Metroid Prime 3 HD

Curiosidades de la serie Metroid Prime original, por su antiguo ingeniero técnico

Para algunos, es decirnos «Metroid Prime», y pensar inmediatamente en Retro Studios, en lo que quiera que se esté cociendo entre las paredes del estudio texano. Muy a nuestro pesar, la mayor parte de los que crearon esta inolvidable serie no se encuentran entre el staff de esta first party de Nintendo, por lo que el desarrollo de Metroid Prime 4 podría correr a manos de gente totalmente ajena a la serie… o no. Sea como sea, siempre es interesante conocer la opinión de aquellos que dieron vida a esta leyenda, como es el caso de Jack Mathews, ingeniero técnico principal de «la antigua» serie Prime.

 

En una extensa entrevista sobre su trabajo en la serie Metroid Prime y diversas curiosidades sobre la misma, Mathews ha contestado todo tipo de interesantes preguntas. Nos centraremos en dos cuestiones, la primera de ellas relacionada con el desarrollo del primer capítulo.

 

«Desarrollar uno de los mejores videojuegos jamás creados no debió ser un viaje completamente tranquilo. ¿Puedes hablarnos sobre problemas importantes que surgieran durante el desarrollo o decirnos sobre algún problema importante que surgió en el desarrollo o desacuerdos dentro de la propia Retro?

Jack Mathews: Específicamente con Prime 1, Retro era algo que estaba explotando a nuestro alrededor. Durante el desarrollo del juego, Retro se partió por la mitad, luego se redujo a la mitad otra vez. Entre eso y todas las filtraciones que se publicaron en esos momentos, simplemente tratamos de concentrarnos para mostrar a todo el mundo que como equipo éramos capaces de crear un gran juego. Nuestra mentalidad era en plan «j*der a los haters «, especialmente tras la presentación del E3.»

 

Una de las grandes novedades de Metroid Prime 2 frente a la primera entrega, fue la inclusión de un curioso modo multijugador, bastante parco en opciones. Resulta que en un inicio la idea era que este capítulo estuviera enfocado en el multijugador, algo que fue cambiando a medida que iba avanzando el desarrollo, para quedar como algo secundario.

 

«¿Por qué crees que el modo multijguador de Echoes jamás debería haberse creado? Sería interesante escuchar lo que crees que se podría haber hecho de otra forma.

Jack Mathews: Bueno, creo que el juego debería ser o una cosa o la otra. Metroid Prime Hunters hizo esto muy bien, era consciente de ser un juego para varios jugadores y se centró en eso. Cuando comenzamos el desarrollo de Prime 2, en realidad el multijugador iba a ser el enfoque principal (creo que internamente pensamos en el proyecto como Metroid Prime 1.5). Incluso íbamos a poder jugar como Pirata Espacial y tener cosas como agarrarte a las paredes y demás.

A medida que íbamos avanzando hacia el enfoque principal para un solo jugador, deberíamos haber abandonado el modo multijugador. Hubo un montón de esfuerzo para hacer realidad el multijugador: teníamos que crear animaciones de Samus en tercera persona, tendríamos múltiples jugadores en el mundo del juego, necesitábamos crear nuevos efectos de baja calidad, agregar modos de juego, etc., etc. Todo ese trabajo restó calidad e ideas al modo para un jugador.

 
Además, como fan de Metroid, siento que la franquicia debería permanecer para un solo jugador: ver a varias personas controlando a Samus nunca se vio bien.»

 

En pocas palabras, no pudieron dedicarle el tiempo que habría necesitado, para finalmente dejarlo… porque ya estaba programado. ¿Cómo habría sido Metroid Prime 2 en caso de ser solo multijugador? ¿Y si se hubieran enfocado únicamente en el modo para un jugador? Son preguntas de las que jamás conoceremos respuesta.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. Me encanta cómo describe la motivación para sacar adelante el primer juego. A veces es la mejor forma de asegurarte de que el producto está lo suficientemente elaborado.