Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace poco podíamos leer en Kotaku un artículo en el que, a grandes rasgos, se trataba de explicar el éxito de Nintendo Switch, Wii U y Wii desde el primer día de su vida comercial. Voy a tratar de explicaros de manera fácil qué es lo que hicieron: tomaron datos de lanzamientos y puntuaciones de Metacritic de los diferentes juegos que iban nutriendo sus catálogos y los iban comparando en diferentes intervalos de tiempo.

 

Dicho así quizá no queda muy claro, pero todo se comprende mucho más si comenzamos a ver los resultados que van surgiendo. Durante sus primeros nueve meses, Nintendo Switch ya contaba en su haber con casi 200 títulos, mientras que ni Wii ni Wii U alcanzaban la centena. Es más, superaba también al número de juegos lanzados, tanto en Playstation 4 como en Xbox One, en el mismo intervalo temporal. De la misma manera ocurre con la calidad de los juegos. Si comparamos durante el mismo período la cantidad de juegos con puntuación superior a 80 en Metacritic lanzados en las tres últimas plataformas de Nintendo, se aprecia que la cantidad de juegos de buena calidad es también superior en la híbrida frente a las consolas previas.

 

Antes de que os explote la cabeza con tanto dato, resumo: Nintendo Switch tiene más juegos y de mayor calidad que sus antecesoras, siempre según el estudio realizado. Parece que las perspectivas son buenas para el futuro, la cuestión aquí será si en Nintendo serán capaces de seguir ese ritmo o no.

 

Este artículo también ha motivado que la insider Emily Rogers se expresara por Twitter y nos dejara unas jugosas declaraciones, que podéis leer justo debajo:

 

Emily Rogers: Honestamente, parece inútil incluso comparar [Nintendo Switch] con Wii U. Una vez que finalice 2018, Switch se posicionará lentamente como una PS4 portátil. “Lleva tus juegos de PS4 sobre la marcha”. Hay muchas cosas de PS4 / XB1 que se trasladarán al sistema este año y el próximo.

 

Personalmente no creo que Nintendo Switch sea una Playstation 4 portátil, pero tampoco me importa en absoluto que hagan ports de juegos que ya han aparecido en el sistema de Sony. Si han vendido bien hace uno, dos o más años y podemos disfrutar de ellos donde queramos, como queramos y cuando queramos, ¿por qué no dejar que tengan una segunda juventud? ¿acaso no se realizan remakes en HD de títulos pasados? Mientras no se descuiden los nuevos cartuchos que lleguen, tanto de Nintendo como de third parties, la competencia siempre será bienvenida. Por ahora, parece que el éxito de Nintendo Switch está fuera de toda duda.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario