Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En NextN nos encanta ayudar en la medida de lo posible a los estudios pequeños que ponen toda su pasión para tratar de sacar adelante sus proyectos. Si bien es cierto que hacerse un hueco en este medio es muy difícil, tampoco se puede decir que sea imposible, Kharon’s Crypt es buena prueba de ello. Esta vez vamos a mostraros los esfuerzos de Deimos Studio, un equipo indie afincado en Málaga que contactó recientemente con nosotros para enseñarnos The Tenth Hell: Stygian, un Action RPG en tercera persona de fantasía épica medieval que en la actualidad está apuntando hacia Nintendo Switch, Playstation 4, PC y Xbox One.

 

Hace poco subieron una demo de The Tenth Hell: Stygian que dura unos 20 minutos y, en este mismo momento, su personal está preparándose para intentar financiarse con un Kickstarter que empezará el 6 de febrero. Este artículo es un avance basado en nuestras primeras impresiones del juego y en los detalles que han sido liberados por Deimos Studio. Sin más dilación, comencemos.

 

 

¿De qué trata la historia de The Tenth Hell: Stygian?

 

La historia nos sitúa en un mundo de fantasía medieval donde aquellos que mueren se transforman en no muertos que, por alguna razón que se desconoce, despiertan cuando es de noche. Esto provoca que ese momento que tanto acostumbraba a ser para dormir pasara a transformarse en un infierno donde se libran combates a muerte contra hordas de cadáveres. En el transcurso de esta aventura encarnaremos al comandante Axel, también conocido como el Cazador de Espectros. Dicho personaje se verá involucrado en una serie de acontecimientos que pondrán en sus manos el destino del reino de Stygian.

 

Según nos comentaron en una nota de prensa, este RPG lleva por sobrenombre “The Tenth Hell” a modo de hilo conductor para el que será el universo en el que desarrollen videojuegos sus creadores. Los desarrolladores mencionaron que se inspiraron en obras como The Witcher, The Stanley Parable o Vampiro: la mascarada, sin olvidar la influencia de los clásicos libros de “Elige tu propia aventura”. Esto último se ve reflejado en una mecánica en la que profundizaremos en un próximo párrafo.

 

 

Hora de poner las cartas sobre la mesa

 

Antes de entrar en el terreno técnico queremos aclarar que estamos frente a una pre-alpha y que, por ende, hay que tomarse esto como una casa desaliñada que va a ser reformada. Es decir, hay que saber ver más allá y observar con detenimiento las posibilidades de las ideas que nos plantean. A lo largo de esta redacción queremos ser honestos en todo momento, por lo que hablaremos sin tapujos. El título está en una fase muy temprana donde abundan los bugs, donde las animaciones dejan mucho que desear, donde los efectos sonoros no dan la talla, donde los bajones de fps están a la orden del día, donde la cámara a veces hace lo que quiere… Sin pretender sonar pedantes, en general todo tiene que ser pulido en mayor o menor medida; pero no por ello hablamos de un juego que carezca de alma.

 

¿Es bueno el apartado artístico? Dejando a un lado que aún puede progresar más, nos encontramos con una propuesta interesante que nos agradó y de la que el equipo malagueño está orgulloso. Para esta zona emplearon lo que denominaron “Comic Deep Shading”, una técnica que explicaron que sirve para resaltar las siluetas y las diferencias de profundidad con un efecto de entintado, creando así una impresión de “cómic realista” en el que convergen el 3D, las texturas más reales y el estilo dibujado.

 

¿Por qué resucitan los muertos? ¿Por qué atacan a sus antiguos camaradas? ¿Quién está detrás de esta oscura situación? Esas preguntas y todas aquellas que surjan durante el camino serán respondidas dependiendo de nuestras acciones. Sí, los actos que hagamos por lo visto tendrán un peso enorme en la trama. Os citamos a continuación un fragmento de la información que tenéis disponible en su página web:

 

«Una de las principales características de The Tenth Hell: Stygian es la narrativa evolutiva. Su principal base es el concepto de Elige tu propia aventura. A lo largo de la historia encontrarás situaciones en las que deberás elegir cómo avanzar y que afectarán de forma directa y drástica a la trama. A partir de ciertas decisiones ya no habrá marcha atrás: traiciones, promesas o ayudar a uno u otro personaje pueden marcar la diferencia entre un final en favor del reino o uno en favor personal.

Durante el transcurso de tu partida incluso puedes encontrarte ante la difícil decisión de dejar vivir o morir a alguien… Con el correspondiente peligro que eso supone en un lugar donde los muertos se alzan cada noche.

El juego cuenta con diversos finales que se generan de forma modular en torno a las decisiones que tomes durante tus aventuras… ¡Incluso las más pequeñas y simples! Es por esto que cada partida de The Tenth Hell: Stygian que juegues puede resultar en una experiencia completamente nueva.»

 

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue esta mecánica, pues si es bien usada puede servir para meter presión y hacer que nos sintamos más inmersos en la historia. En la demo solo se exhibió en una ocasión y no dio pie a mucho, pero lo importante es que la idea estaba ahí. Pensamos que un menor tiempo para elegir le hubiera dado intensidad a ese momento, también creemos que la puesta en escena de dicha selección de opciones se tiene que mejorar y que quizás hacer que la barra cambie de colores hasta, por ejemplo, tornarse roja cuando el tiempo de reacción esté apunto de acabarse sería una buena idea.

 

 

La mecánica de las decisiones sumado al estilo artístico de The Tenth Hell: Stygian nos recordó un poco a producciones como The Walking Dead o The Wolf Among Us de Telltale Games, mientras que el concepto de la humanidad defendiéndose de zombies con la ayuda de murallas nos hizo pensar en la serie de animación Kōtetsujō no Kabaneri. Por otro lado, el asunto del hilo conductor de “The Tenth Hell” nos trae a la mente a la saga de The Elders Scrolls, ya que todas sus entregas se ubican en el mismo universo. Como es natural, no somos adivinos, por lo que desconocemos si se habrán podido inspirar también en estas obras. Lo que no se puede negar es que Stygian es un proyecto ambicioso para un estudio que empezó a dar sus primeros pasos en marzo del 2017. ¿Les saldrá bien la apuesta?

 

Cerremos la redacción con una sonrisa

 

Algo más en lo que destaca Stygian es en el cariño y en el sentido del humor que lleva dentro. Aunque de esto último no se puede ver mucho dada la brevedad de la demo, al menos tuvo el tiempo suficiente para conseguir sacarnos un buen par de risas. ¿Quieres darle una paliza a una manada de zombies estando en ropa interior con un estampado de corazones? Sí, en este lanzamiento puedes hacerlo. ¿Te gustan las expresiones andaluzas? Enhorabuena, porque podrás repartir hostias como panes con la mano abierta cual Bud Spencer.

 

 

¿Queréis aumentar vuestros conocimientos acerca de The Tenth Hell: Stygian? Si ese es el caso, os invitamos a echarle un ojo tanto a su web como a sus redes sociales, además os recordamos que el 6 de febrero empezará su micromecenazgo y que del éxito que tenga depende que esta IP se vuelva o no una realidad. Por nuestra parte estaremos pendientes de sus progresos y le deseamos a Deimos Studio toda la suerte del mundo.

 

Web / Thunderclap / Twitter / Facebook / Instagram

Hacer Comentario