Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses visitó nuestro país el pasado 25 de noviembre en Barcelona y NextN estuvo para contároslo. Nada más llegar nos sorprendió la cantidad de fans que la saga Zelda y su banda sonora atraen. La gente disfrazada de los distintos personajes de la aventura estaban por todas partes, y las ganas por ver y oír el concierto se palpaban en el ambiente.

 

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses – Tráiler 2017

The Legend zelda Symphony of the Goddesses toca la ocarina del tiempo en Barcelona

 

Una vez asentados y dentro del Auditori Fòrum de Barcelona pudimos darnos un “paseillo” y fotografiar el ambiente antes de que diese comienzo el concierto.

 

Como podéis observar y habréis visto en numerosos vídeos de YouTube, el concierto se compone de la orquesta a la que le acompaña una pantalla de cine. En esta pantalla se emiten secuencias de los distintos momentos de la saga Zelda. Por supuesto, para que sea más emocionante, dichos momentos están totalmente sincronizados con la orquesta. Lo que quiere decir que, si estamos oyendo la canción de la lucha contra Ganondorf de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pues estaremos viendo la batalla misma en la pantalla.

 

Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y Koji Kondo aparecieron en el concierto

Después de una ratito de espera comenzó el concierto de una forma espectacular con un track recopilatorio de todos los juegos de la saga Zelda. Una vez acabada la primera canción y el jaurío de aplausos terminado salió a la palestra en pantalla Mr. Miyamoto. Quien nos comentó un poco como había sido la trayectoria de la saga Zelda desde que comenzó hasta que se instaurara la orquesta Symphony of the Goddesses.

 

La suerte de simplemente haber oído previamente el CD que venía en la edición especial del Skyward Sword fue que no sabíamos que los principales trabajadores de Nintendo en Zelda iban a salir para comentarnos un poco sus vivencias en la saga. No solo salió Shigeru Miyamoto, también salieron Eiji Aonuma y Koji Kondo a explicarnos sus contribuciones respectivas dentro de todos los proyectos de Zelda. Además, nos sorprendió ver que el concierto estaba dividido en dos partes. Una parte más nueva, con canciones elegidas para la ocasión, y otra más fiel al disco que os comentaba de la edición especial de Skyward Sword.

 

Symphony the Goddesses ha sido uno de los mejores conciertos a los que hemos ido en persona, seguramente esto esté fomentado porque es uno de nuestros videojuegos favoritos, pero igualmente fue muy emocionante. A los que fuimos se nos saltaron las lagrimas al ver y oír la parte de Zelda Breath of the Wild. Después de desfrutar tanto ese título, el hecho de que lo añadieran dentro del concierto fue una gozada.

 

The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses Barcelona 2.017 – Breath of the Wild song

 

Nos hubiese gustado grabar más vídeo pero lo cierto es que la ocasión merecía plena concentración para disfrutar al 100% de la experiencia. Además, nos sorprendió para bien que dejasen una canción extra de Breath of The Wild y de Link’s Awakening para el final. Estas canciones las podéis oír de los siguiente vídeos de otros conciertos que hay en Youtube.

 

Symphony of the Goddesses – Breath of the Wild Finale

 

Symphony Of The Goddesses Link´s Awakening Medley

 

España llena de fans de Zelda

The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses es una experiencia única que a todo fan de los videojuegos agradará. Tanto si te gusta Zelda como si no, lo cierto es que las melodías orquestadas dentro del juego son de inmensa calidad y fácilmente apreciables únicamente por su musicalidad. Si queréis informaros sobre próximos conciertos os dejamos el siguiente enlace.

 

Como apunte final nos gustaría mostrar esta entrañable pareja formada por padre e hija que visitó el evento. ¡Que suerte tuvieron de salir en la pantalla del concierto como premio del pedazo equipo que formaban!

 

 

4 Respuestas

  1. Mark

    Uaa qué pasada! Ojalá hubieran pasado también por Madrid…

    Según parece este año se lo van a tomar de descanso. A lo mejor barajan otras piezas, o incluso otros proyecto (creo que el productor estaba interesado en hacer una Super Mario Symphony…)

Hacer Comentario