Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No son pocos los usuarios que están esperando con impaciencia la llegada de Netflix a Nintendo Switch, es algo que se deduce cuando publicas una noticia sobre el popular proveedor de contenidos en streaming y la consola híbrida, y ves a la gente reaccionar en consecuencia. Y pese a que no existe confirmación oficial de que vaya a llegar en algún momento, sí que hemos escuchado algunos murmullos sobre el tema.

 

Pero nada, cero movimiento. Incluso Hulu está disponible desde no hace mucho, mientras que Netflix continúa sin soltar prenda… hasta ahora. Lo podrás comprobar echando un ojo al siguiente tweet y la respuesta de la cuenta de ayuda de Netflix:

 

¿Se sabe algo sobre cuándo debería lanzarse Netflix en Nintendo Switch? ¡La demanda es alta! ¡Esperamos su lanzamiento desesperadamente!

Netflix: ¡Hola! Actualmente no hay planes para Netflix en Nintendo Switch. ¡Apreciamos tu feedback!

 

“Actualmente no hay planes” es un mensaje muy desalentador, que suele cerrar muchas puertas, más cuando se trata de algo tan sencillo, como lanzar una app, tal y como han hecho con otros sistemas, incluidos Wii U y Nintendo 3DS (esta última solo en EEUU).

 

Una opinión personal: pasa de Netflix en Nintendo Switch, ¡hay alternativas mejores!

Que sí. Que si Nintendo Switch puede ejecutar Netflix con su propia app, pues mira, no está demás. Yo estaba como tú; tengo una TV relativamente antigua, y utilizaba Wii U para poder disfrutar de esos contenidos… pero fue pasarme a Chromecast, y darme cuenta que la consola, mejor para jugar. Hablando de la app de Wii U, con el tiempo dejó de actualizarse, mostrando algunos elementos obsoletos, como por ejemplo la antigua valoración por estrellas (actualmente Netflix utiliza pulgares), por lo general va bien, pero detalles como este simplemente huelen. Otras apps no han corrido la misma suerte ; Crunchy Roll, desde hace mucho, va fatal en Wii U, reiniciándose al principio de un capítulo cuando tratas de avanzar el vídeo un poco… todo pinta a que llegará un momento que dejarán de funcionar en la consola del GamePad  por no recibir actualizaciones.

 

Repito, y es que es innegable que el día que Netflix llegue a Nintendo Switch será una buena noticia. Pero hoy día tienes alternativas que te harán olvidarte por completo de usar servicios como este en una consola. Para empezar, no son pocos los usuarios que se compran una televisión nueva, y ya pueden disfrutar de una app en su TV sin necesidad de nada más. ¿Que no tienes esa suerte? Chromecast cuesta 39 euros nuevo y se puede encontrar de segunda mano a mitad de precio (ya sea su primera versión, más parecida al clásico “pincho USB”, como el Chromecast 2, ambos la mar de funcionales) y sin ofrecer complicaciones de uso. Luego, tienes alternativas en Apple, incluso Amazon tiene su propio dispositivo FireTV Stick. El funcionamiento es combinado con tu móvil, seleccionando el capítulo, o película que quieres ver, y reproduciéndose a continuación en la TV, algo la mar de cómodo e intuitivo.

 

Y bueno, Nintendo Switch tiene su propia pantalla, algo que vendría genial si pudiéramos descargar series o películas en la memoria de la consola para verlas en otro momento, algo que Netflix ofrece en dispositivos móviles. Pero pongámonos a pensar en un momento, y en la duración de la batería de tu consola, y en la máquina en sí, que además querrás que te dure por muchos años. Teniendo un móvil, ¿de verdad necesitas ver Netflix en modo portátil en tu Nintendo Switch? Si tu móvil se estropea en un año o dos, o si tu Chromecast deja de funcionar en unos también en un tiempo… bueno, ya cumplieron su ciclo de vida, probablemente te hayas hecho con otro teléfono, y en el caso de el reproductor de contenidos, son baratos como para hacerte con otro ya sea nuevo o de segunda mano. Pero tu Nintendo Switch es algo que querrás desempolvar en una o varias décadas, encender, jugar… Mi más sincero consejo, como jugador viejuno con varias generaciones de máquinas de Nintendo a mis espaldas, es que reserves tu consola para su principal cometido: jugar.

 

4 Respuestas

  1. das34
    das34

    yo en serio, es que aun teniendo consolas con muchas posibilidades… solo las uso para jugar. para el resto tenemos 45000 dispositivos que funcionan mejor. móviles, Tablet, tv… el único partido que si saco a una consola de sobremesa es su reproductor de video, por ejemplo blueray. porque si es como no tener mas bichos. quizás si pondría una App para ver formatos de video mpg4 o similares en un pincho, por ejemplo conectándolo a la dock. eso si me parecería útil. supongo que será cuestión de gustos. pero a mi las consolas me gustan para jugar.

  2. alias79
    alias79

    Y es que es mejor así. Conozco a alguien que en los últimos tiempos ya utilizaba el Wii U GamePad para cambiar de canal y la consola para ver vídeos de YouTube y Netflix. Bien, pues en estos últimos tiempos se le ha cascado el GamePad, no sé si porque se le ha caído al suelo, o por qué. Estoy seguro que habría preferido guardarla en una caja para rescatarla en unos años para jugar a las joyitas que nos ha dejado.

    Que no digo que esté de más, porque si no tienes Chromecast, y la app es gratuita, pues mira, está ahí, y lo usas, pero no es la forma más cómoda de ver Netflix, ni la más ágil, ni la más barata si nos ponemos tiquismiquis (por mucho que la app sea gratis); utilizar una consola de 300 euros para tal fin, pudiéndote gastar 20 o 40 euros y dejar la consola quietita en su Dock esperando a jugar… Las baterías de los Joy-Con algún día “morirán” y no parece que sea algo que pueda cambiar cualquiera, al igual que la batería de la consola.

    Eso sí, desde aquí os digo que huyáis despavoridos de clones de Chromecast y demás… estuve probando uno este verano y fue una experiencia… SUPER FRUSTRANTE. Ya tenía un Chromecast 1 en la TV del dormitorio (una LCD viejilla; es ponerle el aparatito, y la resucitas en posibilidades), y quería otro para la TV del comedor, dado que no quería utilizar más Wii U para tal efecto. Compré un “Miracast” (en realidad es un protocolo, pero los venden con ese nombre) y bueno… poco después encontré un Chromecast 2 en Wallapop por 20 euros.

  3. Desgra
    Desgra

    Totalmente de acuerdo con el artículo, yo también usaba Wii U para ver Netflix en la tv, pero en cuanto descubrí Chromecast… ahí se quedó.
    Si quieres verlo en una pantalla portátil, raro será el que no tenga un móvil o tablet compatible. En resumen, que se centre Nintendo en darnos mejoras para jugar, que eso es lo realmente importante.

Hacer Comentario