Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por años, PlayStation 4 ha coronado las ventas de videoconsolas domésticas, sin ninguna plataforma que le hiciera sombra. Ni siquiera Microsoft con Xbox One ha logrado acercarse al éxito de la máquina de Sony, y tiene pinta de que Xbox One X no va a suponer una gran amenaza para la compañía nipona, como PlayStation 4 Pro, salvando las distancias, no obtuvo la respuesta que sus creadores hubieran deseado. Sin embargo, el peligro parece estar llegando desde un flanco inesperado: Nintendo Switch. ¿Quién lo iba a decir? Ojalá Satoru Iwata pudiera ver el éxito que está suponiendo la plataforma que nos presentó con las letras “NX“…. el caso es que Sony comienza a ser consciente del peligro de quedarse relegada a un segundo puesto en la campaña de ventas más importante del año: la Navidad.

 

En una entrevista para el medio financiero Nikkei, Kazuhiko Takeda, director corporativo de Sony, afirmó que su compañía tiene ciertos problemas que solucionar con algunas de sus operaciones más importantes, mencionando el negocio de los videojuegos y concretamente la creciente popularidad de Nintendo Switch.

 

“¿Hay posibilidades de que Sony exceda su pronóstico de ganancias?

Kazuhiko Takeda: Por el momento, podemos decir con certeza que podemos alcanzar los 630.000 millones de yenes. Pero incluso nuestras operaciones más importantes cuentan con problemas que hay que abordar. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad.

¿Qué tipo de problemas?

Kazuhiko Takeda: En lo que respecta a nuestro negocio de videojuegos, las ventas de PlayStation 4 son fuertes en las navidades. Pero no podemos ignorar Nintendo Switch, que también ha captado la atención de los consumidores. Nuestro modelo de negocio implica vender tanto la consola como el software para ella, por lo que estamos trabajando en conseguir que más consumidores estén pagando continuamente por el contenido, por ejemplo a través de servicios de suscripción.”

 

Parece que la solución más inmediata es tratar de conseguir aumentar las ganancias a través de los servicios de suscripción. Por otro lado, nos preguntamos cuánto tiempo transcurrirá hasta que Sony de el paso que parece más lógico, anunciando una máquina de características similares a la de Nintendo. El éxito de la consola híbrida de la Gran N es una clara muestra de los deseos de los consumidores, algo que dudamos que los creadores de PlayStation continúen ignorando si Nintendo Switch se hace con la campaña navideña.

 

Fuente

Una Respuesta

  1. Trekker87
    Trekker87

    La verdad que esta vez Nintendo está haciendo las cosas bien. No será Nintendo Switch la consola más potente del mercado pero sí la más revolucionaria. Sony va a tardar nada y menos en sacar una “copia”, y si no, tiempo al tiempo.

Hacer Comentario