Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos años, cuando comenzaron los smartphones, uno de los juegos más relevantes para teléfonos fue el exitoso Angry Birds. Este tipo de juegos, en los que tenías que lanzar, en este caso un pájaro, y liquidar a tus enemigos se hizo muy popular. Siguiendo la estela de este tipo de juegos, nos llega Tennis in the Face de la mano de 10tons, compañía finlandesa encargada de otros títulos como JYDGE o Time Recoil. Aunque ya salió en varias plataformas, ahora le toca el turno a Nintendo Switch, haciendo gala de su concepto híbrido.

 

Tennis in the Face | Trailer (Nintendo Switch)

 

¡Muerte a la bebida energética!

En Tennis in the Face nos ponemos en la piel del ex campeón de tenis Pete Pagassi. Su único objetivo es destruir la fábrica de bebida energética Explodz, ya que años atrás nuestro protagonista se hizo adicto a este tipo de bebida y lo perdió todo. Para ello cuenta con el arma que mejor sabe manejar, su raqueta. Pete va a ir recorriendo diferentes distritos de la ciudad, para ir derrotando a sus adversarios (payasos, antidisturbios o incluso científicos) lanzándoles pelotazos, para así llegar a su objetivo final.

 

Como ya sabéis, en este tipo de juegos debemos estudiar muy bien la trayectoria del proyectil, en este caso la pelota de tenis, y sus rebotes, ya que éstos serán limitados. Nuestro objetivo es derrotar a todos los enemigos que hay en cada pantalla en el menor número de lanzamientos posibles. En total podemos realizar tres lanzamientos, pero si pasamos la fase con menos, mucho mejor, ya que obtenemos más puntuación. Hay ocasiones en las que no lanzamos una pelota de tenis, sino una lata de Explodz. Ésta no rebota, como sí hace la pelota de tenis, pero tiene una característica que la hace única, y es que tras chocarse con un objetivo, pasados unos segundos explota. Por ello hay que fijarse bien qué tipo de proyectil vamos a lanzar.

 

 

Como en todo juego, al principio las partidas son más fáciles pero según vamos avanzando, la cosa se va complicando. Muchas veces vamos a tener que repetir la partida unas cuantas veces, para así vencer a todos los enemigos. Y si sois de los que queréis sacar la máxima puntuación, el número de repeticiones aumenta, pero para eso está la paciencia y como no, la práctica. Hay fases muy estratégicas en las que según se golpea a la bola, da a ciertos objetos que pueden rebotar y liquidar al enemigo de una sola tirada. Por esta razón, siempre es bueno tantear el terreno y ver cuál va a ser la mejor trayectoria.

 

Según vamos avanzando en los distritos, los escenarios, al igual que los enemigos van a cambiar. En los escenarios nos podemos encontrar desde tablas, cristales, hasta bombas o incluso más pelotas de tenis que tras golpearlas, salen disparadas. Por otro lado, nos podemos encontrar diferentes enemigos, y cada uno de ellos incluso tiene una manera diferente de derrotarlo. Por ejemplo los payasos se derrotan de un solo golpe, mientras que los antidisturbios hay que quitarles primero el casco y luego volver a golpearlos.

 

 

Centenar de niveles

Los controles son muy fáciles, ya que lo único que tenemos que hacer es con el stick izquierdo seleccionar el punto donde vamos a lanzar la pelota o la lata, apareciendo la trayectoria que va a tener nuestro disparo, y con el botón A se realiza el tiro. Si ha habido algún disparo que nos ha salido mal, antes de lanzar de nuevo la pelota, aparece una línea con la trayectoria del disparo anterior. Esto nos va a servir para ver dónde disparar ahora. Hay que destacar que gracias a la pantalla táctil de Nintendo Switch, también se puede lanzar tocando el punto justo a donde queremos que la pelota vaya.

 

El juego cuenta con más de 100 niveles e incluso con algunos modos de juego adicionales. Éstos últimos se van a desbloquear según alcanzamos una puntuación más alta en diferentes fases. Hay una fase que me llamó mucho la atención y es que en esta ocasión los enemigos no eran otros que los propios desarrolladores del juego. Según das a uno de ellos aparece su nombre y el cargo que ha realizado, algo que me parece muy original por parte de 10tons.

 

 

Gráficamente, Tennis in the Face luce muy bien. Cuenta con una estética cartoon en 2D y con un colorido espectacular. Según lo ves a primera vista, parece un juego para smartphones y tablets, y es que ya salió para dispositivos Android e iOS. Aún así, en Nintendo Switch luce espectacular, tanto en modo TV como portátil. Por otro lado la música no es que sea muy destacable, ya que siempre es el mismo tema el que suena. La verdad que podían haber introducido un tema por distrito o incluso ir alternando varios, para que la cosa se hiciese amena.

 

 

Tennis in the Face – Juega al tenis de una forma diferente

Tennis in the Face es una propuesta multiplataforma del estudio finlandés 10tons. Este es el tipo de juego para aquellos jugadores llamados “casuals”, ya que sobre todo está hecho para partidas cortas, ya que si estás un buen rato jugando a él, te puede pasar lo que me ocurrió a mí, y es que se te hace muy monótono. Por eso, para partidas cortas en el trayecto del metro, autobús o incluso en la cola del supermercado, es ideal, luciendo genial para Nintendo Switch.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga de la versión de Tennis in the Face de Nintendo Switch cedido por 10tons.

 

Análisis - Tennis in the Face (Nintendo Switch). ¡A raquetazo limpio!
En Tennis in the Face tenemos que liberar al mundo de la adicción de las bebidas energéticas. Para ello, nuestro ex tenista tiene que superar más de 100 fases lanzando pelotas de tenis para así derrotar a sus enemigos.
PROS
  • Partidas rápidas
  • Más de 100 fases diferentes
CONTRAS
  • Puede llegar a ser monótono
  • La música siempre es la misma en todas las fases
60%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario