Ayra y Arden llegan a Fire Emblem Heroes dentro de una nueva Tormenta y un banner temático

Fire Emblem Heroes está lanzando personajes nuevos cual metralleta. El día de ayer fue Arvis en una Grand Hero Battle y hoy ha llegado un nuevo banner con Ayra de protagonista. Ayra es la princesa de Isaach, una espadachina magistral descendiente de Od, uno de los doce cruzados. Lucha por su patria y aparece por primera vez en Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. Por si fuera poco, también han confirmado el personaje que van a regalar en la próxima tormenta de Fire Emblem Heroes, éste es ni más ni menos que Arden, un caballero de Sigurd que al igual que Ayra, procede de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War.

 

Ayra la espadachina

Algo inverosímil del banner es que Ayra puede salir de las tres formas posibles, estando desde su versión de 3 estrellas hasta la de 5, cosa que no había pasado nunca, puesto que normalmente no salen versiones inferiores hasta que se termine el banner protagonizado por el personaje en cuestión.

 

 

Las estadísticas de Ayra son:

  • Arma -> Sable Ayra (Espada de 16 de daño): Otorga Vel +3. Si tras restarle a la velocidad de Ayra la Vel del enemigo da más de 1, el contador para el especial se reduce en 1 por ataque.
  • Apoyo -> No tiene de serie.
  • Especial -> Estrella fugaz: convierte un 40% de la velocidad de la unidad en daño adicional (no se puede legar).
  • Habilidad A -> Gorrión Veloz: Otorga ataque y velocidad +4 si la unidad inicia la acción ofensiva.
  • Habilidad B -> Arremetida: Si la unidad tiene los PV por debajo del 75% al iniciar el combate, atacará dos veces seguidas.
  • Habilidad C -> No tiene de serie.

 

 

Estamos sin lugar a dudas ante una espadachina que estará por un buen tiempo como Top tier. Si bien es cierto que su resistencia flaquea un poco, tiene un ataque decente, una velocidad digna de mención y unos PV y defensas sorprendentemente buenos. Si a esto le sumas su arma especial y sus habilidades de serie que de por sí son potentes… creemos que es una repartidora de ataques dobles que no pasará desapercibida. Para nosotros será como mínimo A+ en las tiers actuales.

 

Arden el caballero de Sigurd

Las estadísticas de Sigurd son las siguientes:

  • Arma -> Espada Valor+: Vel -5. La unidad hará un ataque doble si inicia el combate.
  • Apoyo -> No tiene de serie.
  • Especial -> Pavés: Reduce el daño infligido por enemigos adyacentes en un 50%.
  • Habilidad A -> No tiene de serie.
  • Habilidad B -> Anillo Doble: Arden tendrá un ataque seguido asegurado si sus PVs ≥ 50% al principio del combate.
  • Habilidad C -> Impulsar Def: Otorga defensa +3 a aliados en un radio de dos casillas durante el combate.

 

 

Vemos una muralla de titanio por el lado físico, teniendo un serio problema en su resistencia, eso sumado a su casi inexistente velocidad hace que se vaya a comer golpes dobles en el 99% de los casos y que los magos azules hagan con él lo que quieran. Claramente no todo es malo, sus PV son elevados y tiene acceso a un anillo doble que combinado con la espada valor+ hará que haga muchos x4 en batalla (aunque habría que prescindir de «Previsor» para esto). Pensamos que rondará la A en el metagame.

 

¿Qué os pareció la noticia? Al staff nos sorprendió que dieran acceso a una Ayra de 3 estrellas tan pronto en Fire Emblem Heroes, aunque esto es bueno porque hace que esta luchadora sea mucho más accesible.

 

Fuente.