Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Uno de los pasos previos para que un juego salga a la venta es pasar la calificación por edades de los distintos organismos de cada mercado. Así, en la mayor parte de Europa nos regimos por PEGI, en Japón por CERO, en Norteaméria tienen ESRB… y así hasta llegar a la que nos interesa en este momento, la OFLC, organismo australiano que acaba de calificar Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

 

El registro de la OFLC data de ayer, martes 15 de agosto de 2017, registrando el título a nombre de Nintendo siendo Monolith Soft autor del mismo. Hasta aquí todo normal, lo que sigue, tampoco es muy revelador, salvo por un pequeño aspecto. Xenoblade Chronicles 2 ha sido calificado como “Mature”, por sus temas “maduros y violencia”, contando además con interacción online; aquí queríamos llegar, puesto que si bien Xenoblade Chronicles X tenía un sistema multijugador en línea, que permitía realizar misiones (con sus limitaciones) junto a otros jugadores de otras partes del planeta… pero antes de emocionarnos el exceso, cabría recordar que desde Monolith Soft ya advirtieron que Xenoblade Chronicles 2 no contaría con esta posibilidad. Entonces, ¿qué significa esta interacción online? En el “peor” de los casos, podría consistir en la simple interacción con redes sociales (poder publicar imágenes de este RPG directamente en Twitter, por ejemplo), aunque nos gustaría pensar que habrá algo más.

 

Otro tema que podríamos pensar acerca de este registro es por qué se ha efectuado un 15 de agosto. Lo que podríamos esperar de esto es que Xenoblade Chronicles 2 está prácticamente finalizado, siendo la promesa de llegar este mismo año algo que fácilmente se cumplirá. ¡No os miento cuando os digo que un servidor está esperando su llegada con mucha impaciencia!

2 Respuestas

Hacer Comentario