¿Te gustó la demo de Project Octopath Traveler? ¡Pues solo era una primera toma de contacto a la que van a aplicar montones de mejoras! Para empezar, que sepas que ese es tan solo el nombre del proyecto (como su propio nombre indica), por lo que se desconoce cómo tendremos que llamarlo cuando llegue a Nintendo Switch (ojalá este año). Square Enix realizó una encuesta en la que han participado más de 45.500 jugadores, de una demo que fue descargada más de un millón de veces a lo largo de todo el planeta.
De hecho, la compañía ha publicado un vídeo en su canal nipón en el que repasan las mejoras que están aplicando a Project Octopath Traveler, en base a las respuestas de la encuesta. ¡Vamos a repasarlos!
- Podrás correr moviendo el stick analógico hasta el final de su recorrido, sin necesidad de darle al botón B, mientras que al pulsar B podremos correr aún más rápido; se dice que los encuentros contra enemigos aleatorios van a equilibrar esto último.
- Incluida opción de viaje rápido en el juego completo.
- Se han realizado ajustes en los diseños de los decorados, puesto que ocasionaban problemas de visibilidad, especialmente en mazmorras, donde se han destacado las áreas transitables (si habéis probado la demo, sabréis a qué se refiere), además de realizado ajustes en el color de paredes y suelo, así como otros cambios.
- El radar ahora nos guía hacia puntos de interés como entradas, salidas y lugares importantes.
- Se ha mejorado la visibilidad, permitiendo ajustes en el brillo de pantalla y cosas como filtros HD-2D.
- Se ha solucionado el inconveniente de que fuese muy fácil sobreescribir accidentalmente tu partida cuando estabas guardándola, y ahora hay 9 espacios de guardado más uno de autoguardado.
- Se han realizado ajustes en el tamaño del texto y optimizaciones en la interfaz de usuario.
- Incorporado botón para saltar escenas introductorias, algo que vendrá bien si morimos en batalla, y no queremos volver a «tragarnos» una intro.
- Añadida opción para volver a reproducir escenas introductorias.
- Añadida opción para cambiar la velocidad del texto.
- Se ha afinado el equilibro general del juego, puesto que algunos jugadores encontraron los combates complicados; pese a que el sistema de combate no ha terminado, se ha mejorado el equilibrio para que las batallas continúen siendo un buen desafío, sin llegar a ser excesivamente frustrantes. Por el momento, no se han mostrado batallas con un equipo de cuatro personajes, así como otros muchos elementos importantes de Project Octopath Traveler, por lo que piden que estemos atentos a futuras actualizaciones.
¿Qué dices? ¿Todavía no has probado la demo de Project Octopath Traveler? ¡Si hasta está en español! Corre a la Nintendo eShop de Nintendo Switch, ¡ya tardas en probarla!