Ayuda a NextN comprando en Amazon

Nintendo Switch supera en ventas totales a Xbox One en España

Tras el descalabro que tuvo la anterior sobremesa de Nintendo, Wii U, parecía impensable que la Gran N volviese a estar en la cresta de la ola, pero de los errores se aprende y Nintendo parece que lo ha hecho. Muchos creían que Nintendo sería la “nueva Sega”, pero como el ave fénix, la compañía de Kioto ha sabido resurgir de sus cenizas para estar ahora más fuerte que nunca gracias a Nintendo Switch.

 

Hace unas semanas se supo la noticia de que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en España, superando incluso las ventas de la titánica Wii. En esta ocasión, gracias a los compañeros de Gamereactor, hemos sabido que Nintendo Switch ya ha superado en ventas totales a Xbox One en España. Este adelanto en ventas se produjo al final de la campaña navideña. Hay que descatar que Nintendo Switch lleva tan solo en el mercado 10 meses de vida, mientras que Xbox One lleva 4 años. A pesar de que Microsoft últimamente ha sacado varias campañas con un precio muy reducido de su consola, la híbrida de Nintendo ha acabado por sobrepasarle. Hay que anotar, que España nunca ha sido un gran mercado para las consolas de Microsoft.

 

FIFA 18 Nintendo Switch

 

Por otro lado, una consola de Nintendo se ha visto sobrepasada por una de Sony en nuestro país, y es que PS4 ha superado en ventas totales a Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo hasta ahora era la consola más vendida en España, pero quién sabe si con el acelerón que está dando Nintendo Switch, ésta llegará algún día la consola más instaurada en nuestro país.

 

Fuente

Redactor
  1. Me da pena lo de Xbox en España. Es una gran consola, con un gran servicio y un precio muy bueno… pero en España somos de play. Dices FIFA y dices play, dices Call Of Duty y dices play. No es bueno para la industria en mi opinión pero bueno tampoco puedes obligar a nadie claro
    En cuanto al hype de la switch, te diré que aquí un servidor está igual. Es que entre el concepto y los juegos que tiene de momento la nueva reina de la casa en estos momentos. Y mira que soy afortunado de disponer de casi todos los sistemas. Pero lo de la switch me ha pillado. Y lo mejor es que seguro q va a mas q yo llevo desde marzo y ahí estoy dándole cuando puedo

  2. Sin entrar al trapo de ciertas cosas, este país por desgracia si que es cierto que es muy…. “Sonylandia”, aunque nunca entenderé el porqué de esa extraña obsesión por “la play” y “sony” (al menos en consolas :S), pero en fin… aunque también hemos sido alguna que otra vez de Nintendo, pero está mucho más extendido y visto ser de ‘la plei’ xDU

  3. Sí, vivimos en Sonylandia, donde jugar a la consola casi se puede sustituir por jugar a la “plei”. Pero no hay que olvidar que hace décadas era jugar a la “Nintendo”, algo pasó, algo cambió… lo que significa que, por muy difícil o imposible que parezca, el cambio es posible.

    A mi la verdad es que me gustaría más un panorama en el que los distintos fabricantes se repartieran el pastel. Me encanta Nintendo, es mi marca favorita y dudo que compre consolas de otro fabricante (más que nada por temas de dinero, pero sobre todo de tiempo), pero la variedad es buena. Es bueno que existan cosas diferentes… si así no fuera, no habríamos conocido Wii, Wii U o incluso Nintendo Switch. Ojalá se produzca ese cambio, pero no uno que haga que todo el mundo se tire a por Nintendo Switch, sino que equilibre la balanza y fomente el respeto entre los usuarios y su diversidad.

    PD: ¡Lady! ¡Ya la has conseguido! ¡¡¡Felicidades!!! :))))

  4. Yo no he podido tener plataformas fuera de Nintendo, más que nada porque dispongo de poco tiempo y para tenerlas muertas de risa, me pillo las de Nintendo que son mis favoritas. De hecho la 3DS la tuve relativamente tarde, cuando salió la New, por eso, por falta de tiempo. Anda que no me gustaría estar ahora mismo dándole al Monster Hunter World! Y Xbox me parece un consolón de la leche. Incluso en el Black Friday que estuvo a 180€ estuve tentado de pillármela, pero eso, el tiempo…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Monolith
¿Monolith Soft busca nuevos empleados? ¡Tetsuya Takahashi, responsable de Xenoblade Chronicles 2, nos explica por qué!