Análisis – Baseball Riot (Nintendo Switch). Un béisbol un tanto diferente

La compañía finlandesa 10tons, es la encargada de llevar a Nintendo Switch parte de su catálogo. Entre los juegos que tiene para la consola híbrida están JYDGE, Time Recoil, King Odball o Tennis in the Face. El título que nos compete hoy es Baseball Riot, un juego de puzle en el que tenemos que lanzar nuestra pelota y derrotar a todos los enemigos que nos encontremos en el mapa.

 

 

 

Coge el bate de béisbol

Baseball Riot es un juego de puzle en el que, como ya hemos comentado al comienzo, nuestro objetivo es lanzar la pelota de béisbol para derrotar a todos los enemigos que nos encontramos. ¿No os resulta familiar este concepto? Si es así, no penséis que estáis locos, ya que Baseball Riot se considera la secuela espiritual de Tennis in the Face, juego que ya analizamos anteriormente (aquí su análisis). En esta ocasión, el protagonista es Gabe Carpaccio, jugador de béisbol ya retirado. El objetivo de Gabe es vengarse de su antiguo equipo, el corrupto y malvado fabricante de bebida energética Explodz Inc., el cual le ha llevado a la ruina.

 

Como ya ocurría en Tennis in the Face, Gabe tiene que ir pasando de una fase a otra derrotando a todos los enemigos que haya en cada una para completar así las más de 100 pantallas que hay en el juego. En cada pantalla vamos a tener un número determinado de tiros y de enemigos. Para derrotarlos tenemos que lanzar la pelota en el punto exacto para que rebote y liquide al mayor número de éstos. Según se va avanzando, cada zona tiene un tipo de enemigo diferente: catcher, picher o hipster, entre otros. Hay algunos de ellos que hay que tener cuidado, ya que son más difíciles de derrotar. Por ejemplo para vencer a un catcher hay que darle justo en las piernas o en la espalda, ya que su armadura le protege. Por otro lado, si lanzamos una pelota a la mano del picher, éste la coge y no le hace ningún daño.

 

 

Similitudes con Tennis in the Face

Si ya jugaste a Tennis in the Face, según inicias Baseball Riot parece que estás jugando al anterior juego citado debido a que la estética es la misma, los escenarios son muy similares sin aportar ningún elemento nuevo, incluso los enemigos están reciclados del juego anterior. No solo se parece en el apartado gráfico, sino también en el sonoro, ya que los sonidos son idénticos. También hay que destacar que el título solo tiene dos canciones para todas las fases, haciéndolo algo monótono.

 

Con respecto a Tennis in the Face, Baseball Riot tiene una diferencia, y es que en cada pantalla hay 3 estrellas. Para pasar el nivel no es necesario cogerlas pero sí lo es si queremos seguir avanzando en el mapa, ya que para pasar al siguiente nivel, tenemos que haber conseguido un número en concreto de estas estrellas. Esto hace que el juego se haga algo más adictivo y desafiante.

 

 

Baseball Riot – ¿Juego reciclado?

Baseball Riot es un juego de puzle de partidas cortas y rápidas, hecho sobre todo para jugadores casuals. Tras jugar a Baseball Riot me he dado cuenta que muchas compañías como 10tons, no solo toman la esencia de un juego, sino que cogen casi todo para hacer uno nuevo. En esta ocasión, Baseball Riot parece un corta y pega de su antecesor, Tennis in the Face, aportando escasas novedades.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga de la versión de Baseball Riot de Nintendo Switch cedido por 10tons.

 

 

Baseball Riot es un juego de puzles en el que nuestro objetivo es lanzar la pelota y derrotar a todos los enemigos que nos encontramos en cada nivel. Eso sí, ten cuidado ya que los tiros no son infinitos y los enemigos se derrotan de manera diferente.
Nota de lectores0 Votos
0
Pros
Contiene más de 100 fases
Juego de partidas rápidas
Conseguir todas las estrellas es un desafío
Contras
Parece un copia pega de su precuela Tennis in the Face
Solo existen dos canciones para todo el juego
Puede llegar a ser monótono
60