Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dentro de cada videojuego nos podemos encontrar con diferentes apartados que hacen del título una experiencia inolvidable, elementos que son capaz de sumergirte completamente en la entrega que vivimos, asombrarte con diferentes experiencias e incluso emocionarte. Sin duda alguna, uno de esos elementos que más destacan es la música, que nos acompaña en nuestro recorrido por cada nivel y logra ambientar dicho lugar, además de marcar momentos claves dentro de la historia del título, haciendo que no se nos saque de la cabeza la melodía en cuestión y se grabe en nuestra memoria para tararearla durante horas. Por si no quedaba claro, en NextN somos amantes de la música, es algo que valoramos profundamente y es por ello que os queremos traer esas piezas musicales tan destacadas de nuestros títulos preferidos.

 

Y es que, no solo de las últimas novedades vive el jugon, siempre es bueno abrir el baúl de los recuerdos para recordar a los grandes clásicos, en el caso de esta tercera entrega de Tu Cover Me Suena, hoy recordamos a una de las mayores bandas sonoras de Super Nintendo, sí, hablamos de Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest; una de las joyas de la corona de Rare, cuya banda sonora está compuesta por el grandísimo David Wise.

 

Tu Cover Me Suena – Donkey Kong Country 2: Barriles, enredaderas de pinchos y Stickerbrush Symphony.

Stickerbrush Symphony no necesita presentación, es uno de las melodias insignia de la franquicia Donkey Kong Country, un clásico que entra en cualquier lista de reproducción Nintendera y que siempre se va a encontrar en lo más alto. ¿Quién no recuerda el famoso nivel de rompezarzas y sus barriles?, sin olvidarnos por supuesto del loro Squawks, sin duda, uno de los niveles más inolvidables de la saga y del género de las plataformas.

 

Burning Idol – Stickerbrush Symphony Cover – Donkey Kong 2

 

Piano electrónico, batería, guitarra eléctrica, armónica en mano e incluso dando golpes de baqueta contra bombonas de butano, así lo hace Burning Idol, un dúo que hace unos cuantos años reinterpretó tres de los clásicos temas de Donkey Kong Country 2 a través de su canal de YouTube, haciéndolo de una manera brillante gracias a sus trabajados videos en slow motion. Por desgracia este dúo musical está desaparecido en combate, pero su legado está ahí, con tres maravillosas covers que harán las delicias a los fans de los simios de Nintendo.

 

Mining Melancholy y Kannon’s Klamim: De los volcanes hasta las minas de los Kremlings piratas.

Además de la emblemática y mítica pieza de Stickerbrush Symphony, el dúo también se ha atrevido con Mining Melancholy / Kannon’s Klaim y Hot Head Bop, temas que juegan muy bien la función de ambientar sus escenarios correspondientes en la enorme aventura de Diddy y Dixie Kong, que gracias a la genial banda sonora del incombustible David Wise, nos trae ese aroma de aventura pirata que tanto caracteriza a la segunda entrega de la serie.

 

 

Burning Idol – Mining Melancholy / Kannon's Klaim Cover – Donkey Kong 2

 

Burning Idol – Hot Head Bop Cover – Donkey Kong 2

 

Aquí acaba esta tercera entrega de Tu Cover Me Suena, especialemente dedicada a un clásico tan grande como Donkey Kong Country 2, esperamos que también os hayan maravillado estos tres temas, como lo han hecho con nosotros, que no podemos dejar de tararear, saltar y recoger bananas al igual que nuestros simios preferidos. Y recordad, estamos abiertos a sugerencias musicales que podéis dejar en los comentarios e incluso en nuestra cuenta en Twitter. ¡Hasta la próxima entrega!

Hacer Comentario