Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mega Man, el bomber azul, todo el mundo se acuerda de él (hasta la propia Nintendo) menos su compañía, CAPCOM. Esto se puede deber a que su creador, Keiji Inafune, se fuera de ésta, tomando su camino en solitario para hacer sus propios juegos. De este hecho han salido títulos como Azure Striker Gunvolt, y el más que conocido, pero no para bien, Mighty No. 9, que fue un intento de traer de nuevo a ese Mega Man clásico que tantos echamos de menos y que no salió bien. Pero, ¿y si os dijera que hay un juego que realmente se puede considerar un poco, aunque sea solo eso, una secuela de nuestro amigo cibernético? Aquí es donde entra Mighty Gunvolt Burst, título creado por Inti Creates.

 

Mighty Gunvolt Burst – Official Trailer

 

Disparar dispararé, pero como yo quiera

Este título tiene como personajes principales a Beck (protagonista de Mighty No. 9) y a Gunvolt (protagonista de Azure Striker Gunvolt), aunque también cuenta con Ekora (protagonista de Gul*Gun, juego creado por Inti Creates también). Hay que destacar que este último personaje se encuentra como contenido descargable para Burst. En Mighty Gunvolt Burst, nuestros héroes se adentran en una realidad virtual creada por el “padre” de Beck para ser utilizado como entrenamiento, pero ésta se descontrola por la voluntad de un personaje misterioso, y nuestro deber es derrotarlo para escapar de este mundo virtual. Al final esto se traduce en luchar contra los jefes de turno (que en este caso todos provienen de Mighty No.9) para llegar a la fase final, donde nos enfrentaremos al causante de todo esto.

 

Como veis, la historia no es para nada profunda, pero eso no quiere decir que no venga con unos cuantos puntos llamativos. Una de las cosas más interesantes que nos trae este Mighty Gunvolt Burst es la posibilidad de personalizar nuestros disparos. Y no, no estoy hablando de cambiar de tipo o elemento como se podía hacer en cualquier juego de Mega Man, si no de poder editar la trayectoria, elegir si traspasarán elementos del entorno o a los propios enemigos, la duración en pantalla…  Pero claro, esto no nos va a salir gratis: estas personalizaciones ocupan espacio cuya unidad son los CP.

 

 

Esto provoca que la profundidad en la jugabilidad sea grande, ya que podemos editar las especificaciones de nuestro disparo incluso en mitad de un nivel. Por tanto, si vemos que necesitamos que rebote pero creemos que nos sobrará la potencia que tiene para acabar con un enemigo, simplemente lo cambiamos a nuestro antojo. Eso sí, siempre recordando que esto gasta CPs, y por tanto no podemos elegir atributos así como así. Además, podemos introducirles elementos, tales como calor o frío, haciendo que nuestro disparo sea más eficaz contra los jefes. Pero esto tiene un fallo de diseño, ya que a veces no se llega a ver con claridad el elemento al que es débil el jefe. Por ejemplo, contra el eléctrico tenemos que utilizar el tipo impacto (relacionado con municiones bélicas) en vez de utilizar el tipo golpe o smash (relacionado con la tierra). Esto es algo que viene ya de Mighty No. 9. Pero los chicos de Inti Creates no nos ponen las cosas en bandeja de plata: la mayoría de las nuevas especificaciones que podemos poner a nuestro disparo tenemos que encontrarlas en los niveles del juego. Por tanto, una de nuestras prioridades, aunque no necesarias de este juego, es investigar todos los sitios posibles de los niveles.

 

 

Fácil de pasar, difícil de completar

Ya hilando con lo anterior, los niveles que nos proporciona el juego en ocasiones pueden llegar a hacerse cortos para algunos, y el juego en sí no necesita mucho tiempo para llegar hasta el jefe final. Pero eso sí, si queremos completarlo con todos los coleccionables, nos hará sudar, pero sangre. Necesitaremos horas y más de dos pasadas por los niveles para hacernos con todos ellos, ya sean grandes o raros.

 

 

 

Una de las diferencias entre las dos plataformas en las que ha sido lanzado el juego (Nintendo Switch y Nintendo 3DS), es que en la consola híbrida de Nintendo contamos con vibración que nos ayudará a encontrar más fácilmente ciertos escondrijos de los niveles. Y si contáis ya con la portátil tridimensional, sabréis de sobra que ésta no cuenta con ningún tipo de vibración, lo cual hace que conseguir varios coleccionables (entre ellos varios atributos de los disparos) sean mucho más difíciles que en su hermana mayor.

 

Y qué mejor para recordar la época de Mega Man que utilizar una estética pixel art. Aunque este tipo de estética nos recuerde a tiempos atrás, cuenta con efectos visuales mucho más modernos, que quedan de fábula a la hora de los ataques contra los enemigos. Eso sí, puede que en ciertos momentos puntuales haya una pequeña bajada de frames, sobre todo cuando tengamos bastantes enemigos en pantalla. La música es otro caso igual. No es ninguna obra maestra, pero encaja a la perfección con la acción transcurrida mientras uno está jugando. Sin duda, nos hará recordar viejos tiempos cuando estábamos en busca del Dr. Willy para darle su merecido.

 

Might Gunvolt Burst – Un sucesor casi digno de Mega Man

Mighty Gunvolt Burst puede ser un juego corto si ya contamos con cierta habilidad en este tipo de títulos, pero completarlo al 100% y conseguir las mejores puntuaciones en los niveles lo hace un juego que hará las delicias de cualquiera que busque un reto. Sin duda, un título que nos recuerda a los principios de su creador y a su personaje más conocido, el Bomber azul.

 

 

Este análisis ha sido gracias a un código de descarga para Nintendo 3DS cedido por Nintendo España.

Análisis - Mighty Gunvolt Burst (Nintendo 3DS). Un sucesor casi digno de Mega Man
Mighty Gunvolt Burst puede ser un juego corto si ya contamos con cierta habilidad en este tipo de títulos. Pero completarlo al 100% y conseguir las mejores puntuaciones en los niveles lo hace un juego que hará las delicias de cualquiera que busque un reto.
Historia40%
Jugabilidad95%
Gráficos75%
Sonido75%
Duración60%
Pros
  • Personalización de los disparos
  • El reto que supone completarlo...
Contras
  • ... aunque ciertas versiones cuenten con ventajas, como la de Nintendo Switch
  • La dificultad para saber la debilidad de ciertos jefes
69%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario