Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pocas presentaciones de Nintendo han retumbado tanto por las redes como el pasado Nintendo Direct Mini. Factores como una alta expectación sobre el futuro de Nintendo Switch, una serie de filtraciones sobre la fecha del evento (con su respectiva lista de posibles e idílicos futuros lanzamientos) y una estrambótica serie de tweets posteados desde distintas cuentas oficiales de Nintendo acabaron juntando el hambre con las ganas de comer, convirtirtiendo este evento en uno de los más esperados e intrigantes. La excéntrica forma de ”promocionar” la conferencia pilló tanto por sorpresa a los fans como la propia retransmisión de ésta, lanzándose espontáneamente el día estimado en las filtraciones, sin confirmación ni previo aviso, y bajo el seudónimo de Nintendo Direct Mini, un formato que la empresa no utilizaba desde 2016.

 

Pero esto podría haber sido sólo un primer terremoto, pues a medida que nos alejamos del pasado evento parecen avivarse con más intensidad las especulaciones sobre un Ndirect cercano. La teoría más plausible es la presentada por el usuario de Reddit, Natzore, quien ha recopilado las fechas de retransmisión de todos los Nintendo Direct / Direct Mini pasados, desde casi el inicio de los tiempos. Los datos resultan esperanzadores, cuanto menos.

Como puede apreciarse en el listado, cada vez que un Nintendo Direct Mini ha sido lanzado ha ido acompañado de un Nintendo Direct estándar que llegaría a lo largo de las semanas posteriores. Cabe aclarar, antes de que cualquiera vuelva a subirse al tren del hype, que este listado no hace legítima la celebración de un Nintendo Direct cercano. Pero sí que podemos seguir soñando, siempre manteniendo cierto grado de excepticismo, con que la gran N nos tenga reservados un montón de lanzamientos que esperábamos ver en el Nintendo Direct Mini, y que podrían ser desvelados a lo largo de las próximas semanas a través de otro evento que haga temblar nuestras carteras.

 

Fuente 1

11 Respuestas

  1. Juamp3

    Creo que habrá en breve otro Direct, con menos juegos, pero más importantes. No me creo que Nintendo, dada sus recientes conversiones de juegos de Wii U a Switch deje pasar la oportunidad de sacar joyas como Super Smash Bros.

  2. das34

    yo viendo que ya tenemos hyrule y donkey… no apostaría por el smash a corto plazo, quizás navidades…pero vamos, con metroid 4 y bayo 3 lejos de aparecer, vamos a estar con 2 ports y mario tenis como aquel que dice hasta el e3??… y ojo que si que hay buenos juegos cada mes, pero me faltan thirds (donde estas ubi?) y algún pelotazo para antes de verano. tienen que asestar un golpe antes de mayo. direct a la de ya.

  3. alias79

    Me quedé con las ganas de conocer los movimientos de las third party, pues sí hubo algún anuncio interesante, pero por lo general, fue un poco de relleno, para salir del paso. Nintendo Switch ha tenido un primer año espectacular en cuanto a ventas, y eso debe transformarse en apoyo sí o sí… pero claro, ocurre que hay juegos que están desarrollados de tiempo atrás y añadir ahora una “tercera opción”, por muy interesante que sea, es casi imposible… si no quiere retrasarse el proyecto.

    Si Nintendo Switch continúa su segundo año igual de bien que el primero, me da que el año que viene será cuando veamos el verdadero despertar de las third party. Porque muchas no confiaban en la plataforma, y porque los juegos no se programan con solo desearlo. Eso sí, igualmente, este 2018 será emocionante, ya lo veréis; Nintendo se preocupará de ello ;)

  4. Alexma Sz

    A mí también me gustaría ver alguna versión de Wii o Gamecube en Switch (o en consola virtual directamente) por ejemplo los Super Mario Galaxy o el Sunshine en HD, y algunas novedades más. ¿Un Direct en las próximas semanas? Por qué no, sospechosamente no se dijo nada del nuevo Yoshi, y habrá que calentar motores para el E3 con algún teaser de Metroid Prime 4

  5. Desgra

    Ojalá un Direct pronto donde anunciasen ese supuesto remake de Link’s Awakening para 3DS… O algo del Metroid Prime 4, y si anunciasen algo inesperado para ponernos a hacer palmas por las orejas… pues mejor.

    Pero algo me hace pensar que no habrá Direct hasta mediados-finales de Febrero mínimo.

  6. das34

    Yo insisto que falta mucha tela q cortar… que pasa con retro por ejemplo… hay tantas cosas en el aire q deben llevar ya mucho tiempo cociéndose. Sigo diciendo q gta v es cuestión de poco tiempo q se anuncie, viendo en mi híbrida el l.a. creo q no sería muy difícil de llevar y Rockstar engrosaría otros tantos millones de copias a lo largo de la vida de Switch. Joer mucha tela q cortar. Otro direct a la de ya

  7. LadyMcFadyen

    Bueno, yo veo lógico que tengan preparado un Direct ‘NORMAL/TOCHO’ desde el mini, aunque aún no apostaría por las fechas de 20 días entre uno y otro (hay quién me dijo que esos minis en realidad solo fueron directs para Japón y que coincidió poco más tarde que salió uno normal para todo el globo, pero a mi no me parece que haya que quitarle mérito/chicha a las fechas).

    Espero que sea más pronto que tarde, claro está xD Aunque si al final no se da el caso no me extrañaría que por febrero o marzo sacasen algo. A ver si así acierto en mis predicciones cutres (?) xD

Hacer Comentario