Ayuda a NextN comprando en Amazon
Square Enix Logo

Square Enix promete nuevas franquicias y remakes en Nintendo Switch

Square Enix fue una de las compañías niponas que desde un principio confirmó su apoyo hacia Nintendo Switch, con algunos títulos de peso confirmados de la talla del MMORPG Dragon Quest X, el super ventas (aún no lanzado en la consola híbrida) Dragon Quest XI, un Project Octopath Traveler que estamos deseando o el singular videojuego Spelunker Party. ¿Qué nos depara el futuro por parte los creadores de Final Fantasy? Es una cuestión que a muchos nos encantaría conocer, y de la que podemos hacernos una idea gracias a la sesión de preguntas y respuestas de la última reunión de inversores de Square Enix, donde se ha dedicado un tiempo concreto para responder cuestiones relacionadas con la nueva consola de la Gran N.

 

En una de las preguntas, se quiso conocer dónde se iba a priorizar la asignación de recursos de desarrollo, siendo Nintendo Switch la única plataforma mencionada en la respuesta, destacando que les «hace más sencillo aprovechar la experiencia y catálogo de contenidos», por lo que desean «ser más proactivos con esta plataforma creando nuevas franquicias y reinicios de títulos pasados.» Esto quiere decir que vamos a ver tanto nuevos títulos en esta consola, como el regreso de juegos lanzados en el pasado con un lavado de cara, algo que no tiene que significar exactamente un remake, pero, ¿finalmente tendremos Final Fantasy VII remake? Eso está por ver.

 

Otra cuestión abordó directamente la consola híbrida, preguntando por cómo se estaba enfocando los esfuerzos de desarrollo. Square Enix explicó que la plataforma está viendo una rápida captación, por lo que tienen la intención de «ser proactivos con los esfuerzos de desarrollo, dado que se adapta muy bien a los títulos de tamaño medio en los que destacamos.» 

 

Por lo visto, Square Enix está encantada con la llegada de Nintendo Switch al mercado. Si bien fueron bastante cautos en su lanzamiento, el éxito de la plataforma les está obligando a aumentar los esfuerzos con la plataforma, tal y como está sucediendo con otros desarrolladores.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Streaming Team Sonic Racing YT
Team Sonic Racing – Nintendo Switch. Gameplay comentado: ¡probamos sus modos!