la idea de los mandos acoplables conectados por bluetooth a un dispositivo principal es algo tan original como la tela negra, sólo hay que ver la inmensa cantidad de accesorios de este tipo para Android e iOS, o incluso los Wiimotes, que salieron unos cuantos años antes. Me da que el único sentido de esto es obtener publicidad de nuevo para su dispositivo, la cosa que supongo que habrá tenido en cuenta es si lo que obtenga de las consecuentes ventas superarán o no a las costas por desestimación de la demanda. Cuando salió Wii pasó algo muy parecido con la patente de los mandos si no recuerdo mal

  2. Desgra
    Desgra

    Estoy de acuerdo con Alexma, es imposible que se tomen en serio la demanda. La estrategia de esta empresa es ganar publicidad, es más yo no sabía que existía este aparato y ahora gracias a esto lo se, por lo tanto está claro que están consiguiendo lo que querían.

Hacer Comentario