Bill Trinen

Nintendo habla de cómo han aprendido con los errores de Wii U y cuáles son sus intenciones con Switch

Mucho hemos oído hablar de cómo Nintendo trató de aprender de los errores cometidos durante la era de Wii U y aplicar esos conocimientos para su nueva consola. Tras varios meses ya en el mercado, Bill Trinen, gerente senior de marketing de productos, y Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing, son los encargados de darnos noticias al respecto en nombre de Nintendo of America.

 

Trinen destacó un aspecto fundamental que Nintendo quiso mejorar en su nueva consola: el menú. Mientras que Wii U tardaba bastante en encenderse y cargar un juego, Switch realiza este trabajo muchísimo más rápido.

 

«Bill Trinen: Si nos fijamos en Wii U, simplemente en el menú, el tiempo que tarda en arrancar el sistema y entrar en un juego era ya una frustración para muchos jugadores desde el principio, y terminó convirtiéndose en un obstáculo.

Ya que Switch es algo que puedes llevar contigo, fue muy importante que pudieras jugar al instante. Para mí es un ejemplo de un aprendizaje directo de Wii U, donde Nintendo dijo ‘Es algo que vamos a mejorar drásticamente’.»

 

También hablaron sobre algo que ya había comentado Nintendo anteriormente: el gran número de títulos constantes que está recibiendo Switch. A esto se sumaron unas declaraciones respecto a cómo Nintendo trata de escuchar a sus fans para complacerles.

 

«Doug Bowser: Con Wii U tuvimos un gran número de lanzamientos al comienzo, pero después hubo una sequía durante bastante tiempo. Al menos desde el punto de vista first-party, hemos tenido unas intenciones muy claras. Lanzamos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que por supuesto fue un increíble éxito, ayudó a las ventas del hardware y trajo a muchas nuevas personas a la saga. Después de eso vino Mario Kart, y seguimos con distintos juegos que fueron lanzados desde entonces. Ha sido una lección muy importante que hemos implementado y parece que ha funcionado.

Nuestro objetivo es deleitar a los jugadores. Queremos que la gente tenga acceso a nuestras consolas, a nuestro contenido, y tenga maravillosas experiencias. Así que analizamos constantemente el mercado y tratamos de entender qué tendencias hay, e intentamos ajustarnos correctamente. Estamos respondiendo. Estamos escuchando.»

 

Si aún no habéis catado los juegos de Switch que Bowser menciona, podéis leer sus análisis aquí: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe. ¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente

Mostrar Comentarios (1)
  1. Una pena Wii U, la defenderé siempre porque a mi me dio y me da muchas alegrías. eso si, estoy de acuerdo que con Switch creo que lo van a hacer mejor