Final Fantasy XV

Square-Enix en conversaciones con Epic para llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch con Unreal Engine 4

Que si una consola que suena como Twitch, que si una broma que no tenía nada de serio… El mareo de Hajime Tabata con los de llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch es algo que va a quedar para el recuerdo por las constantes idas y venidas, y que hoy tiene otra cosa más que añadir. El director de la decimoquinta entrega numerada de la famosa saga de RPG ha vuelto a hablar de la más que citada versión para Switch, y parece que están moviendo algo muy importante, que salpica a Epic y que apunta más al juego original que a la versión Pocket.

 

Tabata sobre FFXV en Switch: «estamos hablando con Epic»

El japonés, charlando con el portal Eurogamer, ha especificado que sí se están haciendo planes, y que no tienen nada que ver con la recientemente anunciada Pocket Edition. «Estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas para ver qué se puede hacer por el momento», comentaba en las oficinas de la compañía en Shinjuku. «Hemos terminado las pruebas y averiguado cuáles son los mínimos.»

 

Un serio tanteo que les ha llevado a debatir cuál debe ser su siguiente paso en cuanto a Final Fantasy XV y Nintendo Switch. Ya sabíamos que se habían hecho pruebas con el motor nativo del videojuego, Luminous Engine, y que las cosas, tal y como ha recordado Tabata, «no eran lo que querríais para un juego terminado». Sin embargo, esto no les ha impedido seguir explorando. Actualmente no pueden hacer ningún anuncio oficial, pero están «teniendo charlas francas y muy abiertas con Nintendo sobre lo que consideran que se debe hacer». En definitiva, «todo se está investigando.»

 

Final Fantasy VII XV NX

 

A pesar de que sus primeras pruebas con el motor propio no fueron satisfactorias, Square-Enix quiere seguir probando cómo plasmar la aventura de Noctis en la consola de los Joy-Con. Aquí es donde entran Epic y su potente motor, el Unreal Engine 4. Hajime Tabata, que ya ha manifestado más de una vez estar deseando llevar algo a Switch, también los ha mencionado, e incluso dado un papel de vital importancia en el posible futuro de esta versión.

 

«Para que tengas un ejemplo de lo abiertas que están siendo nuestras charlas [con Nintendo]. Ahora mismo estamos hablando con Epic para ver qué podríamos hacer con ellos y, si hiciéramos una versión para Switch quizá podríamos formalizar una alianza y conseguir algo. El entorno de Unreal es simplemente impresionante, y será muy útil. Tienes que poner todas esas opciones sobre la mesa, si no, sería imposible tomar una decisión sobre lo que hacer en esa plataforma.»

 

Que la compañía japonesa tiene serios conocimientos de las posibilidades del Unreal Engine 4 es algo que sabemos desde que se anunció que el remake de Final Fantasy VII (el esperadísimo lanzamiento que parece estar en el limbo). Otro de sus futuros juegos, conocido por ahora como Project Octopath Traveler, también usa las herramientas de Epic para dar forma a ese mundo de fantasía recreado con la tecnología HD-2D. Así que es fácil deducir que tienen mucho camino recorrido con ambos elementos, Switch y Unreal, y que hay unas serias intenciones detrás de todo esto.

 

Impresiones – Project Octopath Traveler (Nintendo Switch). Un ataque directo al corazón

 

PS4, Xbox One, un futuro lanzamiento en PC, una versión Pocket para móviles y un horizonte en el que se vislumbran un par de Joy-Con. Final Fantasy XV puede ser una auténtica bomba de relojería en el catálogo de Nintendo Switch, y no podemos hacer otra cosa más que esperar que Square-Enix y Nintendo den un paso al frente para traer, por fin, una entrega numerada de vuelta a la casa nipona. En cartucho, para colmo.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Ya toca que regrese desde el FFVI, y al final, tantos supuestos años en desarrollar el dichoso Luminous para que al final tengan que hacer tantas adaptaciones o recurrir a otros motores igual de buenos como es el Unreal, el dicho popular perfecto para la ocasión sería que para ese viaje no hacía falta alforjas