Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Quién no conoce a Kirby? Es redondo, de color rosa, adorable (aunque en ciertas portadas tenga cara de enfado), achuchable y todo un experto en vender todo tipo de merchandising, en definitiva, es el personaje kawaii por excelencia dentro de la industria del videojuego.

 

Y no es para menos, si hay un personaje dentro de la Gran N que no se ha perdido ninguna cita con las consolas de la compañía de Kioto, ese es Kirby, que tras veinticinco años de andaduras en Dream Land, la adorable bola rosa pretende darle otra nueva vuelta de tuerca a sus aventuras más tradicionales. Esta vez lo hará en la máquina híbrida de Nintendo, debutando en marzo con un título que pretende evolucionar la fórmula que ya introdujo Kirby’s Adventure Wii, acercando a la franquicia a un mayor enfoque cooperativo, mucho más diferenciado que su predecesor de Wii y de otros plataformas en dos dimensiones como New Super Mario Bros. o Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

 

Tras probar una demo con dos niveles del juego, Kirby Star Allies nos promete algo totalmente diferente, pero por supuesto, sin dejar de ser una aventura tradicional de Kirby, con todo lo que eso conlleva la franquicia de la bola rosada.

 

Kirby for Nintendo Switch – Official Game Trailer – Nintendo E3 2017

 

No absorbas, haz aliados

Kirby Star Allies es un juego totalmente tradicional dentro de la franquicia, pero a la vez, tiene importantes novedades con un gran peso en el desarrollo del título, y es que desde el primer momento vamos a notar bastante las diferencias de esta nueva entrega con las anteriores. Nuestro querido héroe de Dream Land seguirá recorriendo los diferentes niveles bidimensionales, además de que seguirá absorbiendo las habilidades de todo aquel que se cruce en su camino, muchas de estas habilidades son de sobra conocidas por los fans del glotón, ya que estamos más que acostumbrados a utilizarlas.

 

Con tantos años a las espaldas, es lógico pensar que la franquicia pueda presentar pocas novedades o tener una escasa evolución jugable en sus títulos, pero Kirby siempre logra colar una nueva mecánica o incluso cambiar de estilo de juego. En el caso de Star Allies, la gran novedad del título reside en las diferentes mecánicas cooperativas, que presentan una gran interacción entre dos elementos clave: escenario y jugadores.

 

Para empezar, entre estas novedades, nos podemos encontrar con los corazones de la amistad, una nueva habilidad con la que obtener diferentes aliados para nuestro equipo de una forma muy sencilla, solo basta con lanzar a los enemigos uno de los corazones generados por el propio Kirby para que estos se conviertan en poderosos compañeros de aventura. De esta forma, nuestros nuevos amigos serán manejados por la CPU o por otros jugadores, formando un equipo de cuatro, con nuestro adorable héroe incluido, claro.

 

 

Cada uno de ellos puede tener diferentes habilidades, que incluso se podrán combinar con la nuestra propia, ¿Qué pasará si combinamos nuestra habilidad de roca con la de un aliado que posee la de hielo? ¿Y si mezclamos la habilidad de lucha con alguno de nuestros compañeros? Los resultados pueden dejar combinaciones de lo más alocadas, como por ejemplo que Kirby pueda arrojar a un compañero con fuerza por el escenario, o que la adorable bola rosa se transforme en una roca de curling para abrirse paso por el escenario.

 

Dependiendo de las habilidades que combinemos, podremos interactuar de diferentes maneras con el escenario, por ejemplo; si nuestra espada o cuchilla es combinada con habilidades elementales como la de fuego, podemos utilizar las llamas de nuestra espada para encender la mecha de cuatro cañones y que nuestro equipo salga por los aires, quemar arbustos para obtener objetos o incluso detonar una bomba gigante para romper las rocas que nos impiden el paso, de esta manera podremos interactuar con el escenario para avanzar en determinadas zonas del nivel e incluso para descubrir nuevos lugares que esconderán fases de bonus o los famosos elementos coleccionables, que en el caso de Kirby Star Allies, serán diferentes piezas de puzles.

 

Por último, cabe destacar que en un segmento del segundo nivel nos pudimos subir a una especie de pedestal. En él, nuestro equipo unió fuerzas para formar una rueda que, cuesta abajo y sin frenos, arrasó con todo enemigo y obstáculo que se puso por delante. Un pequeño tramo de lo más variado con respecto a lo visto en la demo. Esperemos que, en la versión final, los siguientes niveles tengan estos pequeños momentos para crear variedad de situaciones y mecánicas, tanto solitarias como cooperativas. Al fin y al cabo, la interacción entre personajes y escenario puede aportar algo tremendamente interesante a nivel jugable.

 

Kirby no es solo de color rosa

Tras probar dos niveles en Modo TV, hemos podido comprobar que esta nueva aventura de Kirby es mucho más de lo que nos podíamos imaginar para un título de este calibre, su apartado artístico sigue la línea adorable de la franquicia, con un diseño de escenarios y enemigos coloridos. Todo es más bonito, más kawaii, más simpático, a pesar de no ser un portento gráfico ni técnico (que no lo necesita, ni lo plantea), esta nueva entrega logra destacar con un buen uso de la iluminación, modelados para los personajes bien trabajados y fluidez en los movimientos. A falta de ver el título en el Modo Portátil, el juego lleva a la franquicia a un nuevo nivel visual, llenando nuestra pantalla de color.

 

 

Kirby Star Allies – Más kawaii que nunca

Esta nueva entrega de nuestro protagonista más adorable desembarcará el día 16 de marzo de forma exclusiva para Nintendo Switch. Tras una breve toma de contacto con el título, las sensaciones no pueden ser mejores, Kirby Star Allies puede ofrecer mecánicas jugables bastante interesantes, combinando la fórmula de toda la vida con novedades que pueden marcar grandes momentos con amigos y familiares. A falta de tener entre manos la versión final, nos ha ofrecido diversión, una versión de Rey Dedede con más bíceps que un Machoke y por supuesto, todo el encanto del personaje.

 

2 Respuestas

  1. Kirby_KIE

    Le tengo ganas a este Kirby desde que se anunció en el E3, pero tras leer tus primeras impresiones aún han aumentado más. Tiene pinta de ser una gran vuelta de la bola rosa tras la, para mí, desafortunada entrega de Wii U y los tristemente descafeinados títulos en 3DS.
    16 de marzo, ven ya. Porfa.

Hacer Comentario