Bravely Default

Nintendo pregunta acerca de Project Octopath Traveler y si jugamos la saga Bravely. ¿Bravely Third en camino?

Hace poco empezó a llegarle a los usuarios una encuesta de parte de Nintendo, la cual no ha hecho más que dar más peso a las especulaciones acerca de la posible relación entre Project Octopath Traveler con Bravely Default y su secuela. ¿Estarán compartiendo mundo? ¿Veremos algún cameo con Tiz y sus amigos a lo largo del juego?

 

 

La encuesta se abrió preguntando nuestro idioma y prosiguiendo con una serie de cuestiones para averiguar qué nos pareció la demo de este título de Square Enix. Las preguntas relacionadas con Project Octopath Traveler se resumen en:

 

  1. ¿De 1 a 5 cuántas estrellas le das a la demo?
  2. ¿Os pasasteis la dos rutas, una o ninguna?
  3. ¿Qué nos pareció lo mejor?
  4. ¿Qué nos pareció lo peor?

 

 

Las preguntas daban una oportunidad para responder de entre 150 y 250 caracteres, y si bien es cierto que se agradece que pregunten de vez en cuando estas cosas, hay que tener en cuenta la trivialidad del formulario, por lo que es probable que hubiera pasado hasta desapercibido en los portales de noticias.

 

Las siguientes preguntas son las que abrieron las puertas para las teorías:

¿Jugaste Bravely Default? Dando de opciones desde un no rotundo hasta decir que lo dejamos a medias. Luego de esta duda hicieron lo mismo para Bravely Second. Esto podría o no significar nada y ser una pregunta con motivo de que el equipo de Bravely también está detrás de Project Octopath Traveler, o significar mucho y ser una pista de que ambas sagas comparten el mismo mundo. También está el pensamiento más inverosímil pero no por ello imposible: ¿y si las 2 preguntas del final están ahí para evaluar el interés de la gente por un hipotético Bravely Third?

 

Hablar de un posible Bravely Third a estas alturas puede sonar extraño e incluso más optimista de la cuenta, pero como medio pensamos que poner todas las opciones sobre la mesa es siempre necesario. ¿Volveremos a ver a Agnès y compañía corriendo en consolas de Nintendo?

 

Fuente: Encuesta de Nintendo.

Mostrar Comentarios (5)
  1. Lo cierto es que los desarrolladores de Bravely siempre han estado muy pendiente de lo que el público quiere para dárselo, por lo que este tipo de cosas me encanta.

    Y si va a ser secuela de él, sólo pido una cosa: que salga Ringabel.

  2. Yo creo que Bravely Third sí que va a ser una realidad, aunque no sé si acabaría comprándolo a corto plazo. Second me dejó con bastante peor sabor de boca que Default, así que espero que arreglen esos problemas.

  3. @Saifogeo, que no te extrañe incluso que le puedan llegar a dedicar una entrega solo a él.

    @Luxar, en mi caso sería una compra de salida independientemente de si es en Switch (ojalá) o en 3DS, pues la saga Bravely me encanta n-n

    Pd: gracias a ambos por comentar =)

  4. A mi también me terminó dejando un mal sabor de boca el Second y eso que arregló cierta cosilla del primero, pero desde luego la saga merecería una nueva entrega y seguro que la mejorarán con creces (además tengo curiosidad por ver que nuevos oficios raros se inventan, como el pastelero o el gatomante xD).
    Octopath Traveler cuanto más ha ido pasando al tiempo más me está llamando… al final se nos hará raro que le cambien el título xD

  5. Hemos sido capaces de superar el cambio de NX a Switch sin mucho problema, pero si yo fuera Square me pensaría seriamente el tema de cambiar o no el título xD