Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Un nuevo Metroid en 2D está en camino, ¡lo dice un tío llamado mocolostrocolos! Y no, no se trata de un desarrollador conocido, un personaje de la industria o un periodista con fuentes contrastadas, sino un usuario de los foros ResetEra y Neogaf al que en el pasado no se le hizo mucho caso. Pero, ¿qué hacemos hablando de algo así?

 

Lo primero que hay que hacer en estas situaciones es marcar la historia como RUMOR en mayúsculas. Después, poneros en situación, y es que en tiempos en los que se desconocía por completo de la existencia de Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, mocolostrocolos venía advirtiendo de forma insistente que en breve un remake de Metroid 2 sería anunciado, procedente de un estudio ajeno a Nintendo. Eso fue a principios de 2016, mientras que la sorpresa fue desvelada en el E3 de junio de ese mismo año.

 

¿Qué quiere decir esto? Que esta vez podemos escuchar lo que dice este usuario, con esperanza de que su anterior predicción no fuera un puro golpe de suerte, que bien podría haberlo sido (todos tenemos apuestas, que en ocasiones se hacen realidad). Y lo que mocolostrocolos comenta ahora es que hay un nuevo Metroid 2D en camino, en una fase de producción muy temprana. De nuevo, afirma que el equipo al cargo no es de la propia Nintendo, y que se encontró con algunos problemas en su fase inicial, que en estos momentos parecen estar solucionados. ¿Y en cuánto a plataforma? Parece que no sería Nintendo 3DS… ¿Nintendo Switch entonces? La información termina aquí…

 

Bien, pues ya tenemos nuestra ración de rumor de Metroid 2D, algo que no es nada descabellado. Los fans adoran esta vertiente de la serie, y ya sea cierto, o no, que el protagonista de esta historia tenga información privilegiada, es una de las opciones muy posibles, o en otras palabras, no es complicado acertar con esta apuesta. Por el momento, lo que sí podemos dar por hecho es que tenemos Metroid Prime 4 en desarrollo para Nintendo Switch… ¿Crees que se atreverán a llevar a Samus de alguna forma a teléfonos móviles?

 

5 Respuestas

  1. das34

    Puf yo soy fan de Metroid, y aunque todavía no he disfrutado de Samus return, viendo el trabajazo que hicieron con castlevania tardará poco en caer. Yo tengo en el Olimpo a la serie prime, pero desde luego que todas las entregas de 2d están en mi posesión a falta de returns y que saliera una nueva entrega seria la pera. Estaremos a la espera pero parece q Nintendo por fin nos va a dar lo q pedíamos :)

  2. alias79

    Lo que está claro es que Nintendo sabe que los fans quieren Metroid, y se lo van a dar. No creo que Prime 4 sea lo único en desarrollo, pero creo que la prioridad debería ser en estos momentos convertirlo en un fenómeno de masas… pues sí, tiene millones de fans, pero la serie necesita ser (aún) más conocida. ¿Quién sabe? Lo mismo tienen algo más que juegos en el horno…

  3. LadyMcFadyen

    He oído ‘teléfonos móviles’ y casi me da un infarto del susto, no por favor xD No sé como se supone que lo harían en móvil más allá de algo tipo Pinball como el de DS pero la idea me parece horrible. No sé, el caso de Animal Crossing y Fire Emblem son distintos, solo con usar el dedo tontamente hale, ya juegas con tres o cuatro tonterías (y así es el porque no le veo la gracia a ningún juego de móvil, son tan simples…. tan aburridos que te cansas a los 4 días), además no es un juego con un gran público como los otros y no le vería mucho sentido/éxito en móviles.

    Con lo añadido en Metroid SR se da a entender un cachito de la historia de Samus no vista hasta ahora, y espero sinceramente que sea un METROID V (¿Dread recuperado?), que continue los sucesos ya de una vez por todas de Metroid Fusion. Si es en 2D ya es para flipar en colorines <3, que la saga principal sin el 2D, 2’5D o algo tipo Other M no es lo mismo.

    Ahora, no tengo nada en contra de MercurySteam y eso, pero espero que este nuevo juego se encargue otro estudio o que no recupere ciertas cosas del SR, porque aunque me haya gustado, al menos a mi el contragolpe le quita el dinamismo, velocidad y rejugabilidad que tenían todas las demás entregas de Metroid (es el juego más lento para mi gusto, odio el contragolpe y casi es lo que más te obligan a usar, sobre todo contra jefes y a veces contra bichos pequeños normales, así que cuando exploras vas lentísimo, nada que ver con Other M, Fusion, Super Metroid o Zero Mission, en serio, la comparación es muy bestia… xD).

    Y bueno, espero que de ser Metroid V, de paso si lo hacen ‘lineal’ que lo hagan como Fusion y no como SR, aunque esto ya fue problema en si del juego original más que del juego en sí (avanzar y matar hasta llegar a la reina, y ya está, salvo por mejoras sueltas no vuelves para nada útil atrás, y es una pena, a diferencia del Fusion, por eso SR no pienso rejugarlo ^^U), o ya algo como Super Metroid aunque pongan un poco de historia mola. Vamos, hay muchas formas de hacer un Metroid semi-lineal y no dar la sensación de hacer siempre el mismo camino quiero decir.

Hacer Comentario