Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La forma en la que Mario + Rabbids Kingdom Battle llegó a los oídos de los fans… se podría tachar de un tanto vergonzosa. Imagina a un equipo enfrascado por años en un título de este calibre, ardiendo de ganas de gritar a los cuatro vientos “¡ESTOY TRABAJANDO CON UN CROSSOVER DE MARIO Y LOS RABBIDS PARA NINTENDO SWITCH!” ¿Quienes sino ellos tenían el derecho de hacer público un anuncio de este calibre? Por no hablar ya de la sorpresa que habría supuesto su anuncio en el E3 2017. En realidad, no solo Ubisoft y Nintendo perdieron ese día, sino también los fans que ven la feria angelina como el espectáculo que es.

 

Por ello, es normal empatizar con las palabras de Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, quien por un lado reconoce que el “leak” no afectó al impacto de la revelación, pero sí de lleno en la moral del equipo.

 

Davide Soliani: El leak no impactó en la revelación, dado que nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos que el juego era bueno y satisfactorio. Por supuesto, el leak afectó a la moral del equipo. Tras tres años de silencio y el compromiso del equipo al completo, ver el leak a lo largo de Internet fue muy desalentador, pero supimos mantener nuestro enfoque y trabajamos duro. 

Finalmente, en el E3, cuando se reveló realmente por primera vez, tuvimos una verdadera gran reacción por parte de la audiencia. Fue una gran recompensa para el equipo. Cuando volví del E3, lo hice con un ánimo completamente diferente. El equipo estaba muy orgulloso de la reacción general y de sus contribuciones individuales. No podían esperar para continuar trabajando. La energía positiva que los jugadores pueden crear es algo que realmente puede llevar a los equipos a dar lo mejor de sí mismos.”

 

En mi caso, al igual que muchos otros, soy un fan de los videojuegos de hambre insaciable por la información. Me apasiona conocer más sobre aquello que se acaba de desvelar, aunque sea una pizca, y ya no digamos sobre lo que aún no se conoce. Pero hay formas, y formas, para revelar nuevos detalles sobre algo, momentos idóneos en los que puede ser bueno para el producto, o justo conseguir el efecto contrario. ¿Y qué decir? Son los propietarios de la marca en cuestión, o los que han trabajado duramente en ello, los que deben tener el derecho a equivocarse o acertar con el tiempo de los anuncios… ¿no crees? Porque una cosa es tratar de acertar, y otra bien diferente es robar ese momento. En ello deberían pensar aquellos que filtran sin escrúpulos esta información a cambio de un breve momento de gloria de días o meses…

 

Fuente 1

Fuente 2

3 Respuestas

  1. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que es una pena que las sorpresas dejen de serlo. Imaginad la ecatombe que hubiese sido no saber nada y ver cómo vimos a Miya en la presentación de Ubisoft. Estamos deseosos de información, pero las sorpresas hay que mantenerlas.

  2. Luxar

    Es una pena que la gente haga estas cosas por un poco de famita, tiene que dejarte destrozado preparar un juego así (con la consiguiente presentación en el E3) y que te la fastidien de esta manera…

  3. alias79
    alias79

    Y alguno podrá decir “pues que hipócritas que sois al haceros eco cuando surgen estas filtraciones”. En nuestro caso, y el de otros medios que hacen lo mismo, sólo tratamos de hacernos eco y dar de paso nuestra opinión. Pero en el caso del que filtra los contenidos… hay que tener mucho morro y no importarte traicionar el trabajo de gente que se está esforzando en muchos sentidos, partiendo de guardar el secreto, hasta incluso jugarse el trabajo si lo desvelan o enfrentarse a multas millonarias. A mi me parece algo muy triste.

Hacer Comentario