Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy vamos a analizar Plantera DX para Nintendo Switch, aunque más bien deberíamos decir que le haremos un reanálisis, y es que ya tuvimos la fortuna (o no) de hacerlo hace poco con las versiones de Wii U y de Nintendo 3DS.

 

Trailer – Nintendo Switch – Plantera DX Edition

 

Sin historia y casi sin novedades

Esa es la primera impresión que nos transmite este título, un juego muy sencillo cuya única premisa es la de crear un jardín. Para ello conseguimos desbloquear los diferentes cultivos y árboles frutales según subimos de nivel, un nivel que vamos adquiriendo según recolectan los pequeños seres azules que se hacen cargo de este jardín. Además debemos tener cuidado con las alimañas que pretenden arrebatarnos todo lo que producimos. En este aspecto todo sigue siendo igual que las versiones de sus anteriores plataformas.

 

 

Más de lo mismo

Con un aspecto gráfico muy simple quizás en este punto sí podemos decir que ha mejorado un poco con respecto a sus anteriores versiones, el sonido también está un poquito más cuidado, haciéndonos esbozar alguna sonrisa con alguno de los efectos que producen los animales.

 

 

Quizás uno de las aspectos más negativos de los que hace gala este juego es sin duda la inteligencia artificial de los pequeños seres que cuidad el jardín, ya que en muchos momentos se quedan parados sin ir a recoger la fruta que ha caído cerca de ellos o incluso haciendo que otro de estos personajes que se encuentran en la otra punta del terreno se desplace dejando su zona sin nadie.

 

Plantera DX – Un juego nuevo sin novedades

O esa es la impresión personal que tengo después de haber jugado a este juego en dos plataformas diferentes, un pequeño skin de Navidad y un caballero que recorre rápidamente nuestro jardín y al que podemos ir golpeando para conseguir monedas es todo lo más que he podido ver diferente. Quizás sí podemos destacar que se ha mejorado el control permitiendo un juego 100% táctil con la pantalla de nuestra Nintendo Switch.

 

Un título que podría ser perfectamente clasificado como juego de smartphones ya que aún continúa corriendo aunque no juguemos a él, como ocurre con este tipo de juegos, algo que no es de por sí malo aunque sí nos transmite una sensación de ser demasiado sencillo para una consola. Aún así podemos decir que Plantera DX es muy entretenido para aquellos que busquen un juego sencillo para pasar las horas.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Ratalaika Games.

Análisis - Plantera DX (Nintendo Switch). ¡Volvemos a nuestro jardín!
Plantera DX es un juego cumplidor que mantendrá entretenidos a aquellos jugadores que no sean demasiado exigentes y que les guste este tipo de juegos.
Pros
  • Un título muy sencillo de jugar
  • Su sonido está muy cuidado
  • Se puede jugar sin fin
Contras
  • Sin novedades con sus anteriores versiones
  • A veces puede llegar a ser un poco aburrido
  • No es un reto para jugadores exigentes
65%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario