Explora la Sierra de Tarahumara a partir de marzo gracias a Mulaka

Nintendo Switch parece estar siendo una gran plataforma para los llamados juegos indies. Parece que Nintendo está dando rienda suelta a la creatividad de estos estudios y poniendo las cosas fáciles para poder publicar en su nueva consola. Hay muchos títulos indies que destacan por encima de otros, véase el español RiME o Yooka-Laylee, éste último desarrollado por ex miembros de la antigua Rare. Hace unos meses, Nintendo publicó el Nindies Summer Showcase 2017, una Nintendo Direct con los próximos títulos independientes. Uno que hizo mucho ruido, y por méritos própios fue Mulaka.

 

La cultura indígena hecha videojuego

Mulaka es un título multiplataforma desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, el cual nos adentra en los pueblos indígenas de la Sierra de Tarahumara al norte de México. La misma compañía, ha sido la encargada de dar la fecha de lanzamiento, y es que a partir del 1 de marzo podremos adentrarnos en las tierras mexicanas.

 

En Mulaka nos ponemos en la piel de un Sukurúame, el cual tendrá que ganarse el favor de los semidioses y luchar con criaturas mitológicas para prevenir la cuarta destrucción del mundo. Para ello tendremos que utilizar la destreza física de los tarahumaras, resolver acertijos y puzles y crear diferentes pociones mágicas

 

 

Mulaka es un juego que está cuidado al detalle, y no solo por su impresionante estética low-poly. La narración del juego está en su lengua indígena y no solo eso, ya que la música que envuelve a este magnífico título es la propia de la Sierra Tarahumara. Lienzo lo que pretende es que no se pierda esta cultura, y para ello donarán parte de las ganancias a una ONG cuyo propósito es preservar la cultura de esa región. Sin duda un bonito gesto por parte de la desarrolladora mexicana.

 

Fuente: Nota de prensa