Ayuda a NextN comprando en Amazon
Secret of Mana remake

Square Enix afirma que el remake de Secret of Mana tiene posibilidades en Nintendo Switch

Cuanto menos extraño, que Square Enix lanzara la colección de los tres capítulos de la serie Seiken Densetsu para Nintendo Switch, y por otro lado, no dijera ni mu en cuanto al remake de Secret of Mana, nombre occidental que recibe la segunda entrega de esta añorada saga. En su lugar, esta remasterización del inolvidable juego de Super Nintendo va camino de PlayStation 4, PS Vita y PC, mientras que no sabemos si podría tener posibilidades en la consola híbrida.

 

¿Qué ocurre? Pues lo que a muchos desarrolladores les ha ocurrido: el éxito de Nintendo Switch les pilló por sorpresa. Masaru Oyamada admite que, de hecho, el desarrollo del remake de Secret of Mana comenzó mucho antes de que la máquina fuera anunciada, mientras que la propia Square Enix se ha visto sorprendida por la gran demanda y comentarios sobre una posible versión de este título para la consola de la Gran N. Oyamada, productor de este remake, no promete que vaya a  salir o no, pero sí que harán todo lo posible para estudiarlo.

 

«Masaru Oyamada: Para poneros un poco en antecedentes de cuándo comenzó el proyecto, fue hace un par de años, cuando Nintendo Switch todavía no había sido anunciada. Una vez anunciamos el remake de este título en particular, nos sorprendió la gran demanda y feedback que recibimos pidiendo una versión Nintendo Switch.

Dicho esto, hemos escuchado esas peticiones, y somos conscientes de que la gente desean una versión Switch, por lo que haremos un esfuerzo por ver si es algo factible en un futuro, aunque no hay nada ni confirmado ni planificado».

 

Justo al principio os comentábamos sobre la colección de títulos de esta serie, algo que se ha quedado por desgracia en tierras japonesas, quizás en gran parte porque Seiken Densetsu 3 jamás recibió una traducción al inglés. ¿Hay posibilidades de verlo en Occidente? Oyamada contestó más o menos de la misma forma que con la anterior pregunta.

 

«Masaru Oyamada: Obviamente, estamos centrándonos en Secret of Mana, dado que estamos en la última parte de su desarrollo, por lo que es complicado decir si lo lanzaremos [la trilogía en Occidente]. Pero lógicamente hemos escuchado muchas peticiones para que este juego sea lanzado en Occidente, y es algo por lo que nos esforzaremos en lograrlo, por no hay nada planeado en estos momentos.»

 

Esto, y nada, sería lo mismo. Lo cierto es que esta trilogía tuvo unas modestas ventas en su lanzamiento nión, y dado a la dificultad de tener que traducir el tercer capítulo, lo vemos algo complicado, pero no imposible. Y volviendo al tema que quizás te interese más… ¿hay posibilidades reales de ver el remake de Secret of Mana en Nintendo Switch? Ahí sí que tenemos mucha más confianza, pues Square Enix realizó declaraciones que invitan a que esto se haga realidad, solo que creemos que se lanzaría más tarde y una vez pasado un tiempo prudencial del lanzamiento de la versión PlayStation 4, entonces podría ser anunciado; de otra forma, sería catastrófico para las ventas en la consola de Sony, pues no olvidemos que algunos títulos están consiguiendo ser más vendidos en Nintendo Switch, aún siendo lanzados con bastante diferencia en tiempo, o bien con características recortadas.

 

 

Fuente

Más artículos
Análisis Astérix XXL 3: El Menhir de Cristal – Nintendo Switch. Los galos se modernizan