Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Llevamos años soñando con un videojuego de la serie Pokémon que nos ofrezca un mundo más abierto, algo más realista a la vista y, por supuesto, menos limitado, mientras que en los últimos capítulos, Pokémon Sol y Luna, nos encontrábamos con Tauros o Stoutlands que, porque sí, nos bloqueaban el paso, limitando nuestras acciones a lo que marcara el avance de la historia en ese momento. Y mientras tanto, videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U llegan al mercado, rompiendo todo límite que existiera en el pasado. ¿Acaso sería eso posible en la saga RPG de Game Freak?

 

La revista GameInformer viajó recientemente a Tokio, teniendo la oportunidad de entrevistarse con Junichi Masuda, productor de la serie Pokémon, y el director de Pokémon Sol y Luna Shigeru Ohmori. Antes de entrar en la pregunta que nos interesa, trataron la forma en la que abordan cada título, como el tema o la historia, y cómo han evolucionado hasta estos días.

 

El primero en hablar fue Ohmori, contando que creen que Pokémon Sol y Luna fue uno de los capítulos que tiene más que una historia, comparado con juegos anteriores. Parte de esto es porque el hardware ha evolucionado y es más capaz de mostrar más expresiones visuales. Se sintieron más obligados a contar una historia a los jugadores, era como un componente necesario. Esto fue gracias a las capacidades de Nintendo 3DS, que les hicieron querer contar una historia. En juegos antiguos no había expresiones faciales, pero en los últimos podemos ver animaciones más complejas en los personajes, de esta forma, la historia y la presentación en general impresiona más.

 

Masuda cogió el relevo para comentar que quieren preservar algunas cosas frescas y probar nuevas con los jugadores de toda la vida. Para aquellos que llevan 20 años en la serie, añaden en cada juego nuevos temas y cosas en las que quieren que los jugadores piensen. Así, X e Y fue más un viaje con amigos, por lo que querían que los jugadores pudieran experimentar eso a través de la historia, independientemente de si ya son adultos. Acerca de reacciones de los fans, Masuda cuenta que las hay de muy variadas. Los hay que están conformes y les gustan algunas inclusiones, otros dirían que mejor si eso no se hubiera incluido. En X e Y, por ejemplo, intentaron explorar la idea de humanos con el don de la vida eterna, para que la gente se preguntara por estos conceptos.

 

¿Es posible un Pokémon a lo Zelda: Breath of the Wild?

 

Llegó el momento de la verdad, y es por todos conocido que la Pokémon Company está enfrascada en un nuevo capítulo de la serie para Nintendo Switch. ¿Habrá influido la libertad del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en los creadores de Pokémon? Ante esta pregunta, Masuda muestra un gesto pensativo de breves segundos… para decir a continuación que “todo es posible” y romper a reír junto a Ohmori. Para ellos, siempre se tata de encontrar la forma o aquello que haga que la experiencia sea más divertida. Por ejemplo, con un mundo abierto como Zelda, si exploras ese mundo pudiendo cazar Pokémon en ese espacio abierto, ¿se trataría eso de la mejor forma de disfrutar de la experiencia? ¿O sería mejor ofrecer algo [en un mundo abierto tipo Breath of the Wild] como Pokémon GO y su forma de interactuar con el mundo real?

 

The Legend of Zelda Breath of the Wild

 

Masuda comenta que le encanta el tipo de juego que es Zelda, su jugabilidad encaja realmente con él, si fuesen capaces de encontrar la forma que funcionara con esa jugabilidad, y pudieran ofrecer a los jugadores una razón divertida para sumergirse en ese mundo para capturar Pokémon, entonces siempre existiría una posibilidad, porque quizás sería algo que los fans querrían, pero desde la perspectiva de Zelda, es un juego más enfocado en contar con una espada para ir a luchar contra enemigos, por lo que no está convencido de que ese tipo de jugabilidad encajara con Pokémon. Es decir, no podrían coger la jugabilidad actual y simplemente ponerla en un mundo como el de Zelda: Breath of the Wild. Deberían tener una buena e interesante razón para que los jugadores fuesen a un entorno como este a cazar Pokémon.

 

En definitiva, no parece que vaya a ser el camino para el nuevo Pokémon de Nintendo Switch… ¿o quizás terminarán sorprendiéndonos? El tiempo lo dirá.

 

Fuente

 

Hacer Comentario