Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Al staff de NextN nos gusta intentar descubrir joyitas ocultas, pues nunca se sabe cuándo el juego más desconocido puede llegar a sorprender. Hoy vamos a informaros acerca del nuevo proyecto de Visualnoveler, creadores de Anime Studio Simulator, Rat Simulator y el cada vez más próximo Ascendant Hearts. Este título llamado Destiny Chronicles, está actualmente en Kickstarter y se trata de un Action JRPG que, a pesar de ser de corte indie, ha conseguido un apartado artístico cuanto menos destacable.

 

Destiny Chronicles Kickstarter Trailer

 

¿En qué consiste la historia de este videojuego?

 

Durante siglos, la Orden de Ashen ha protegido a la gente de Darencia de los monstruos. Celeste, una joven escudera que está entrenando para conseguir un título de caballería en esa organización, fue enviada al bosque del pueblo de Ornwood para que demostrara su valía recuperando un artefacto antiguo que estaba corrompiendo dicho bosque. Cuando una misteriosa mujer robó el artefacto antes de que Celeste lo tomara, su prueba de iniciación fue arruinada. Tras ello, determinada a probarse a sí misma, Celeste decide abandonar su hogar para encontrar a la ladrona, reclamar el artefacto y convertirse en caballera.

 

 

Puesto que el mundo exterior es muy distinto a la sociedad aislada en la que creció Celeste, esta une fuerzas con la mercenaria Valana y la maga investigadora Ruby. Su viaje las lleva a atravesar un continente lleno de enigmáticas ruinas, restos de una antigua civilización que se derrumbó hace siglos. Nadie conoce quiénes eran o cuál fue la causa de su caída, pero el hecho es que, curiosamente, el artefacto robado es uno de los pocos tesoros que quedan de esa era.

Cuantas más cosas ve Celeste del mundo, más se cuestiona no solo su misión, sino también el papel que tiene la caballería. ¿Es correcto que se mantengan separados del resto del mundo? ¿Protegen las vidas de las personas tanto como presumen o en su lugar han priorizado los artefactos por encima de la protección de los ciudadanos?

Una cosa está clara: la mujer que tomó el artefacto no era una ladrona ordinaria y la reliquia robada es solo la punta de una oscura trama. Un misterioso destino las une y esta aventura, sin lugar a dudas, cambiará la vida de Celeste para siempre.

 

¿Cómo son las protagonistas de Destiny Chronicles?

 

 

Celeste creció entre caballeros, aislada del resto del mundo. Ella siempre soñó con convertirse en caballera para proteger por sí misma a la gente, pero las cosas no son tan sencillas como imaginó que serían, pues ahora, una ladrona arruinó su iniciación y ella está determinada a probar su destreza. A pesar de que conoce muy poco acerca del mundo exterior, es tan decidida que no duda en salir a explorarlo por su cuenta para reclamar lo que fue robado.

 

 

Valana es una mercenaria. Ella tiene un punto débil con la gente en problemas y ocasionalmente las ayuda de forma desinteresada, aunque eso no quita que todavía combata monstruos y capture criminales a cambio de un pago.

Cuando conoce a Celeste, no tarda en darse cuenta de que la joven caballera es alguien que realmente necesita una guía que la aleje de problemas. Afortunadamente, ambas tienen un objetivo en común, pero esta se rehúsa a revelar por qué está cazando a la misma ladrona que busca Celeste.

 

 

Ruby es una habilidosa maga que dedicó su vida a la investigación. Muchas cosas del pasado del mundo están envueltas en el misterio y ella intenta ser quien descubra la verdad. Actualmente está buscando a una organización maligna que la mayoría de la gente piensa que es solo un mito.

¿Puede probar su existencia? Cuando su camino se cruza con el de Celeste, esta decide aprovechar la oportunidad de ver qué verdades descubrirá su búsqueda.

 

 

¿Quién es la misteriosa mujer que robó el artefacto antes de que Celeste pudiera tomarlo? ¿Qué es lo que quiere hacer con él? Su travesía la lleva hasta un lugar muy al norte, en tierras hostiles más allá de las civilizaciones conocidas. Aunque siempre lucha contra Celeste cuando se encuentran, esta afirma que tiene una noble causa. Kylia se guarda sus motivos para sí misma, pero esta ladrona oculta más de lo que se puede ver a simple vista.

 

¿Qué tal es la banda sonora?

