Ayuda a NextN comprando en Amazon
Masahiro Sakurai Famitsu 2

Masahiro Sakurai dedica su columna 535 de Famitsu a explicar qué hace tan especial a Minecraft

Esperas con ansias oír hablar a Masahiro Sakurai, pero seguro que no de Minecraft. Todo tiene una explicación. Lo primero que debes saber es que Sakurai tiene su propia columna desde hace años en la revista nipona Famitsu, donde habla prácticamente de lo que le viene en gana, que para algo es su espacio. ¿Te lo imaginas compartiendo su pasión por Star Wars? Pues en su momento se dio el caso. Lo que en esta ocasión ha llevado al japonés a hablar del juego de Mojang, en su columna 535 para Famitsu, ha sido Yoiko’s Minecraft Survival Life, programa nipón protagonizado por el dúo de cómicos Shinya Arino y Masaru Hamaguchi, donde avanzan en el modo Supervivencia de la versión Nintendo Switch del título de crafteo como inexpertos en materia y siguiendo las indicaciones de las personas que los ven en directo en el correspondiente canal YouTube. El programa lleva en emisión desde verano de 2017 siendo un éxito rotundo con vídeos de millones de visualizaciones. 

 

 

¿Y qué tiene que contarnos Sakurai sobre Minecraft? Básicamente cómo se ha animado a empezar una nueva partida, en esta ocasión en la versión Nintendo Switch, dejando atrás todo su inventario y demás cosas conseguidas. Admite que no es que suela jugar de nuevo a un título, una vez lo ha completado, dando a entender que anteriormente lo jugó en creativo, mientras que el programa Yoiko’s Minecraft Survival Life lo ha animado a empezar una partida en el modo Supervivencia. A partir de ahí, Sakurai analizará lo que hace tan especial este videojuego en concreto y su jugabilidad. Os dejamos con la traducción completa de las palabras de Sakurai, cuya traducción (no oficial) del japonés al inglés procede de la web Source Gaming.

 

 

“Masahiro Sakurai: Yoiko’s Minecraft Survival es un programa interesante, por lo que decidí comenzar a jugar a Minecraft. No suelo volver a un juego después de completarlo, pero algo ha despertado mi interés, así que no lo puedo evitar. Espera un momento… Esta vez voy a jugarlo en Nintendo Switch, por lo que voy a empezar con una nueva versión, sin mis anteriores partidas guardadas. Además voy a hacerlo a través del modo Supervivencia en lugar del modo Creativo, dado que le da un giro emocionante a este juego.

 

Aquí no hay tiempo para que puedas relajarte ni adoptar un enfoque despreocupado. Tienes que darte prisa talando árboles, darte prisa para construir tu refugio e incluso darte prisa para comenzar a cavar. El modo Supervivencia es incluso más intenso que un buen montón de juegos de acción. ¡No hay tiempo que perder! ¡¡Tengo que darme prisa!!

 

Construir una base. Construir una casa. Creé una granja para conseguir recursos. El objetivo principal, sin embargo, es avanzar más y más en tu camino por el subsuelo. La acción de por sí misma es muy simple. Casi como hacer un trabajo manual. Solo tienes que coger tu pico y comenzar a romper las rocas que tienes frente a ti, y cuando todo se ha vuelto muy oscuro, entonces comienzas a poner antorchas. Entonces, continúas cavando. Cuando te topas con una cueva, llega el momento de hacer un poco de exploración y colocar antorchas. Entonces, toca de nuevo continuar cavando. Cuando tu inventario está a rebosar, tienes que volver a la superficie para guardar y organizar tus materiales. Así es la vida Minecraft.

 

Cavar en sí mismo es una acción muy simple y no aporta mucho en términos de estrategia, pero lo convierte en un juego interesante y muy satisfactorio. ¿Qué será lo que hace que haga sentirse de esta forma? Diría que es esa sensación de ‘podré usar esto en otro momento’. Es un elemento bastante importante para todo juego, ¿no? En Minecraft, cuando excavas y encuentras algo bueno, luego podrás usarlo para construir todo tipo de herramientas y artilugios. Incluso una vieja roca puede ser utilizada para construir materiales por lo que también tienes que llevarlas contigo para poder ‘craftearlas’.

 

Puedes construir lo que dicte tu corazón, lo que hace divertido reunir los recursos que necesitas para construir eso. La simple acción de cavar tendrá una recompensa en el futuro. Es el tipo de diversión que no puedes encontrar en el modo Creativo. Y además de eso, hay acantilados, enemigos, encuentros con magma y otros momentos que hacen que se sientan como eventos especiales. No siempre serán de tu agrado,  pero hacen que las cosas sean más interesantes.

 

Si alguien ha probado a crear un juego de recolección de recursos como es Minecraft, necesariamente no ofrecería el mismo tipo de diversión. Tener un montón de formas en las que utilizar los recursos que has conseguido le añade la diversión. Si no hay un buen equilibrio entre esas dos cosas, creo que el juego empezará a perder lo que lo hace interesante. Pongámonos en el supuesto de que intentas hacer un juego del género del ‘crafteo’. ¿Hacia qué lo enfocarías? Si simplemente creas un juego del mismo género pero intentas hacer de los combates algo más interesante, probablemente no sea satisfactorio. Cuando lo que estás haciendo ahora se convierte en un factor a tener en cuenta luego [Sakurai se refiere a lo recolectar materiales que luego podrías necesitar], hace que el futuro sea más interesante y el juego en sí más profundo. Creo que esto es algo aplicable a un montón de juegos.

 

Si un juego se compone de acciones simples, siempre que convine bien con otra forma de divertirse, como obtener puntos de experiencia, avanzar al próximo nivel o avanzar en la historia, entonces funcionará bien. En el caso de los juegos de crafteo, poder hacer demasiados tipos de cosas conlleva un montón de peso [termina por hacerlos pesados].

 

Ver desaparecer todos los recursos que conseguiste es una cosa, pero empezar de cero tiene una cantidad infinita de posibilidades, innumerables cosas que puedes hacer para seguir adelante. Sumado a eso, las acciones son simples, puedo hacerlas mientras estoy montado en mi bicicleta estática. ¡Eso es todo lo que tengo!”

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Smash Bros Ultimate
Nueve de cada diez oculistas recomiendan el primer evento semanal de Super Smash Bros. Ultimate