Black The Fall Switch

Black The Fall se apunta a la eShop de Switch, ¡comienza la búsqueda de la libertad!

El género de los puzles mezclados con acción parece tener buena acogida desde hace unos años a esta parte, y en particular en la consola híbrida de Nintendo comienza a contar con una representación de lo más completa. Tras ser anunciado hace unos días Max: The Curse of the Brotherhood, ahora es el turno de otro que tanto en estética como en temática hace bastante contraste, se trata de Black The Fall, el primer proyecto del estudio independiente Sand Sailor pero aún así bastante prometedor cuando hasta la mismísima Square-Enix ha decidido apoyarlo encargándose de su publicación. No son pocas las novelas, películas y videojuegos que se han inspirado en las llamadas ideas distópicas, como el célebre libro 1984 de George Orwell, esto es, en un futuro bastante poco alentador en el que los seres humanos han perdido toda libertad de acción y siquiera pensamiento por encontrarse por completo sometidos a los caprichos de un gobierno tiránico, y este es el caso del título que nos ocupa.

 

Tráiler de Black The Fall (Nintendo Switch eShop)

 

Tras años de trabajar hasta la extenuación bajo condiciones opresivas, un viejo maquinista ha decidido rebelarse y escapar buscando la libertad de que carece, y para ello se hace un artefacto con el que puede tomar el control de máquinas e incluso otras personas, la herramienta perfecta con la que abrirse paso frente a todos los obstáculos y peligros que se le interpondrán por el camino, entablando incluso amistad con un pobre robot abandonado, ¿seremos capaces de ayudarle a huir? Ese es el interesante y complejo argumento que este juego nos propone como excusa para afrontar un montón de puzles que requerirán de todos nuestros reflejos y el esfuerzo de nuestras neuronas para superarlos; el problema es que, por el momento aún no hay una fecha de lanzamiento establecida para Switch, aunque no debiera de hacerse esperar más allá de unas semanas con suerte.

 

Black The Fall Switch

 

Seguiremos pendientes por tanto de toda nueva información que vaya surgiendo al respecto sobre su futuro estreno. ¿Qué os parece este nuevo juego?

 

Fuente

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo ya cuentan con la confirmación de un nuevo evento para el Área Silvestre