Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un viejo conocido entre los nindies, Star Ghost es un matamarcianos muy sencillo, mínimo en cuanto a control, gráficos y duración, pero que funciona como un reloj.  Esta, anteriormente exclusiva de Wii U, se adapta perfectamente a Nintendo Switch, ya que su portabilidad le hace ganar muchos enteros (algo que señalamos en su análisis original). Fruto de Rhys Lewis, un ex-desarrollador de Retro Studios, el juego recuerda en su jugabilidad a los niveles del barril de los últimos Donkey Kong Country, pero convertidos en un arcade con estética retro-futurista.

 

Star Ghost Trailer for Nintendo Switch

 

Un matamarcianos diferente

Las bases jugables son las justas y necesarias como para pillarlo enseguida, pero con algunas capas de estrategia. Con un solo botón nos elevamos (mantenlo para subir, suéltalo para bajar), en niveles 2D de avance automático. Nuestra nave dispara sola, y podemos elegir la dirección de disparo moviendo el joystick; así mismo, podemos activar un campo tractor para atraer todos los objetos que haya flotando por el escenario. Éstos suelen ser créditos, que podremos usar para comprar mejoras entre nivel y nivel (velocidad y dispersión de disparo, alcance del rayo tractor, escudo, misiles) y que se gastarán con el uso. Así mismo, estas mejoras también se pueden conseguir por los niveles.

 

 

Las mejoras puede ser vital para acabar con todos los enemigos y sobrevivir, por lo que tendrás que estar atento no solo de disparar y de esquivar, sino también de mantener las mejoras al máximo y no quedarte tirado. El rayo tractor es muy útil para no perderte ningún crédito ni mejora, pero cuidado: si lo usas, no disparas, estarás indefenso a ataques. Este tipo de pequeñas decisiones (¿me centro en disparar a todos o en recoger todos los objetos?), junto al hecho de que necesitas 50 créditos para reaparecer si te derriban (¿los gasto en mejoras que me harán mas fuerte, o los guardo por si caigo?) mantiene las partidas entretenidas. Por otra parte no es de los shooters más frenéticos que encontrarás, y aunque los niveles se generan proceduralmente, no hay mucha variedad de enemigos ni situaciones.

 

En total, son 12 sistemas con alrededor de 5 niveles cada uno. Todos muy cortos, pero no hay puntos de guardado. Es un juego de jugar de una tirada, como si fuera una recreativa, algo que sin embargo puede decepcionar a algunos. No obstante, la jugabilidad en sí es impecable: puede que los controles se hagan algo incómodos (especialmente al dirigir los disparos con el joystick), pero la sensación de progresión es muy notable. Además, técnicamente es muy destacable: muchos colores y destellos sin distraer, enemigos perfectamente reconocibles y la (breve) banda sonora está compuesta por David Wise, también de los Donkey Kong Country.

 

 

 

Star Ghost – Una máquina recreativa en la mochila

Star Ghost sabe innovar en un género tan trillado como el shooter arcade, con un sistema de mejoras de la nave que añade algo de estrategia, y un control diferente, aunque de primeras no demasiado cómodo. Que no haya puntos de control significa que, si quieres completarlo, tendrás que hacerlo a la vieja usanza, sin atajos: repitiendo los niveles, dominando tus armas y… manteniendo la cabeza fría, porque de nada sirve memorizar. Los niveles se generan proceduralmente (aunque no hay demasiada variedad). A pesar de la ausencia de tablas de puntuación y novedades respecto a la versión de Wii U, es un juego muy pulido: una dificultad muy bien medida y un apartado técnico excelente. Un matamarcianos que sabe a viejo y también a nuevo.

 

Análisis realizado con código cedido por Rainy Frog

Como tener una máquina recreativa en la consola. Breve, pero divertido y muy pulido.
Nota de lectores0 Votos0
PROS
Con apenas tres acciones, es muy cómodo de manejar (aunque requiere práctica)
El sistema de mejoras de la nave añade dosis de estrategia bastante únicas
Gráficos y sonido excelentes, incluyendo música de David Wise
CONTRAS
Que se tenga que jugar del tirón puede echar para atrás a muchos
Poca variedad de enemigos
Que no haya tablas de puntuaciones online, ni novedades respecto a Wii U
70

Hacer Comentario