Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Deseando estamos conocer las ventas de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., pues nos tienen muy intrigados. Un servidor no cree que vaya a representar el boom en ventas que un videojuego de esta serie debería suponer, pues ni siquiera ha asomado la lista de los más deseados de los lectores de Famitsu, cuando Monster Hunter World se ha colado ya en los primeros puestos. De hecho, tenemos todo un post en el foro de NextN debatiendo este tema, en el que esperamos verte si estás interesado.

 

Una de las razones por la que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. podría no llamar el interés de los japoneses es precisamente el que se trata en esta comparativa. ¿Qué aporta a los que ya tienen la versión Nintendo 3DS? A estas alturas, todo aquel que lo deseara lo tiene desde hace meses, y le habrá echado, y le estará echando, infinidad de horas de juego. La versión para la consola híbrida realmente supone una mejoría gráfica, el poderlo jugar en una pantalla de televisión y quizás (lo más ignorado, pero de lo más importante) unos controles con los que un poseedor de la familia Nintendo 3DS jamás podría soñar. Pero en cuanto a diferencia gráfica, ¿justifica volver a comprar el juego?

 

Esta comparativa nos muestra un aumento de resolución notable, texturas que antes eran un simple amasijo de píxeles, ahora mucho más definidas, algún elemento en pantalla más que antes (hierbajos… por ejemplo, y poco más). Decir que ambas versiones van a 30 fps y que la sensación, por parte de un servidor, es la de “dejadez”. Básicamente, han cogido la versión para la portátil, han utilizado texturas en alta resolución (y no en todos sitios, solo tienes que mirar a la cara de los Gatadores de cerca), y han realizado un port para Nintendo Switch sin despeinarse. Por lo tanto, mucho valor no posee para el jugador japonés, que está “harto” de jugar a la versión 3DS, y que seguro que está ardiendo en deseos de echar el guante a ese Monster Hunter World mostrado durante el E3, lo que representa un verdadero salto en la mayor baza de esta versión Nintendo Switch; el apartado técnico.

 

En Occidente, la cosa cambia… o debería

 

Ahora toca decir que cosa distinta sucede con el público occidental, que ni hemos olido Monster Hunter XX para 3DS (¿Monster Hunter Generations Ultimate?), y que seguro que de poder elegir, se tiraría de cabeza a por la versión Nintendo Switch. Y mientras tanto, se desconoce por completo qué sucederá con América y Europa, donde no somos pocos los que lo esperamos. Eso sí, antes seguro que éramos muchos más, cuando nadie sabía de Monster Hunter World, título que indudablemente ha restado el interés por Monster Hunter XX; insistimos, cosa que no significa que la gente no esté esperándolo, pues en Occidente cuenta con un valor que Japón a día de hoy no existe. De nuevo, os animamos a pasaros por el post del foro, para dejar vuestra opinión o una apuesta sobre las ventas de este título (que para algo el post es una porra de ventas) esperado para el 25 de agosto en Japón.

 

Os dejamos con la comparativa realizada entre la versión 3DS y la demo de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., que puede descargarse desde cualquier parte del planeta, siempre que crees en tu consola una cuenta de usuario con origen japonés (cosa de un par de minutos).

 

Monster Hunter XX: comparativa Nintendo Switch Vs. Nintendo 3DS

Monster Hunter XX | Nintendo Switch vs. 3DS Gameplay Comparison

 

 

Hacer Comentario