Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si bien Hideki Kamiya no tiene problema en bloquear a todo Twitter si fuese necesario, en ocasiones también se toma su tiempo para explicar el por qué de las cosas. A día de hoy, pese a que se ha comentado una y otra vez, todavía hay gente que no conoce por qué Bayonetta 2 fue una exclusiva de Wii U, que de forma inminente podrá jugarse en Nintendo Switch junto a su primera entrega, mientras el resto tienen que conformarse con la reedición de la primera entrega en STEAM. La explicación rápida bien la conocemos: ninguna compañía apostó por la secuela de la Bruja de Umbra, solo Nintendo, y si no fuera por esto, la franquicia habría muerto.

 

Pero la gente insiste incesantemente, cansando al polémico desarrollador de videojuegos. En un intento de explicar el tema de una vez por todas, Kamiya ha dedicado quince mensajes en Twitter para explicar cuál fue la situación que llevó a programar Bayonetta 2 en exclusiva para Nintendo, incluido Bayonetta 3, y los motivos por los que el año pasado fue lanzada la primera entrega en STEAM.

 

 

“Hideki Kamiya: Tengo algo que contaros a todos. Es sobre Bayonetta 3. Somos un desarrollador que crea videojuegos firmando contratos con editores y recibiendo fondos de ellos de cara a cubrir los gastos de desarrollo. En cuanto al primer Bayonetta, firmamos un contrato con SEGA recibiendo fondos por su parte, entonces propusimos un diseño para el juego y entró en producción. Todos los derechos pertenecen a SEGA.

 

En su momento, nuestra compañía acababa de establecerse, y no estábamos equipados adecuadamente para el desarrollo multiplataforma, por lo que tras conversaciones con SEGA, decidimos desarrollar el juego en exclusiva para Xbox 360. Sin embargo, después de esto, uno de los socios de SEGA terminó creando un port para PlayStation 3, a petición de SEGA. Más recientemente, ellos decidieron que una versión para STEAM debía ser desarrollada, siendo lanzada el año pasado. SEGA posee los derechos de todas estas versiones.

 

Cuando comenzamos el desarrollo de Bayonetta 2, inicialmente solo recibimos fondos de SEGA para desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero el proyecto fue detenido por circunstancias en SEGA. Entonces Nintendo continuó financiando el juego, permitiéndonos terminarlo. Dicho esto, los derechos [de Bayonetta 2] son de SEGA y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debía ser creado para Wii U. Nintendo además financió un port del primer Bayonetta para Wii U, y permitieron que se usara las voces grabadas para la versión japonesa  de Bayonetta lanzada para PC.

 

Estoy extremadamente agradecido a Nintendo por financiar el juego, y a SEGA por permitirnos utilizar la franquicia Bayonetta. De cara a Bayonetta 3, se decidió comenzar a desarrollar el juego utilizando la financiación de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de sacar adelante este proyecto. Los propietarios de los derechos pertenecen a SEGA y Nintendo, y han decidido que el juego debe ser desarrollado para Nintendo Switch.

 

El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. En algunas ocasiones eso significa crear juegos, en otras que sean cancelados. Pero creo que cada única persona que ha estado involucrada se ha dedicado a ofrecer la mejor experiencia posible. Es algo que sé, al menos para mi, es uno de los principales objetivos a la hora de ponerme a trabajar.

 

No puedo expresar lo contento que estoy porque podamos hacer Bayonetta 3, e intentaremos darlo todo para hacerlo tan bueno como pueda ser. Es todo lo que podemos hacer y algo que consideramos como nuestra mayor misión. La producción de Bayonetta 3 tardó un tiempo en aprobarse, pero ahora que ha empezado creo que se convertirá en un maravilloso encuentro para todos vosotros.”

 

¿Posibilidades de The Wonderful 101 en Nintendo Switch?

¿Y qué hay de The Wonderful 101? Esta historia viene de un tweet de un usuario que le preguntaba a Kamiya si las ventas de Bayonetta en Nintendo Switch influirían en la aparición de un port de su primer y magnífico videojuego para Wii U, a lo que contestó con un simple “eso creo”. Y cruzando los dedos que nos tiene, puesto que deseamos que The Wonderful 101 (o 102) sea una realidad, pues es un título que merece una segunda oportunidad como pocos. ¡Ya lo veréis!

 

Una Respuesta

Hacer Comentario