Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Transferir a tus queridas criaturas desde títulos anteriores hasta Pokémon UltraSol y UltraLuna puede ser tarea imposible si no haces uso del Banco de Pokémon. El caso es que esta posibilidad se habilitó más tarde de lo deseado con anteriores títulos, mientras que todo apunta a que este servicio de pago estará disponible este mismo mes de noviembre, sin conocer una fecha específica, según informa la popular web Serebii.

 

Para aquellos que no conozcan qué es Banco Pokémon, se trata de un servicio ofrecido por la Pokémon Company para aquellos jugadores que deseen tener un lugar donde guardar a sus criaturas a buen recaudo, bajo la seguridad que ofrece la tecnología en la nube. En todo momento, siempre que dispongas de una conexión a Internet y con los juegos compatibles, puedes transferir tus Pokémon desde la consola hacia tu cuenta de Banco de Pokémon, y a la inversa, incluso haciéndolos viajar de un juego a otro, por supuesto, siempre que sean compatibles con este servicio, y no los hagas regresar a un juego de la generación una anterior.

 

Banco de Pokémon tiene un coste de 4,99 euros anuales, y cuando transcurre ese año, debes renovar si no quieres perder todo lo que tuvieras guardado en tus cajas fuertes, puesto que al tiempo de caducar la suscripción terminan borrando a todos los Pokémon. Y tú, ¿utilizas este servicio?

 

 

2 Respuestas

  1. Gho2k

    Me alegra leer que pronto el Banco Pokémon estará disponible para UltraSol y UtraLuna. Sin embargo, me gustaría apuntar como usuario del Banco Pokémon que no es cierto que después de finalizar la suscripción anual borren tus Pokémon.
    El Banco Pokémon es accesible aún sin suscripción y cuando esto ocurre te permite rescatar a tus Pokémon llevándolos a un juego compatible (eso sí, no creo que puedas dejar tus Pokémon sine die, pero si que al menos pueden permanecer un par de meses -hablo por experiencia-).
    Además, Banco Pokémon es una completa Pokédex en la que registrar todos los Pokémon de tus juegos (compatibles con Banco Pokémon), es la única forma posible de hacerte con todos en Alola, por ejemplo.
    Me despido no sin antes dar la enhorabuena a Nextn por la web.

  2. alias79
    alias79

    ¡Muy buenas Gho2k! Bueno, lo de que se borran “al tiempo” es algo que al menos estaba en la web oficial en su día. Mira, esto es lo que indicaba en la sección de Preguntas Frecuentes, cuando todavía estaba el periodo de prueba:

    ¿Qué pasará con los Pokémon que tenga en el Banco de Pokémon si se acaba mi suscripción de prueba? ¿Se perderán?

    Si caduca tu suscripción de prueba o anual y no las renuevas, aún puedes sacar a tus Pokémon del Banco de Pokémon durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, cuando este período termine, todos los Pokémon que haya en las Cajas Fuertes de tu Banco de Pokémon se perderán. Asegúrate de sacarlos lo antes posible o de adquirir una nueva suscripción anual.

    ¿Qué pasa si dejo mis Pokémon y, cuando la suscripción de prueba o la suscripción anual caduquen, no pago la cuota durante un tiempo, pero adquiero una suscripción anual posteriormente? ¿Podré seguir accediendo a los Pokémon que había dejado ahí antes? ¿Tras cuánto tiempo desaparecerán los Pokémon de mis Cajas Fuertes?

    Si caducan tu suscripción de prueba o tu suscripción anual y no adquieres una nueva, los Pokémon que dejaste en tus Cajas Fuertes desaparecerán al cabo de un tiempo, pero aún no disponemos de los detalles de tras cuánto tiempo exactamente. Si quieres seguir usando este servicio, adquiere una nueva suscripción lo antes posible.”

    Esta info la recogimos de la web oficial en su día, lo publicamos en esta noticia:

    https://www.nextn.es/2013/12/banco-pokemon-abrira-sus-puertas-el-27-de-diciembre-video-y-aluvion-de-detalles-que-contestaran-todas-tus-dudas/

    ¿Qué ocurre? Que a día de hoy, no está esa “pregunta frecuente”. Es decir, no dice nada de lo que ocurre si se caduca, si se borran en un tiempo no especificado, o bien si se conservan para los restos, que desde luego debería tener un margen de gracia de varios años. ¿Por qué? Porque una nueva entrega de Pokémon puede tardar, y tenerte pagando de por vida… desde luego sería un robo. Eso sí, que sea “perpetuo” no creo. Sí generoso en años, pero no perpetuo, porque lo que quieren es que vayamos pagando, sacarnos los dineros, vaya, jajaja

    Si me entero de algo más al respecto, actualizo este comentario ;)

Hacer Comentario