Ayuda a NextN comprando en Amazon
EA Electronic Arts logo

Electronic Arts sigue evaluando qué hacer con Nintendo Switch. No la entienden

El apoyo que está recibiendo Nintendo Switch por parte de las third parties está siendo mucho mayor que Wii U, aunque no era difícil. Este mes de noviembre, sin ir más lejos, tenemos varios lanzamientos potentes, como Skyrim. Una de las compañías que hizo acto de aparición cuando se anunció la consola híbrida de Nintendo fue Electronic Arts, que estrenó el mes pasado FIFA 18, con muy buenos números. Debido a ello, a nadie le extrañaría que siguieran desarrollando para Nintendo Switch, ya que comentaron en agosto que si el título de fútbol tenía buena acogida no tendrían motivos para no seguir apoyándola. Qué ilusos de nosotros.

 

Electronic Arts no sabe qué hacer con Nintendo Switch

Según Blake Jorgensen, jefe de finanzas de la compañía, es demasiado pronto para que EA pueda juzgar el éxito de FIFA 18 en Nintendo Switch, y quieren entender completamente qué es lo demandado en la plataforma para destinar más recursos a la misma. Para ello, Electronic Arts está esperando a que la consola de Nintendo cumpla un año en el mercado y analizar el mismo antes de decidir si llevar algún juego a la flamante plataforma.

 

FIFA 18 Nintendo Switch
EA nos ha metido un gol por la escuadra.

 

Me tomo las molestias, aunque yo no esté especializado en este ámbito, para indicar unos cuantos datos sobre Nintendo Switch. Lo primero de todo, Nintendo Switch lleva vendidas más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo, en sólo 8 meses. Y este dato sigue subiendo. Además, si lo que quieren es conocer el público que más uso hace de la consola, Nintendo te lo deja fácil con la encuesta que ha hecho pública, además de más información interesante. Sinceramente, estas declaraciones parecen una excusa para no desarrollar en Switch por algún motivo extraño, ya que como os he mostrado la consola de Nintendo vende muy bien, y cualquier estudio podría hacer uso de la información de la encuesta para seleccionar el público objetivo de su título.

 

Lo que está claro es que si Electronic Arts no quiere desarrollar, no nos debemos preocupar, ya que hay otras compañías que están encantadas con Nintendo Switch, como Bethesda. Que los señores de EA sigan destruyendo estudios y apostando por el multijugador íntegro, que mientras nosotros disfrutamos de los títulos que el resto de compañías sí nos quieren traer.

 

Fuente

Redactor
  1. realmente, EA no es mi prioridad en mi escala de compañías. Tienen franquicias muy potentes comercialmente, y por ese lado si que creo que deberían estar en switch, pero la verdad es que a nivel de gustos y calidad no me atrae nada, menos desde que han echado al traste mass effect, visceral… en fin, estos solo quieren pasta, y hasta que switch no amortice como quieren sus inversiones, no harán nada. al menos ubi, sin ser la panacea, se arriesga un poco mas, y vale no nos da AC, pero nos trae rabbids.

  2. Ay, EA, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY, EA… En fin, en mi opinión, es pronto para decir nada. Dicen esto, pero porque les ha pillado completamente por sorpresa, no se lo esperaban… por eso fueron “con la solución sencilla” con FIFA (adaptar el motor antiguo, en lugar del nuevo, con buenos resultados, según se dice).

    Hay que esperar para que terminen de digerir tanto el éxito de la plataforma, como los muy buenos números que han obtenido, porque luego hay otra realidad evidente; Nintendo Switch es menos potente que PS4 / XBO y lo cómodo, lo realmente cómodo, es dejarla fuera para no complicarse la vida. Lo que ocurre es… que si Switch sigue vendiendo bien van a tener que complicársela por su propio bien.

  3. me acuerdo cuando precisamente EA era la compañía con mas versiones de de sus juegos, podías jugar a FiFA en casi cualquier plataforma, incluso desarrollos de Need for speed exclusivos para Wii. en fin como dice Alias, desterraron a nintendo con Wii U, y han centrado todos sus esfuerzos en ganar dinerito con los videojuegos, cosa que no me parece mal ojo. sigo diciendo que aunque frosbite este pensado para one/ps4, podrían implicarse mas en switch. en fin siento por las ventas que reportarían sus juegos… pero la verdad es que en esta generación solo mas efecc andromeda me parece una producción digna de tal gigante y encima la van a matar.

  4. Las Third Party cada día están decayendo más, se están encerrando cada vez más en su círculo vicioso de invertir un dineral en gráficazos de última generación para luego no querer arriesgar lo más mínimo hasta recuperar esa inversión. Tener contentos a los accionistas es importante sin duda, pero tener contentos a los jugadores también, quizás a medio o largo plazo se tendrán que plantear otro sistema de financiación o de negocio porque las indies les están comiendo el terreno a pasos agigantados, y tarde o temprano ya se verá quiénes van a ser las nuevas third parties.
    En resumen, menos excusas y más demostrar lo que se vale, porque si no se arriesga tampoco se gana

  5. Todos decimos que EA nos la pela, pero bien que nos venimos rápidamente a ponerlos verdes en los comentarios. Para bien o para mal es una compañía importante y es una lástima que (de momento) no programe para Switch. Que quede claro que no apoyo sus políticas de unos años a esta parte pero, precisamente por su modo de actuar en el que anteponen el beneficio económico a complacer a los usuarios, me extraña muchísimo que no se hayan subido al carro de la híbrida. Ya no digo Battlefield o Need for Speed, pero no creo que les costase mucho adaptar Los Sims 4. Falta de interés por arriesgar dinero en crear equipos específicos para trabajar en NS, mala relación con Nintendo, el polémico precio de los cartuchos, ineptitud de los directivos… Sólo ellos lo saben.

  6. Creo que EA se ha acomodado centrandose en sacar toda la pasta que pueda, y aunque eso es lo que hace cualquier empresa, tampoco pueden dejar a un lado todo lo demás, aunque eso implique adaptarse a una consola innovadora.
    Ojo, y que conste que me encantaría ver Los Sims 4 o un MySims como los de Wii en Switch, pero me parece a mí que me voy a quedar con las ganas…

  7. Si hay que prescindir de una compañía third, que sean de estos caraduras.

    Yo creo que no tenían el más mínimo interés en ella desde el principio, pero ey, debían estar en la presentación para chupar cámara. Y eso que por ejemplo en España incluso el EA Sports Fifa es de los más vendidos de Switch este mes pasado… tela. Eso si, cuando quieren lo llaman igual a otras versión (Fifa 18) y cuando les interesa le llaman por el nombre que le han puesto especialmente a la versión de Switch.

    Muy caraduras les veo. Nintendo no les necesita en Switch; los nintenderos no les necesitamos. Hay montones de third parties e indies mucho mejores que ellos.

  8. Siento el doble post.

    @Mark Dudo mucho que veamos ahora un MySims nuevo, abandonaron la saga en los últimos años de DS y Wii (o casi antes) y no creo que ahora les aporte tantos beneficios viendo los modelos que están sacando últimamente de sus juegos. Y no le auguraría mucho futuro si encima vendría lleno de cajas de loots/micropagos xDDD

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
NES y Super Nes Mini venden más de 10 millones de unidades en todo el mundo