Un año de Nintendo Switch – Los 5 mejores first-party de la híbrida

El tiempo pasa rápido, si no, que se lo digan a Nintendo Switch, que este 3 de marzo está de celebración y cumple su primer año de vida. Desde NextN queremos repasar la trayectoria de la híbrida y todo lo que dio de si el año del Joy-Con con una serie de artículos. Para calentar motores os traemos un repaso a los cinco mejores títulos first-party de Switch. Porque, si por algo destacan las consolas de la compañía de Kioto, es por los títulos exclusivos desarrollados por la Gran N.

 

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8

 

Tras tantos años a sus espaldas, podemos decir que Mario Kart es la saga multijugador first-party por excelencia. Velocidad, frenetismo, piques con los amigos… Todo esto siempre ha estado presente en la saga y como no, su mejor entrega lo eleva al máximo nivel. Mario Kart 8 de Wii U es posiblemente el mejor título de la franquicia y como toda nueva consola suele recibir ports en sus primeros meses de vida, Nintendo Switch no iba a ser menos. Los karts de la octava entrega aceleran a toda velocidad en la híbrida para aprovecharse de sus características (¡Kartocho portatil!), además de incluir todo sus DLC y nuevo contenido en una edición Deluxe que nos vuelve a traer los odiados caparazones azules, las miradas de Luigi y las carreras más alocadas.

 

Splatoon 2

1705-18 Splatoon 2 campaña Tina Marie 05

 

Tras su breve existencia, Wii U acogió una gran cantidad de nuevas experiencias por parte de la Gran N. Entre todas ellas, hubo una nueva IP que acaparó todas las miradas en la consola del Gamepad, y lo hizo a base de disparos de tinta, inklings y sobretodo diversión. Sí, sin duda hablamos de Splatoon, la nueva franquicia liderada por los Inklings se ha convertido en uno de los mayores éxitos first-party de Nintendo en los últimos años, y como no, los carismáticos cefalopodos no se iban a perder su cita en la consola híbrida con una secuela que perfecciona aún más su primera parte. Splatoon 2 es uno de los mayores exponentes del multijugador en Nintendo Switch, tanto local como online.

 

Xenoblade Chronicles 2

Avance Xenoblade Chronicles 2

 

Xenoblade Chronicles consiguió hacerse un hueco y destacar en el catalogo de Wii, y no es para menos, el juego trajo el mejor rol japonés en una época en la que el género no pasaba por su mejor momento. Tras el brillante título, Wii U recibió a Xenoblade Chronicles X, dando continuidad a una saga que tras recibir dos entregas, vuelve a la carga en Nintendo Switch. Xenoblade Chronicles 2 nos vuelve a ofrecer la característica exploración en vastos lugares, increíble música y una historia y jugabilidad renovada. Todo ello con un toque mucho más anime, waifus incluidas, claro. Sin duda, estamos ante uno de esos juegos que te sumergirá durante una infinidad de horas, gracias a su enorme mundo y la cantidad de contenido.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath ot the Wild

 

Si hay una franquicia de Nintendo capaz de poner todo patas arriba con el anuncio de un nuevo título es The Legend of Zelda. Tras su anuncio como Zelda U en el E3 2014 y un largo desarrollo de varios años, finalmente la aventura de Link también puso rumbo a la consola híbrida, teniendo un lanzamiento tanto en Wii U como en Switch. Poco podemos decir de Breath of the Wild que no hayamos dicho ya, la última entrega de la saga revoluciona por completo la franquicia, es la obra más ambiciosa de los de Kioto e incluso se ha alzado como mejor juego del año 2017. En la consola del Gamepad o en la de los Joy-Con, da igual donde lo hagas, Breath of the Wild es imprescindible para todo amante de las aventuras.

 

Super Mario Oddyssey

 

Super Mario no necesita presentación, el exfontanero es sin duda el icono de Nintendo e incluso del mundo de los videojuegos. Todo el mundo conoce al personaje y siempre ha estado presente en las consolas de la Gran N, así que, era inevitable que nuestro bigotudo amigo saltara a Switch. Pero, tras tantas entregas ¿cómo consigue estar en plena forma? ¿serán los champiñones? pues la verdad, es uno de los mayores misterios sin resolver, por qué siempre consigue sorprender. La nueva odisea de Super Mario es uno de esos juegos que justifican la compra de la consola de los Joy-Con, es una nueva lección de EAD Tokyo como desarrolladora y por supuesto, es el mayor juego exclusivo de la plataforma.

El año del Joy-Con ha dado mucho más de lo que podíamos imaginar, con lanzamientos de lo más interesantes y títulos que ya tienen su hueco en el olimpo Nintendero. Pero es posible que este top cinco no coincida con el tuyo, así que, ¿cuál es tú top cinco de títulos first-party? Puedes dejarnos tu comentario más abajo.