Mario Party The Top 100

Análisis – Mario Party The Top 100 (Nintendo 3DS). Cuando 100 minijuegos son pocos

Nintendo 3DS sigue dando guerra, y Mario Party The Top 100 ha llegado para que disfrutemos junto a nuestros amigos de la competitividad, piques y rivalidades más características de la saga gracias a una recopilación de 100 de los mejores minijuegos que han estado presentes a lo largo de los años en esta serie. ¿Te unes a la fiesta?

 

 

Adaptándose al nuevo formato

Mario Party The Top 100 toma como referencia a la última entrega para 3DS en la que todos los personajes se movían a la vez eliminando los turnos individuales, y haciendo un único turno de movimiento para todos los jugadores. Esto agiliza un poco el ritmo de juego, pero puede llegar a ser algo confuso. El objetivo del modo Duelo de Minijuegos (hay un único tablero, la experiencia más cercana a la esencia de la saga) es obtener el mayor número de estrellas y convertirnos en superestrella. Las estrellas las canjeamos por monedas, y para conseguirlas debemos llegar hasta la casilla en la que se encuentran. Mientras nos desplazamos por el tablero, es posible que caigamos en alguna casilla con un efecto determinado. Como es habitual, hay casillas beneficiosas, otras perjudiciales, de eventos, otras donde lo que puede pasar es un tanto aleatorio… Durante los turnos que se suceden, participamos en diferentes minijuegos con los que conseguiremos más monedas. Una vez acaban los turnos establecidos para la partida, se reparten las estrellas adicionales y se desvela al ganador. A grandes rasgos, estamos ante un Mario Party más, pero con el sistema de movimiento de Star Rush.

 

 

Otros modos de juego son: 100 Minijuegos, donde elegimos directamente a qué minijuego jugar, Islas de los Minijuegos, modo en el que recorremos cuatro mundos desbloqueando nuevos minijuegos participando en ellos, El mejor de la serie, en el que hay que superar una serie de 3 o 5 minujuegos y demostrar que somos el mejor y Decatlón, un modo en el que nos enfrentamos a series de 5 o 10 minijuegos con el objetivo de lograr nuevos récords.  Cabe destacar un modo adicional: La Colección, en este modo podremos aprender sobre la historia de Nintendo aprendiendo un poco sobre todos los Mario Party de los que se toman prestados minijuegos en esta entrega, repasar información sobre los objetos que hay en el juego y por último, la Galería de Audio, para que deleitemos nuestros oídos con la banda sonora del título.

 

 

Con amigos es mejor

Hay un modo del que no os hemos hablado aún, y se trata de: Todos Juegan. Gracias a este modo, independientemente de si todo el mundo posee una copia del título o no, podremos jugar con nuestros amigos siempre y cuando tengan una consola de la familia 3DS, todo gracias al Modo Descarga de la consola. Pudiendo jugar con hasta 3 personas más, no tendremos prácticamente limitaciones, a excepción del modo Isla de los Minijuegos, únicamente disponible para un jugador. Este modo es únicamente local y el título carece de opciones de juego online.

 

 

Aunque jugar contra la máquina es interesante, sobre todo en los niveles de dificultad más altos, nada puede compararse a jugar con gente cercana y crear piques por ver quien se alza con la victoria en más minijuegos, por lo que estas opciones son bastante acertadas. Quién sabe, es posible que algún amigo se acabe comprando el título solo para poder entrenar y demostrar que es el rey de los minijuegos.

 

 

Mario Party The Top 100 una nueva excusa para jugar a 3DS

Pese a que la portátil de Nintendo cuenta con un catálogo de una calidad exquisita, es posible que llevéis algo de tiempo sin utilizarla. Este título te da la excusa perfecta para jugar con tus amigos, el apartado gráfico cuenta con 3D, unos modelados de personajes bastante continuístas respecto a otras incursiones de la saga en 3DS, y un apartado sonoro que cumple su función a la perfección, además de estar doblado al castellano. El gran atractivo del juego son los minijuegos y jugar acompañado, además se incluyen funcionalidades amiibo para desbloquear puntuaciones y objetos, por lo que Mario Party The Top 100 sacia nuestro apetito de minijuegos, ofreciéndonos algunos de los mejores que han pasado por las diferentes entregas de la saga.

 

No obstante, es posible que no todo el mundo esté de acuerdo con esta selección, eche en falta algunos de sus imprescindibles y que además no le termine de convencer el nuevo sistema de desplazamiento por el tablero. Eso sumado a que haya un único tablero en el que jugar, pese a que cuenta con otros modos atractivos, como el de Islas de los Minijuegos, puede suponer un factor determinante a la hora de realizar la compra del título. Quizá no estamos ante el mejor Mario Party, pero si ante uno cuya variedad de minijuegos intenta contentar a todo el mundo.

 

Análisis realizado gracias a un código de descarga cedido por Nintendo España.

 

Un Mario Party que promete horas y horas de diversión con amigos, pero es posible que no todos estén de acuerdo con este "top100"
Nota de lectores2 Votos
95
Pros
Modo Descarga
Variedad de minijuegos
Modos de juego con acción rápida
Contras
Faltan algunos "clásicos"
Un único tablero
Modo de desplazamiento por el tablero
75
Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. Mmmmm, le tengo ganas a este juego, pero lo de un solo tablero… eso sí me echa para atrás. Por el contrario, recuerdo las mañanas de domingo en casa de un amigo jugando al Mario Party 4 y revivir alguno de sus minijuegos es un aliciente.
    Otra cosa que quería destacar y parece que Nintendo no quiere hacer caso a los fans de esta saga es la gran ausencia del modo online. Un Mario Party con online iba a ser la caña! Ojalá que para Nintendo Switch saquen uno y tenga este modo porque lo petaría.

  2. ¿Qué personajes jugables tiene? He visto en las imágenes que han incluido a Estela, ¿pero y a Birdo? parece una tontería, pero fue un clásico hasta el 9 y ya nunca más se supo T-T

  3. Desde que se fue Hudson Soft la saga no ha dado pie con bola xD
    Quiero decir, no tienen tan difícil saber que es lo que le gusta a la gente con esta saga, sus tableros, sus modos de juego que puedan ser también en solitario pero muy alocados cuando juegas con amigos y de muchos tipos distintos (y que por fin metan online de una vez), pero un juego de este tipo sin tableros clásicos es como… ¿¡qué demonios es esto!? xD

    En fin, una decepción muy grande. No compré el anterior de lo terriblemente horrible y aburrido que se veía (y por lo que tengo entendido, lo es), y éste, aunque hay minijuegos que nunca he probado y me gustaría mucho, no pienso comprarlo porque me niego a apoyar la saga tal cual la están llevando (es decir, MAL).