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PayDay 2 Nintendo Switch

Payday 2 llega a Nintendo Switch desactualizado. Pero, ¿tan grave es? Vídeo de su primer gameplay

Cuando Payday 2 llegue a nuestras Nintendo Switch, lo hará con una versión obsoleta con respecto al resto de versiones para consola. No es la primera vez que ocurre algo así, sobre todo con videojuegos que van actualizando sus contenidos a lo largo de diversas plataformas. ¿Ejemplos? Minecraft en su llegada a Wii U, estuvo meses corriendo con una versión con algunos fallos por pulir, y contenidos antiguos, en comparación al resto, incluso con Terraria sucedió algo similar. Sin embargo, con el tiempo los desarrolladores lograron ponerse al día.

 

El descubrimiento por parte de los fans ha causado mucho escozor, obligando a Starbreeze, propietarios de Overkill, creadores de  Payday 2, a ofrecer explicaciones sobre por qué Nintendo Switch está recibiendo una versión desactualizada. Lo primero que se ha detallado es la versión del título que recibiremos en la consola híbrida en su lanzamiento, previsto para el próximo viernes 23 de febrero (una semana después en América).

 

“Payday 2 será lanzado en Nintendo Switch con todo el contenido lanzado hasta la actualización ‘Most Wanted’, lo que es equivalente al contenido lanzado hasta mediados de 2017 en PC. PlayStation 4 y Xbox One recibieron una actualización adicional después de eso, llamada ‘Master Plan’, lanzada a finales de 2017. Por lo que Nintendo Switch está una actualización por detrás de las otras consolas, que están ligeramente por detrás de PC.”

 

Pero, ¿cuál es el motivo para esto? Al parecer cuestiones de tiempo.

 

“El razonamiento por el contenido de Switch: realizamos continuas actualizaciones a un juego que este año cumple 5 años, y para que el juego saliera a principios de 2018 significaba que nuestro equipo tuvo que trabajar en contenido porteado y disponible en el momento en el que se recibió la solicitud para llevarlo a la consola. Las versiones PlayStation 4 y Xbox One están casi a la par del contenido de PC, y Switch está muy cierca de estas versiones. Además, hay planeadas futuras actualizaciones para Switch.”

 

Todo esto lo podemos resumir en que Payday 2 llega a Nintendo Switch con contenidos desactualizados, para que salga ya sin sufrir más retrasos, y posteriormente actualizar la versión para que esté a la par con el resto, o eso entendemos. La pregunta que le haríamos a los fans que esperan este juego es si creen que debería retrasarse, o bien ser lanzado ya. Por nuestra parte, tan grave no lo vemos… puesto que se han comprometido a lanzar actualizaciones. Os dejamos con el primer gameplay grabado de esta versión para la consola híbrida.

 

Primer gamplay de Payday 2 en Nintendo Switch

 

 

Fuente

 

Webmaster
  1. He de decir, como jugador veterano de PAYDAY 2 en PC, que si que me parece un problema. La cuestión no es sólo que falte el contenido que las actualizaciones que se han ido lanzando tenían, sino los innumerables arreglos a fallos que tenía el juego, tan grandes como la desincronización entre jugadores (lo cual es casi fundamental para jugar cómodamente y era un error terrible en el juego base) o la nueva IA que le asignaron a los bots para poder jugar los atracos sólo en offline más fácilmente.
    A esto se suma la poca información que Overkill proporcionó sobre qué venía incluido en el juego (ya que sólo dijeron que estaría el personaje nuevo exclusivo, nada más) y que en anteriores ports a consolas de este juego, han tardado mucho en lanzar nuevos parches y normalmente iban con mayor retraso que con el PC, dejando obsoleta esa versión y, con la mayoría de versiones, abandonadas de actualizaciones con más contenido, lo que no ayuda en este tema.
    Personalmente creo que comprar este juego en esta consola es un tremendo error (como en cualquier plataforma que no sea PC por los problemas anteriormente descritos), pero bueno, quién sabe, igual con el final del ciclo de vida del PAYDAY 2 en PC en este 2018, acaben metiendo todo el contenido que se lance para este port, aunque lo dudaría mucho (si es que no hacen como con otras consolas y sacan una nueva versión a la venta con todo el contenido, cómo es el ejemplo de las “Crimewave Edition” en PS4 y XBONE)

  2. Hombre, eso sería tema muy distinto. Vamod por partes.

    Una cosa son los contenidos, que no han dicho que no vayan a llegar, sino que no les ha sido posible tenerlos ya. Esto es algo muy comprensible y además explican el motivo. Y como comentábamos, ha pasado con varios juegos, que han sido lanzados con mil y una críticas por eso, luego al poco han podido lanzar los contenidos, porque no han parado de trabajar para llevarlos, y no ha pasado nada. Mientras tanto, lo que han tenido que aguantar los pobres no está pagado, cuando podrían retrasar el lanzamiento hasta tener la última versión.

    Y otra cosa bien distinta es que lancen el juego “roto” a sabiendas. No han dicho eso. Están hablando de los contenidos. Si la versión que iba mal, porque contenía errores, pongamos que es la X.X.1, puede que la que lancen sea la X.X.2. No se sabe nada, pero es complicado, que no imposible, que lancen el juego sin optimizar para la plataforma.

    Por último, seguro que sale algún error o bug por pulir, y están prometiendo actualizaciones, soporte. Cosa bien diferente será si luego no cumplen su palabra, pero vaya, hay que darles un voto de confianza.

    1. La cuestión es que a Overkill ya se le ha dado muchas oportunidades (hablando de lo que han hecho en general) y normalmente la han acabado pifiando, entonces la gente no tiene mucha confianza en ellos (como he dicho, han hecho muchísimas salidas del juego en consolas y luego las dejan de actualizar, sin hablar de las controversias cuando metieron las microtransacciones, los DLCs que sacaron con contenido que era mucho mejor que el que había hasta entonces, el evento del “Hype Train”…) así que el que ahora saquen un port desde 0 con mucho menos contenido, y viendo cómo lo han hecho otras veces, la gente ya no se lo traga, sobre todo si tienen que descubrir que esto es así a través de “leaks”.
      Personalmente, yo siempre les doy una oportunidad más, por eso sigo siendo fan del juego y estoy más o menos al tanto de todo lo que hay alrededor de la saga, pero sé que el resto de la comunidad no es igual y con la poca información que dieron acerca de esto de antemano, es normal que mucha gente siga sin confiar en ellos y no compre el juego, que al final es peor para Overkill y en general, todo el mundo.
      Ojalá tengas razón y lo empicen a hacer bien, pero vete tú a fiarte de ellos del todo con la que lían con los ports…

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