Ayuda a NextN comprando en Amazon
Adaptador mandos NGC Nintendo GameCube

Ya puedes usar adaptador mandos de GameCube en Nintendo Switch. ¿Smash Bros. y Consola Virtual más cerca?

La versión 4.0.0 de Nintendo Switch trajo más sorpresas de las previamente anunciadas en las notas oficiales de esta actualización. Es decir, más allá de la interesante posibilidad de grabar vídeo, o la necesaria opción de traspasar usuarios a otro sistema, también se incluyó soporte para auriculares inalámbricos (con conexión USB), posibilidad de variar la velocidad de los vídeos reproducidos (por ejemplo, desde el canal Noticias), o contar las horas de una en una en el registro de actividad. ¿Y sabes qué más? Ahora puedes utilizar el adaptador USB de mandos de Nintendo GameCube.

 

Cabe recordar que el adaptador USB para mandos de GameCube permite conectar hasta cuatro de estos mandos en Wii U… para ser utilizados de forma exclusiva con Super Smash Bros. for Wii U. Es decir, no era compatible con ningún otro juego. Al conectar este periférico en un puerto USB de nuestra Nintendo Switch, reconocerá el mando tras pulsar L + R, pudiendo ser utilizado en cualquier juego. ¿Inconvenientes? Perdemos el ZL y ZR, teniendo solo a nuestra disposición un botón Z, y los botones + / -, pues solo cuenta con un botón de “Start”, además de perder los sticks pulsables, por lo que podría suponer un problema en determinados videojuegos.

 

¿Super Smash Bros for Nintendo Switch o Consola Virtual de GameCube?

Pero toda esta cuestión alberga un par de posibilidades realmente sugerentes. La primera, que estemos más cerca que nunca de la revelación del rumoreado Super Smash Bros. for Nintendo Switch, la supuesta edición definitiva, o Deluxe, que contendría todos los contenidos descargables (y ojalá más novedades creadas para la ocasión… Masahiro Sakurai guarda demasiado silencio estos meses…), o la llegada de la Consola Virtual de Nintendo GameCube a la nueva máquina híbrida de la Gran N, pues la gran barrera siempre fue no poder contar con los gatillos analógicos que hacían posible la jugabilidad de títulos como Super Mario Sunshine, algo que también podría solucionarse con unos Joy-Con especiales para la ocasión.

 

Sea como sea, Nintendo ha abierto el camino a estas rumoreadas posibilidades, deseadas por los fans. Estaremos atentos para ver qué sucede… no descartes novedades al respecto antes de que termine el año.

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Deadbolt Nintendo Switch
La Parca se ha colado en Nintendo Switch con DEADBOLT para acabar con el alzamiento de no muertos