Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo Switch ha convencido a propios y extraños por su concepto revolucionario. Portátiles, han existido “desde siempre”, pero que ofrecieran la posibilidad de disfrutar de videojuegos que solo son posibles en una consola doméstica, eso es ya otra historia. Luego tenemos los versátiles Joy-Con, y otras cuestiones que terminan de redondear un producto que está convirtiéndose en objeto de deseo, precisamente por una línea de software, espectacular para ser la de su primer año de vida. Yoshiaki Koizumi, productor principal de hardware de Nintendo Switch, charló con la japonesa 4Gamer sobre la clave del éxito de la consola híbrida. El medio indicó al ejecutivo de Nintendo que era como si hubieran comprimido el ciclo de vida de cinco años de una consola en solo uno, en lo que respecta a lanzamientos; en lo que va de 2017, hemos tenido The Legend of Zelda, Splatoon, Mario Kart 8 Deluxe, el nuevo ARMS, y queda por llegar el inminente Super Mario Odsyssey y Xenoblade Chronicles 2, por no citar otros como Pokkén Tournament DX o Fire Emblem Warriors.

 

Koizumi explicó que la idea era mostrar las posibilidades de Nintendo Switch antes de la llegada de la temporada navideña, la mayor época de ventas, por lo que tenían que hacer entender al público de qué era capaz la consola híbrida. Para ello, cada título tenía su papel; The Legend of Zelda: Breath of the Wild ayudó en el sentido de ofrecer la posibilidad de jugar a un título de gran calidad allá donde quisieras, ya fuera en casa, o cuando viajas. 1-2-Switch permitió explicar las posibilidades de los Joy-Con, mientras que Mario Kart 8 Deluxe sirvió para hacer ver que con la consola de serie pueden disfrutar dos jugadores compartiendo sus mandos, incluso en modo portátil. Luego llegó Splatoon 2, demostrando lo divertido que puede ser el multijugador local y ARMS, demostración de que la compañía nipona está trabajando en crear nuevas franquicias. La fecha de lanzamiento de Super Mario Odyssey fue calculada teniendo todo esto en cuenta (tener un “Mario” durante el primer año es todo un lujo), para situar Xenoblade Chronicles 2 en un mes de diciembre, destinado a todos aquellos que quieran una completa experiencia RPG. En definitiva, y recalcando, cada videojuego tenía su papel.

 

Super Mario Odyssey

¿Y qué pasará tras el primer año?

Tras este despliegue de videojuegos cuando la consola todavía no ha cumplido un año de vida en el mercado, es normal preguntarse si Nintendo será capaz de mantener tal ritmo. Es justo lo que 4Gamer preguntó a Koizumi, quién aseguró al medio nipón que sus intenciones son las de continuar en la misma línea, pues están trabajando precisamente en mantener un ritmo constante, dado que todavía tienen muchas otras franquicias con las que trabajar y las third party están estudiando las diferentes formas en las que utilizar la consola.

 

Ciertamente, cabe recordar que Metroid Prime 4 o Pokémon están confirmados para Nintendo Switch, y cosas como Animal Crossing no deberían tardar en anunciarse. Parece que Nintendo tiene todo estudiado para el futuro de su consola, ¡estamos deseando conocer más sobre esos planes!

Fuente

3 Respuestas

  1. das34
    das34

    puf es que solo first party, queda tanto por anunciar, qu estoy convencido que ya están trabajando en ello, eso sin contar con la third que, debido a la desconfianza y particularidades de switch están llegando tarde, pero llegaran. es ams creo que no hacen mas anuncios por motivos comerciales que de capacidad

  2. LadyMcFadyen

    Es que no solo por los juegos made in Nintendo están teniendo un primer año de lanzamiento muy fuerte, yo creo que la buena calidad de ciertos juegos indie (algunas con versión en físico que son un lujazo <3) y ciertos juegos third que son un bombazo ayuda mucho también a la consola, especialmente en su primer año. Hasta a mi me llamó el Doom y eso que es un tipo de juego que no toco ni con un palo nunca… xD

    Con Wii tardé muchísimos años en comprármela (tiempos oscuros (?)), y aunque ésta también me llame mucho (es portátil y para mi eso es gloria bendita), siempre he dicho que prefiero esperarme unos años a ver si sacan una re-revisión que mejore el almacenamiento de base de la consola y otras cosas, a parte de cuando pueda económicamente, claro (eso si, me dolió lo del online de pago porque si hubiesen tenido cuentas premium en lugar de solo de pago, a lo mejor me la hubiese comprado este año o el siguiente :S, pero así…). Aunque al paso que va con el catálogo, me tentará mucho antes.

Hacer Comentario