Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La de horas que le echaste a Minecraft: Wii U Edition… y ahora con Nintendo Switch, posiblemente no tengas muchas ganas de volver a la versión anterior. Pero muchas aventuras, construcciones y recuerdos se quedaron en esas partidas que echaste en la consola del Wii U GamePad. Por suerte, desde la más reciente actualización para ambas versiones, puedes transferir todos tus mundos desde la versión Wii U hasta la consola híbrida, sin perder nada por el camino… ¿Nada? Eso lo veremos. Lo que sí es interesante de comentar es que tendrás opción para cambiar su tamaño hasta toda la longitud que permite Nintendo Switch, es decir, podrás ampliar tus mundos de Wii U de 864 bloques por 864 bloques (mundos pequeños) hasta los 3.072 por 3.072 bloques (mundos medianos) que permite Nintendo Switch. Ojo con esto, pues una vez ampliados, no podrás volver a reducir su tamaño.

 

Tutorial: transferir mundos / partidas de Minecraft de Wii U a Nintendo Switch

En el siguiente vídeo te mostramos el sencillo proceso que supone este traspaso de mundos entre las dos versiones de Minecraft para las consolas de Nintendo, explicando paso a paso lo que tienes que hacer. Lo primero, actualiza el videojuego tanto en Wii U como en Nintendo Switch, para a continuación comenzar un proceso que básicamente consiste en seleccionar el mundo en cuestión que quieres transferir desde la versión Wii U, pulsar X en esta consola y seleccionar la opción “transferir partida guardada a Switch”. Luego, desde Nintendo Switch, desde el menú de selección de mundo tan solo tendrás que pulsar el botón Y para activar el menú de transferencia. El proceso se realiza a través de la red local, no hace falta que ambas consolas estén en la misma habitación, tan solo que estén conectadas al mismo router (en mi caso, Nintendo Switch estaba conectada vía Wi-Fi en una habitación a bastantes metros de Wii U, que está conectada a mi router sin conexión inalámbrica, a través del modem USB), pero lo más probable es que quieras tener tu Nintendo Switch cerca de Wii U mientras transfieres los datos, pues es lo más cómodo.

 

Una vez una partida es transferida desde Minecraft: Wii U Edtion a Minecraft: Nintendo Switch Edition, todos los objetos que teníamos, ubicación, construcciones y demás, permanecerán en la versión Nintendo Switch. Como curiosidad, el nivel de experiencia que tengamos también es transferido, pero en el segundo ejemplo veréis que hemos perdido algo de inventario y un nivel por el camino, por lo que otros errores podrían darse.

 

Minecraft: tutorial para transferir mundos / partidas de Wii U a Nintendo Switch

 

 

Hacer Comentario