Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El 16 de diciembre de 2017 arrancaba en la recinto de la Feria de Valladolid la quinta edición del festival de videojuegos retro de la ciudad del Pisuerga, conocido por el nombre de New & Retro Valladolid Game Festival. El certamen contó con el apoyo de las principales instituciones, en un afán de impulsar el apoyo a esta industria que tan buenos momentos nos ha proporcionado.

 

En él, pudimos encontrar gran cantidad de stands dedicados a todo tipo de merchandising, desde bufandas y camisetas con motivos de series anime actuales y del pasado (Ataque a los Titanes, One Piece, Death Note,…), hasta llaveros de nuestros personajes favoritos, amiibos… y un largo etcétera del universo videojueguil.

 

 

Tampoco faltaron los mercadillos de títulos vintage, donde podíamos adquirir clásicos de Super NES, Nintendo 64 o GameCube, entre otros, así como una pequeña zona gastronómica a precios populares para reponer fuerzas entre partida y partida.

 

 

 

Durante todo el fin de semana se programaron multitud de actividades permanentes, como freeplays en consolas antiguas o grandiosos torneos de Mario Kart, ARMS, Super Smash Bros… con gran interés por parte del público asistente. Mención especial mereció el freeplay de Just Dance, en el que todo el mundo ofreció lo mejor de sí mismos por presentar un buen espectáculo, había personas que eran verdaderos maestros del baile. Tampoco podemos olvidar del concurso de cosplay que tuvo lugar en la tarde del domingo, en el que se repartieron varios premios.

En definitiva, la New & Retro Valladolid Game Festival es una cita ineludible para todos aquellos amantes de los juegos retro y de otros más modernos que no deberíais perderos si pasáis por la ciudad en la época prenavideña. Cualquier apasionado por manejar un gamepad puede encontrar entretenimiento y diversión durante todo un fin de semana.

 

El salón vallisoletano estuvo abierto durante todo el fin de semana en horario continuado de 11:30 a 21:00 y contó con gran afluencia de público durante todo el fin de semana.

 

Hacer Comentario