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Splatoon 2 actualización Asalto Almeja

La actualización de Splatoon 2 versión 2.1.0 ya está disponible. Aquí detallamos todos sus cambios

La versión 2.1.0 de Splatoon 2 ya está disponible en Nintendo Switch, actualización con importantes cambios como la inclusión del modo Asalto Almeja que añade al modo competitivo una nueva variante de juego, siendo este el primer modo nuevo desde hace 2 años en la saga Splatoon. Entre otras novedades también se han arreglado ciertos fallos, modificado algunos de los mapas del juego y ciertas armas recibieron unos ajustes para equilibrar las partidas.

Splatoon 2 actualización Asalto Almeja 01

A continuación detallamos los cambios:

 

Cambios en el multijugador

  • Asalto Almeja está disponible en los modos de juego competitivo y torneo. Una vez hayas jugado por primera vez estará disponible en las partidas privadas.
  • Corregido un error que permitía recibir daño desde el lado opuesto a un muro o superficie de suelo delgada, mientras el jugador se encontraba sumergido.
  • Corregido un error que provocaba que el jugador detrás de un Telón de Tinta o un Paratintas recibiese daño desde el otro lado si estaba muy cerca.
  • Corregido un error en Astillero Beluga en el que, si se golpeaba cierta pared con una bomba, la tinta salpicaba a una pared cercana en la que no era posible sumergirse.
  • Corregido un problema en Pintazonas en el mapa Torres Merluza en el que se indicaba incorrectamente el borde de la zona.
  • Corregido un problema en Corbeta Corvina en el que, si un jugador usaba Salto Bomba en un lugar determinado, al caer le provocaba la muerte ya que se le consideraba fuera del mapa.
  • Corregido un problema en el modo Territorial en Corbeta Corvina que permitía pintar la zona de los pilares y que esta puntuara.
  • Corregido un fallo en el modo Torre en Corveta Corvina donde los jugadores podían saltar desde cierto punto alto a la base del oponente.
  • Corregido un problema en Canal Comorán en el que las bombas desaparecían sin explotar si chocaban con ciertas paredes.
  • Corregido un problema en el modo Pintazonas del Canal Comorán en el que ciertos obstáculos colocados en el centro del mapa se podían pintar y no se podían recuperar.
  • Corregido un problema en Parque Lubina en el que los jugadores en cierto punto cercano al lugar de inicio podían saltar más alto de lo normal y saltarse algunos obstáculos.
  • Corregido un problema en Parque Lubina en el que, si se golpeaba una determinada pared con una bomba, la tinta salpicaba una pared cercana en la que no era posible sumergirse.
  • Corregido un fallo en el modo Torre de Parque Lubina en el que los jugadores podían subirse a cierta pared, a la que no debería poderse subir, saltando desde la torre en un determinado punto.
  • Corregido un problema en Ultramarinos Orca en el que, si se golpeaba una determinada pared con una bomba, la tinta salpicaba a una pared cercana en la que no era posible sumergirse.
  • Solucionado un problema en Ultramarinos Orca en el que se podía ver a través de cierta barandilla con una posición determinada de la cámara.
  • Solucionado un pequeño problema en el que, en cierto punto en el modo Torre en el mapa Ultramarinos Orca, el jugador podía quedarse aplastado entre la torre y el suelo, lo que provocaba que atravesara el suelo.
  • Arreglado un raro error en el que, al usar Salto Bomba encima de la torre, podía provocar que el jugador atravesara el suelo y se caiga del escenario.
  • Arreglado un error en el que, si el jugador cierra un paraguas en el momento exacto en el que le explota una bomba, ni el paraguas ni el jugador recibían daño.
  • Arreglado un error en el que, si dos Atormentadores eran lanzados, la tinta de estos podía dañar al jugador aunque estuviese protegido por un Telón de Tinta o un Paratintas dependiendo de donde golpease.
  • Arreglado un error en el que si un jugador usa el Propulsor y se le obliga a volver al lugar de partida, se les mataría al ser tratados como si se estuvieran ahogando.
  • Arreglado un error que provocaba que la cámara se moviese de forma abrupta si el jugador usaba Salto Bomba en ciertas partes del Jardín Botánico.
  • Arreglado un error que provocaba algunos colores de tinta fueran difíciles de distinguir en algunos mapas durante los Splafest.

 

Ajustes de equilibrio

  • Devastador, Devastador SP, Devastador de Élite: Reducida la penalización de movimiento tras disparar en 7/60 de segundo.
  • Difusor Dual, Difusor Dual B, Difusor Dual de Élite: Incrementado el daño de un solo disparo de 28.0 a 30.0
  • Paratintas, Paratintas de Élite: Incrementado el consumo de tinta tras cada disparo en un 10%. Disminución del área pintada tras cada disparo. Incrementado el daño recibido por el paraguas por las armas de tipo devastador en un 38%. Incrementado el daño recibido por el paraguas de las armas de tipo cargatintas en un 50%.
  • Teledevastador: Aumentada la cantidad de terreno pintado para utilizar su especial de 190 a 200.

