Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con más de 14 millones de Nintendo Switch en el mercado a 31 de diciembre de 2017, y habiendo, con ello, destrozando las cifras de Wii U, que Nintendo alcance los 17 millones que planea vender cuando la máquina cumpla un año de vida, no es para nada descabellado. El ritmo de ventas está siendo tal, que la Gran N admite que con la consola híbrida están alcanzando el mayor ritmo de ventas que habían conocido hasta la fecha.

 

En una entrevista con el diario Nihon Keizai Shimbun, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha declarado que su interés es continuar vendiendo Nintendo Switch “más allá de los 5 o 6 años” habituales para el ciclo de una consola, algo que podría ofrecer una orientación sobre cuándo podría llegar la próxima máquina de la compañía nipona. La idea es que las nuevas formas de jugar propuestas en su segundo año de vida (algo que podría ir más allá de Nintendo Labo) ayuden a expandir las ventas, citando a Wii como ejemplo, máquina que logró vender más de 100 millones de consolas a lo largo de seis años de vida.

 

¿Hasta dónde será capaz de acompañarnos Nintendo Switch? ¿Desvelarán otras nuevas formas de jugar además de las recientemente presentadas? ¿El poder de la máquina no jugará en su contra? ¿La competencia se va a quedar de brazos cruzados mientras se demuestra que este formato es un camino a seguir? Paramos de lanzar preguntas, pues es muy complicado ver qué sucederá en un futuro, y si los planes de Nintendo son posibles, o se encontrará baches por el camino. Sea como sea, ¡se avecinan tiempos emocionantes!

 

Fuente

2 Respuestas

  1. das34
    das34

    puf, me parece un mensaje muy triunfalista. Vamos a ver si se refiere a seguir dando soporte con juegos pero sin ser su bastion principal, pues si. ahí tenemos efectivamente 3ds que el año pasado tuvo una nueva versión y sigue vendiéndose. Pero ahora si piensan hacer frente a la competencia con switch… se me antoja demasiado. one y ps4 salieron hace mas de 4 años, y con las revisiones pro/X aguantaran hasta yo creo entre finales del 19 y finales del 20. no creo que se vayan mas. en ese escenario… veo muy justa la potencia de switch sobre todo para apoyo de thirds por mucho que juegue en otra liga. tampoco estamos seguros de cual será la raccion de la competencia. pq no tiene porque ser mas potencia y ala tirando. eso habrá que verlo.

    aun asi yo veo mas lo contrario, un ciclo de vida de no mas de 4 años como consola principal. creo que la película de upgrades de consola tb se mantendrá en ninty. apuesto por una new switch o swich 2 con mucha mas potencia para el 2021 (4 años) totalmente compatible con la actual y sin apensa juegos exclusivos al menos al principio (como pasa en todas las revisiones actuales) que podría llegar a un precio de 350/400. y se desdoblaría en una versión mas económica (pantalla 5″, totalmente portátil, sin dock, sin joycons, y modificaciones de ese estilo) orientada a ser portátil 100% y que sustituyera a la 3ds y que la pusiera al alcance de todos por no mas de 200 por ejemplo.

    esto es una opinión y un deseo por que no decirlo… pero creo que es algo lógico que situaría a la consola dentro de un intervalo de precio/potencia razonable con respecto a sus rivales, e intentando que nadie se quede sin títulos como han hecho durante 7 años con 3ds. asi desde luego les seria fiel con los ojos cerrados

Hacer Comentario