Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La cuenta atrás ha comenzado, ya queda poco para que la bola rosa debute en Nintendo Switch con Kirby Star Allies. Una nueva entrega que apuesta por la jugabilidad clásica de la franquicia, pero con importantes cambios que afectan directamente al multijugador local, perfeccionando este apartado a niveles que jamás hemos visto en las anteriores aventuras de la adorable y comilona bolita.

 

Tras una primera de contacto bastante positiva, en estas impresiones volvemos de nuevo a Dream Land para ofreceros nuevos detalles y despejaros algunas dudas de cara al análisis final.

 

Kirby for Nintendo Switch – Official Game Trailer – Nintendo E3 2017

Toca salvar el mundo con compañía

Si por algo se ha caracterizado la bola rosa, es por su fácilidad por absorber y adquirir las habilidades de todo personaje que se ponga delante de ella. Y así seguirá siendo, Kirby nunca va a cambiar, aunque esta vez el héroe de Dream Land ha ido mucho más allá y pretende utilizar a sus enemigos para convertirlos en poderosos aliados. De esta forma, podemos utilizar la ayuda de nuestros nuevos amigos para formar un grupo de hasta máximo cuatro integrantes y hacer uso de las diferentes habilidades para realizar diferentes combinaciones que desatarán todo nuestro poder.

 

Aunque Kirby Adventure de Wii ya había apostado anteriormente por la experiencia multijugador, esta vez tanto el uso de las habilidades como la gestión de las mismas se vuelven el eje principal de la aventura y gran protagonista de la experiencia con compañeros. Cada escenario tiene sus situaciones y mecanismos ideados para cooperar y hacer uso de las habilidades adecuadas. ¿Qué pasará si golpeo con electricidad una toma de contacto? ¿Abrirá una puerta? o, por ejemplo, ¿cómo puedo hacer explotar una bomba si su mecha se ve atravesada por una cascada de agua que apaga la llama? ¿Necesitaré alguna habilidad en concreto para detener la corriente? Kirby Star Allies juega con estos planteamientos, que son importantes de cara a conseguir los diferentes secretos de cada nivel, avanzar al siguiente tramo de la fase o resolver diferentes situaciones.

 

Si en las pasadas impresiones os hablábamos de cierto pedestal donde nuestro grupo unía sus fuerzas para formar una rueda que, cuesta abajo, iba a arrasar con todo, esta vez hemos podido descubrir que tenemos más situaciones. Una de ellas es crear un puente entre los integrantes de nuestro grupo. Con este puente, uno de los personajes podrá atravesar por él y abrir la puerta que nos impedía el paso.

 

 

Tras estas nuevas interacciones, tampoco nos podemos olvidar de elementos más clásicos como los enfrentamientos con los jefes, entre ellos tenemos al longevo manzano Whispy Woods, que sigue empeñado en derrotarnos. O las diferentes habilidades que dispone Kirby, que se ven aumentadas en esta nueva aventura con poderes tan variados como araña, bastón y artista, entre otros. Habilidades que están muy bien diseñadas y son divertidas de utilizar. Gracias al énfasis que propone el título con las combinaciones de poderes, estaremos cambiando cada dos por tres de habilidad. Nosotros ya hemos perdido la cuenta con la gran cantidad de las disponibles para el glotón rosado.

 

Mucho más que un recorrido por Dream Land

Como ya hemos mencionado antes, cada nivel cuenta con diferentes secretos, como por ejemplo las piezas de puzle, que al reunir una gran cantidad podremos desbloquear diferentes ilustraciones. Por qué no todo es avanzar de nivel en nivel, obtener todos los secretos de cada mundo hará que debamos volver a fases ya visitadas anteriormente. Pese a no ser una saga exigente con el jugador, su dificultad radica en completar todos los coleccionables para obtener el cien por cien, una tarea que suele tener su miga.

 

Como punto final, hemos podido disfrutar de una de las costumbres de la franquicia, los minijuegos, teniendo acceso a dos de ellos: duelo de hachas y batazo estelar heroico. En el primero de ellos tendremos que talar un árbol lo más rápido posible, obteniendo la mayor cantidad de madera para superar a nuestros tres rivales. En cambio en el segundo minijuego debemos de cargar nuestro bate con la mayor potencia posible y golpear en el momento justo al meteorito que se acerca, tras realizar nuestro golpe alcanzaremos la victoria si recorremos la mayor distancia en años luz. Ambos minijuegos se pueden disfrutar de manera local con amigos, y tienen diferentes tipos de controles, pudiendo jugar con el control de movimiento de los Joy-Con o de forma más tradicional con los botones.

 

Cabe mencionar que en el apartado artístico, Kirby Star Allies es un juego que visualmente es tremendamente llamativo y bonito, los diferentes escenarios lucen de forma fantástica gracias a su iluminación, llegando a una resolución de 1080p en Modo TV, pasando por 720p en Modo Portátil. A pesar de tener menos resolución de forma portátil, un juego de este estilo encaja a la perfección en cualquier parte, así que da igual la opción que elijas, no te librarás del estilo kawaii de la bola rosa.

 

 

 

Kirby Star Allies – La rosada revolución en el multijugador del género

Se empieza a notar que el ambiente se tiñe de rosa y ya podemos ver a nuestro querido héroe de Dream Land en todas partes. El debut de Kirby en Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, eso implica que debemos de empezar a formar a nuestro grupo de amigos o familiares, elegir nuestro Joy-Con preferido y disfrutar de la que posiblemente pueda ser una de las mejores entregas de la mítica franquicia. Próximamente saldremos de dudas con el análisis, pero lo que hemos podido probar de Kirby Star Allies nos ha gustado y sorprendido para bien. No sabemos si es por el apetecible modo multijugador, las alocadas combinaciones de poderes o el encanto visual de Dream Land. Si eres fan del personaje y sus títulos, no debes de perderte la cita con este personajillo tan comilón, así que, marca con rotulador rosa el día 16 de marzo del calendario, Nintendo Switch se volverá rosada.

 

Hacer Comentario