 

Cambios en los mapas

Gimnasio Mejillón:

Cambios en todos los modos:

  • Ajustada la colocación de ciertos obstáculos en el centro del mapa.
  • Ajustada la colocación de nuevos obstáculos en el mapa.

 

Auditorio Erizo:

Cambios en todos los modos:

  • Ajustados los obstáculos del centro del mapa y reducido el número de obstáculos.
  • Añadida una rampa que va hacia el centro del mapa.
  • Ajustado el emplazamiento de otros obstáculos.

 

Tiburódromo:

Cambios en el modo Torre:

  • Ajustado el camino de la torre.
  • Añadido un raíl de tinta desde la base de cada equipo hasta el centro.
  • Ajustado además el emplazamiento de diversos obstáculos.

 

Instituto Coralino:

Cambios en el modo Pez Dorado:

  • Añadidas plataformas y una rampa para poder acceder desde la izquierda y la derecha al centro del mapa y ajustada la apariencia para que coincida con el mapa.
  • Añadida una caja pintable para poder acceder a la base oponente.
  • Ajustada la dirección y posición de los objetos blancos situados en la base.

Cambios en el modo Torre:

  • Añadidas plataformas y una rampa para subir al centro desde los espacios abiertos a la izquierda y derecha del mapa.

 

Torres Merluza:

Cambios en todos los modos:

  • Ajustada la dirección de los raíles de tinta situados en dirección a la base enemiga.
  • Incrementado el número de plataformas en los raíles de tinta mencionados.
  • Ajustado el emplazamiento de algunos objetos y objetos de miscelanea.

 

Puerto Jurel:

Cambios en Pez Dorado:

  • Ajustada la posición de las esponjas situadas cerca de la base.
  • Cambiada el área de encima de los contenedores de cerca del centro del mapa para hacer que si el portador del Pez Dorado muere, el arma reaparezca en el centro.

 

Canal Comorán:

  • Fuera de los Splafest, disminuida la iluminación del sol y la visibilidad de los equipos.

 

Cambios en Salmon Run

  • Solucionado un error en Presa Salmónida en el cual los jugadores podían quedar atrapados entre el terreno y las vallas si se transformaban en calamar sobre ciertas vallas que aparecen solo en marea baja.
  • Arreglado un error que ocasionaba que, si un jugador se desconectaba inmediatamente después de colocar un Alevín Dorado, el número de estos se mostrase de forma incorrecta.
  • Arreglado un error en el que, al dañar a un Chatarrónido a través de la explosión de un Ferroz o de bombas rebotadas de un Barreno, la derrota del Chatarrónido se mostraba de forma inconsistente en las pantallas de los jugadores.
  • Arreglado un error en el que, incluso después de eliminar al Tiburón que lleva una caja, la caja se seguía viendo en las pantallas de otros jugadores y aparecían Salmoches de una caja invisible.

 

Cambios en el modo historia

Arreglado un error en el que si el jugador utilizaba el Lanzatintas de Élite y saltaba desde un raíl, el arma fallaba y evitaba que el jugador disparase hasta después de haberse convertido en calamar.

 

Cambios en el modo espectador

  • Ajustado el orden de la guía de botones para cambiar la perspectiva y el marcador que indica quién lleva el Pez Dorado.
  • Arreglado un error en el cual las minas del equipo Bravo se mostraban del color del equipo Alfa.
  • Arreglado un error que evitaba que se mostrase el icono de las minas si se cambiaba de lado.
  • Ya no se muestran las señales producidas por los jugadores (Aquí, Genial, etc…)
  • Unificada la dirección de la cámara en las direcciones de arriba y abajo en el suelo de Jardín Botánico.
  • Ajustado el punto de aparición en Ultramarinos Orca del equipo Alfa a la izquierda, para que se muestre en el mismo lado que en el resto de mapas.

Otros cambios

  • Arreglado un error en el cual los jugadores, tras jugar en el modo torneo o en el modo torneo (Splafest) y ganar varias veces consecutivas, eran desconectados tras mostrar los resultados.
  • Arreglado un error en el que, durante los Splafest, las Cefalopop no se movían en segundo plano tras tomar fotos con un Amiibo en la Plaza de Inkopolis y luego volver a la plaza.
  • Arreglado un error en el que, si el jugador utilizaba Salto Bomba en la sala de entrenamiento, los objetivos del otro lado del terreno también sufrían daño.

Fuente

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