 

Gracias a las tres composiciones que Visualnoveler subió a Soundcloud, podemos hacernos a la idea de cómo será la OST. Si bien es cierto que esta podría cambiar radicalmente con el tiempo se puede denotar que sus temas son desenfadados y sí, no es que sean canciones que le quiten a uno el hipo pero pensamos que encajan bien con el carácter que aparenta tener el título. Como es obvio os adjuntamos la música para que podáis catarla por vosotros mismos. Esta consta del “Tema Principal” que suena en el tráiler, el “Tema de Celeste” y “Engage”, que teniendo en cuenta su ritmo, es muy probable que sea la pieza que se escuche durante los combates, al menos en los primeros compases del juego.

 

 

¿Cómo es el apartado visual y el jugable de Destiny Chronicles?

 

En el campo visual estamos ante algo que o es destacable o muy mejorable, esto depende básicamente de cómo lo miremos. Si nos enfocamos en el arte, hablamos de un estilo cute que calza muy bien con la personalidad de las protagonistas y del juego en general, pero si nos centramos en cómo se ve todo en el in-game… Solo fijaos en los modelados de los enemigos o en el propio escenario. Más allá de poseer colores vivos agradables para la vista, se ve el peso que conlleva ser una pre-alfa con muchísimo por pulir.

 

 

El aspecto gráfico no es lo único que se resiente por su temprana fase de desarrollo, pues el ámbito jugable no iba a ser menos. Como ya se comentó, Destiny Chronicles es un Action JRPG y como tal vendrá con su consecuente sistema de niveles y sus combates en tiempo real que permiten compensar, por ejemplo, que vayas poco entrenado contra un jefe con la habilidad que tengas como jugador (sagas como Nights of Azure o Tales Of también son así).

 

Ahora vayamos al apartado técnico: a diferencia de la protagonista, cuyos movimientos gozan de cierta soltura, los enemigos así como sus ataques están atados a animaciones mejorables, algo toscas o directamente extrañas que podrían incluso descolocar a los jugadores. Esto se puede atisbar sobretodo en el “árbol boss” que sale en tráiler que expusimos al principio del artículo; mirad con detenimiento las esferas que lanza por sus manos y la forma tan inverosímil que tienen estas de salir.

 

 

Conclusión

 

Destiny Chronicles es un título con un evidente carácter afable en todos sus campos, teniendo desde un trasfondo sencillo hasta una banda sonora simpática, ojo, esto no quiere decir que eso sea malo, sin ir más lejos nos recuerda un poco a la saga Atelier, que ya es decir. Tanto el apartado visual como el jugable necesitan ser pulidos a conciencia, es lo que tiene ser una pre-alfa. Eso sí, por el momento goza de buenos dibujos y de un equipo que ya ha sacado otros videojuegos de valía en el pasado, además de recalcar que este nuevo proyecto aún se haya en temprana fase de desarrollo, por lo que aún tiene mucho que evolucionar… por todo ello creemos que sin duda merece la pena seguirle la pista.

 

Hasta aquí llegó la redacción, ¿qué os parece, os gusta la idea de poder disfrutarlo en Switch? Si os quedasteis con ganas de saber más cosas de este prometedor ARPG podéis echarle un vistazo a más detalles desde la página dedicada a su campaña de financiación, que están realizando a través de la plataforma Kickstarter. Dentro de esa página se puede conocer más información acerca del lore, además de trastear con el modelo 3D de Celeste.

 

 

Fuente

6 Respuestas

  1. das34
    das34

    pues no tenia ni idea de este juego, pero puede ser una muy buena opción. a ver como avanza el desarrollo y cual es el resultado final, pero para ser un proyecto salido de kickstarter pinta muy bien. le seguire la pista

  2. Pichi
    Pichi

    Me alegra que el artículo te sirviera para conocer el juego. A ver si con un poco de suerte logran terminar de financiarse en Kickstarter. Sí, todavía falta bastante para que se les acabe el plazo pero como no empiece a acelerarse el tema se les vendrá encima ^^U.

  3. Pichi
    Pichi

    Buenas Jakala, acerca de eso, solo aquellos que somos parte del staff podemos postear noticias, artículos, etc en la web. Y antes de que lo preguntes, para entrar en el grupo de redactores de NextN hace falta pasar una prueba.

    Si estás interesad@ en eso intenta solicitar el “examen” ya sea por Twitter o desde la pestañita “contacta con NextN”. Desconozco si seguirán habiendo plazas, pero si pasas o no el corte ya dependería de alias79 (creador de la web).

Hacer Comentario