ACORN Tactics Switch

ACORNS Tactics ya tiene fecha para comenzar su avance estratégico a la eShop de Switch

Uno de los géneros quizás menos tocados hasta ahora en la eShop de la consola de los Joy-Con es el de la estrategia, si obviamos la parte correspondiente en el reciente Fire Emblem Warriors y que en un futuro tendremos una versión propia de la famosa saga de Intelligent Systems; esto parece que podrá ser paliado con la próxima llegada de ACORN Tactics. Este título ha sido desarrollado por el creador Thomas Hopper y será publicado por la compañía TACS Games, responsables de Radiantflux: Hyperfractal y Octocopter: Super Sub Squid Escape, dos títulos de lo más peculiares que visitaron la eShop de Wii U el pasado año.

 

ACORN Tactics Switch

 

Respecto al que actualmente nos ocupa, se trata de un original juego táctico que nos pone al frente de un ejército de tanques con patas y cierto aire a arañas, con los que tendremos que avanzar y atacar estratégicamente para deshacernos de una invasión alienígena, compuesta por una especie de babosas, o slimes como suelen ser conocidos en los RPGs, que nos esperan en diversos puntos de cada escenario. La campaña se estructura en 25 misiones ambientadas en diferentes lugares, y por si eso se nos queda pequeño, cuenta también con un generador aleatorio de misiones, además de montones de elementos desbloqueables con los que podremos personalizar nuestros tanques.

 

Tráiler gameplay de ACORN Tactics (Nintendo Switch eShop)

 

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de esta nueva aventura, ya que tiene de fecha de lanzamiento prevista el próximo jueves 30 de noviembre en el caso de Europa, en tanto el territorio norteamericano tendrá que esperar (por una vez y sin que haya mucho precedente) una semana más, hasta el siguiente jueves 7 de diciembre. Así pues, ya no queda apenas nada para poder echarle el guante a este juego, de modo que ¡id afinando la puntería!

 

Fuente