Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy vamos a analizar Semispheres, el nuevo título multiplataforma de Vivid Helix que está disponible para Nintendo Switch. Esta joven desarrolladora independiente debuta en la nueva consola híbrida de la Gran N con su ópera prima, y es que este juego es el primer título que han creado tanto para videoconsolas y PC.

 

Semispheres Launch Trailer for Nintendo Switch (TM)

Interactuando con dos esferas

Semispheres es un juego de puzles que nos permite controlar dos medusas que deben alcanzar la meta para lograr superar así el nivel. Estos niveles se encuentran divididos en dos pantallas diferentes aunque similares, donde cada esfera debe recorrer su camino superando diferentes obstáculos para llegar al punto final. Pero cada medusa no juega sola, y es que existen diversos ítems que interactúan entre cada pantalla para lograr que ambas logren alcanzar su objetivo de forma satisfactoria. Parece muy complicado pero no es así, la mecánica del juego es muy sencilla. Lo realmente complicados son los más de cincuenta niveles que componen este adictivo y desafiante título.

 

Este título juega con nuestro cerebro y nuestra percepción, y es que tenemos que utilizar ambas manos al mismo tiempo para lograr superar las dificultades que nos propone cada puzle. Cada esfera se maneja con un stick diferente por lo que debemos controlar muy bien nuestros movimientos para no fallar y tener que reiniciarlo todo desde el principio. Los puzles tienen la característica de poder ser superados de diversas formas, desde sacrificar a una de las medusas para que otra llegue al objetivo con facilidad, hasta usar los ítems disponibles en el escenario de diversas maneras para engañar a los vigilantes que nos impiden alcanzar la meta. Estos vigilantes tienen un rango de visión que debemos evitar para no ser teletransportados al inicio del nivel.

 

 

Hablamos de “historia” entrecomillado ya que cada cuatro o cinco fases suele aparecer una pequeña historia a modo de viñetas de cómic. En estas historietas pretenden narrarnos algo que es totalmente intrascendente para poder disfrutar del juego. Como ya hemos dicho anteriormente una vez que completamos todos los puzles logramos ver el final de esta historia y el juego se reinicia, con lo que tendremos que volver a jugarlo todo de nuevo desde cero; uno de los fallos que más podría enfurecer al jugador completista que desea tener su partida finalizada y con todos los puzles desbloqueados.

 

No todo es perfecto en Semispheres

La duración de este juego depende de nuestra habilidad resolviendo los enigmas que nos van proponiendo poco a poco. No es muy rejugable ya que no permite volver a jugar de nuevo una fase ya completada hasta que no hemos finalizado la “historia”. En ese momento, se reinicia nuestra partida y comenzamos de nuevo todas las pantallas.

 

El apartado sonoro es quizás uno de los que más confuso me han dejado, con una música de fondo muy suave y ambiental, apenas remarcable, mientras que por el contrario posee unos efectos de sonido que, si no son excepcionales, podríamos considerarlos bastante buenos. El principal problema de la música ambiental inmersiva de la que hace gala es que llega un momento en el que nos encontramos tan absortos intentando de encontrar la mejor solución al nivel que no le prestamos atención, por lo que no consigues recordar ninguna melodía que te pueda ir acompañando durante toda la aventura. Esto no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, quizás pueda ser lo que necesita este título, ya que así nos podemos centrar en lo que de verdad importa, los puzles.

 

Semispheres – Con las manos y la mente ocupadas

Este nuevo título puede ser un gran reto para los amantes de los juegos de puzles. El reto de tener que controlar ambas medusas y que puedan interactuar entre ellas abre un abanico inmenso de posibilidades para lograr superar el enigma de un modo u otro, quizás pueda ser uno de los puntos más favorables de este título. La opción de que una medusa cambie de pantalla para acompañar a su compañera a veces nos puede solucionar un nivel más fácilmente, aunque esta posibilidad sólo se da cuando existe en pantalla el ítem necesario para eso, ya que no tenemos esas capacidades en todo momento.

 

El punto más negativo de este adictivo juego de puzles puede llegar a ser la sencillez de la que hace gala alguna de sus fases, 58 niveles que se hacen extremadamente cortos si ya tienes experiencia en este género de videojuegos. La duración y la falta de rejugabilidad también rozan la mediocridad en un título que puede dar más de lo que nos ofrece de momento. Confiemos en que añadan más niveles y más posibilidades en el futuro porque en menos de 3 horas podríais acabarlo sin problemas.

 

Análisis realizado con un código del videojuego cedido por Plan of Attack.

Análisis - Semispheres (Nintendo Switch). La unión hace la fuerza
Con un revolucionario planeamiento, Semispheres podría ser un gran título de puzles pero su escasez de niveles podrían espantar a los amantes del género, un borrón que podría empañar una fantástica experiencia.
Gráficos 75%
Jugabilidad80%
Sonido75%
Duración30%
Pros
  • Una mecánica de juego diferente
  • Algunos puzles son un gran desafío
Contras
  • A veces puede ser un poco fácil
  • Hacen falta más niveles
  • No es rejugable
65%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario